Fecha actual 16 Abr 2024 6:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 14:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2004 16:01
Mensajes: 950
Ubicación: Barcelona
Wozzeck escribió:
Simon Boccanegra escribió:
alguien puede llevar un maceterito a la casa nueva del idiota ?...

Hay varios fragmentos disponibles, en formato mp3 aqui, con sus respectivos libretos y fotografias.

Fantástico ese "Ol' man river".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
jlizarrabengoa escribió:
QUE gran voz y tiene que ser una gran persona ; en MADRID es un habitual del ciclo de lieder en la zarzuela ;yo si consigo localidades voy a escucharle y me quedo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y creo que en Madrid les dio un broncazo al público porque sonaron toses, móviles y demás. Corríjanme si me equivoco. No recuerdo si fue él o Christian Gerbaher, pero creo que fue él...

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2006 17:20 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
_Annio_ escribió:
Y creo que en Madrid les dio un broncazo al público porque sonaron toses, móviles y demás. Corríjanme si me equivoco. No recuerdo si fue él o Christian Gerbaher, pero creo que fue él...

Fue Quasthoff. Lo de las toses es una epidemia que se da por todo el mundo. Y Quasthoff es de los que no se cortan un pelo. ¡Hace bien! Es que parece que hay gente que lo hace a propósito.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Thomas Quasthoff: Digno ejemplo de superación
NotaPublicado: 03 Abr 2006 0:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Luis Riffo escribió:
intentó ingresar en el Conservatorio de Hannover. La normativa del centro impidió que fuera aceptado. La razón que le dieron para esto fue que no podía cursar piano complementario.


:shock:


Que se fastidien... ahora no pueden decir que estudió con ellos. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Simon Boccanegra escribió:
Werther escribió:
No creo que Simon se refiriera a eso... creo que se refiere a que ya nadie se anima a hacer un cantante del mes como solíamos hacerlo antes...


pues no.... me refería a que maddalena y yo habíamos pedido abril para hacer a anna moffo en el hilo del índice.... :roll:

pero todo bien, la hacemos en mayo, vamos en abril con Quashtoff.

Luis Riffo, no pretendí ofenderte con la ironía, de cualquier manera.... pido disculpas si así fue.....


beshos

simon :smoking:


No hay problema. Disculpenme a mí por no preguntar.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2006 17:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Creo que sería fantástico oírlo en un Rigoletto, y no por su apariencia física, sino que por esa voz tan "regordeta" y pastosa, con unos agudos brillantes (eso sí, nunca le he escuchado cantar un Sol o un Lab). Sin duda tiene una voz tan expresiva y con tantos matices como la de Fiescher Dieskau.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cantante del mes
NotaPublicado: 05 Abr 2006 12:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Luis Riffo escribió:
OA, le pido de favor que cierre este hilo para poder publicarlo en la discusion general.

Un abrazo.


Tu intención fue buena, Luis Riffo, y nadie lo duda :) simplemente que tenemos un orden y sería bueno que todos fuéramos respetuosos de eso y no que cada cual haga lo que se le ocurra.

Es un solo cantante al mes, como bien lo dice el título, y este mes le tocaba a simon presentar junto a maddalena a Ana Moffo, y vos te despachás con otro contante.
Nos lleva tiempo ponernos de acuerdo, entonces cuando lo hacemos tratemos de respetar eso.
Existe un Indice al comienzo de cada Foro de Discusion, está en Opera del mes, Cantante del Mes, etc.

Las reglas del foro son para todos, y respetarlas nos lleva no solo a una buena convivencia, sino a poder aprovechar mejor los beneficios que nos da el foro.
Por favor, no lo tomes como algo personal, tu trabajo es muy interesante, esto va para TODOS los foreros, porque últimamente veo que hay gente que se manda por su cuenta sin leer las reglas del foro ni importarle lo que los demás queremos, y esto entorpece el funcionamiento del foro.

No lo cambies ahora... tendremos dos cantantes este mes, espero que sea una excepción ... :wink:

Simon: ¿viste que el Espacio Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires van a exponer las joyas de la Callas, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2006 12:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
_Annio_ escribió:
Y creo que en Madrid les dio un broncazo al público porque sonaron toses, móviles y demás. Corríjanme si me equivoco.


Lo de las toses es normal, pero lo de los móviles es de cuarta :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 15:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Jalu escribió:
_Annio_ escribió:
Y creo que en Madrid les dio un broncazo al público porque sonaron toses, móviles y demás. Corríjanme si me equivoco.

Lo de las toses es normal, pero lo de los móviles es de cuarta :twisted:


Sobre estos temas de toses y móviles tengo un par de anécdotas buenas que paso a contar.
1. Recital de Marie Ange Todorovitch. Transcurre con normalidad hasta el final, entre una discreta correción. En un palco, Ping y un servidor. Bien, primer bis. Sale la señora Todorovitch y anuncia que va a cantar la habanera de 'Carmen'. Se prepara para cantar y en esto que de pronto suena desde las alturas un móvil....¿con qué politono? Si, lo que os estais imaginando... Con el Toreador de Carmen! La carcajada en el teatro fue grande, y la Todorovitch intentó sonreirse para disimular la poca gracia que aquella....¿casualidad? le había hecho. ¿Casualidad? ¿Extraño sentido del humor? ¿Mala leche? Nunca lo sabremos.

2. Recital de Cristina Gallardo Domâs. Parece que los ecos de la tuberculosis que unos días antes había padecido en el mismo recinto Violetta Valery aún flotaban en el ambiente... pero es que alguna gente (esto es a mala leche, no me direis que no) tosía en los momentos ppp (¡pero como se puede toser en el final en piano del 'Ave María' de Otello: antes ahogarse que toser ahí!!!!) Pues bien, un espontáneo que estaba realmente cerca de mi pareció cansarse y tras un aplauso a una intervención orquestal gritó alto y claro: SE TOSE CON LA BOCA TAPADA! a lo que siguió un aplauso unánime del respetable. De poco valió, pues las toses continuaron durante buena parte del concierto. Esta la pueden confirmar unos cuantos foreros que estaban presentes en el concierto (El Idiota, espartaco, sirle....¿me olvido de alguno?)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 17:20 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
He mandado a casa de El Idiota dos muestras de Quasthoff. He escogido Der Doppelgänger y Du bist die Ruh (en la orquestación de Webern), para apreciar la variedad de registros del cantante, ya que el primero nos muestra a un Quasthoff tenebroso y siniestro, y el segundo nos presenta su lado más dulce.
Der Doppelgänger es uno de los Lieder, como he dicho, más sombríos y desoladores de Schubert. Trata sobre un hombre que ha sufrido un desengaño amoroso y ve su propio fantasma (lo que simboliza una premonición de su muerte). La música es tremendamente austera y simple pero muy efectiva: un recitativo acompañado por unos acordes al piano. La primera estrofa la canta en un pianissimo estremecedor, con lo que hace más terrible aún la explosión de angustia de las dos estrofas siguientes.
Du bist die Ruh es uno de mis Lieder favoritos, con una melodía maravillosa de intenso lirismo y espiritualidad. La canción tiene un carácter introspectivo hasta que en la última estrofa se produce un estallido de grandiosidad. Quasthoff es todo ternura y suavidad. La maravillosa estrofa final “Dies Augenzelt” la canta con una pasión embriagadora, recreándose en el agudo de “erhellt” y terminando con un pianissimo dulcísimo en “O füll’ es ganz”.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2006 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Dios mío!!! Ahora que caigo, yo estuve en una representación de esa producción de Viena con Struckman como Amfortas. Yo había visto esas fotos y el video de la producción que ponen en la web del teatro con Quasthoff.

A la salida le comenté a Carmelo que me había gustado mucho Struckman, que tenía una voz imponente, pero que no se había metido tanto en el personaje de tullido como el que había hecho el estreno. Que el del estreno había cantado toda la función ensangrentado con las manos atadas o pegadas al cuerpo como si no tuviera brazos. :oops:

Pido disculpas a Struckman, a Quasthoff y a Carmelo, que todavía debe de estar preguntándose como un cantante se había dejado atar los brazos toda la función!!!

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 11:22 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
b_alonsoes escribió:
Der Doppelgänger es uno de los Lieder, como he dicho, más sombríos y desoladores de Schubert. Trata sobre un hombre que ha sufrido un desengaño amoroso y ve su propio fantasma (lo que simboliza una premonición de su muerte). La música es tremendamente austera y simple pero muy efectiva: un recitativo acompañado por unos acordes al piano. La primera estrofa la canta en un pianissimo estremecedor, con lo que hace más terrible aún la explosión de angustia de las dos estrofas siguientes.


Sabes qué me ha pasado, b_alonsoes? Que leí "Der Doppelgänger" pero mi mente pensó en "Der Leiermann" (y además, la descripción musical prácticamente coincide) y, tras tu brillante exposición, estuve dándole vueltas a que, efectivamente, el Leiermann del Lied del Winterreise fuese el fantasma del caminante...y no veas la de cosas que me dió que pensar... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 14:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
GOUVER: muy buena tu anectota de QUASTHOFF ¿tienes memoria visual ?si es asi ya somos dos .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Citar:
Fantástico ese "Ol' man river".


Encontré los archivos que dice b_alonsoes, pero : donde está ese Old man river? :shock:

Le Gouverneur: como me hiciste reir, juaaaaaaaaaaaaa :)

Yo tengo un primo que nació sin brazos por ese tema de las pastillas, sin embargo no tiene ningún otro defecto físico.
Es normal en todo menos en que no tiene brazos, sino muñones, y lleva una vida absolutamente normal.

Estudia una carrera universitaria, es campeón de ajedrez, hace deportes, e incluso tiene novia.
Lleva una vida totalmente independiente.

Se me ocurre que este cantante tiene un problema mas serio, ya que no es solo la falta de brazos, y sospecho que si tiene que estar en silla de ruedas, es probable que tenga problemas en algunos órganos internos también, y padezca de otras enfermedades o trastornos, lo cual le dificulta la vida cotidiana.
No parece poder moverse independientemente.
La verdad es que si es un ejemplo de tenacidad, y me parece admirable lo que hace. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2006 19:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Jalu escribió:
Se me ocurre que este cantante tiene un problema mas serio, ya que no es solo la falta de brazos, y sospecho que si tiene que estar en silla de ruedas, es probable que tenga problemas en algunos órganos internos también, y padezca de otras enfermedades o trastornos, lo cual le dificulta la vida cotidiana.
No parece poder moverse independientemente.
La verdad es que si es un ejemplo de tenacidad, y me parece admirable lo que hace. :aplauso:

Creo que este cantante sí puede moverse por sí solo sin demasiados problemas y que lleva una vida independiente dentro de lo que cabe, puesto que su problema es básicamente de estatura. Simplemente, los brazos son proporcionales al resto de su cuerpo. O eso me pareció las veces que lo vi en imagen.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com