Fecha actual 28 Mar 2024 12:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MARZO ' 06: GREINDL CANTA SARASTRO
NotaPublicado: 19 Mar 2006 20:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Hola!

Bueno, pues con Sarastro acabo ya mi aportación musical al cantante del mes... :o

Tengo dos grabaciones de Greindl cantando este papel, ambas dirigidas por Furtwängler y ambas grabadas en vivo en el festival de Salzburgo, una de 1949 y otra de 1951. Una pequeña apreciación a ambas: se trata de las dos versiones más lentas que existen de esta obra (más que la de Klemperer), pues Furtwängler siempre consideró que la Flauta era, ante todo, una obra de reflexión, profunda y solemne, más que un mero cuento de hadas. Por eso, tenéis que acostumbraros a esos tempi lentísimos que se gasta!
He subido estos fragmentos: "O Isis und Osiris", "In diesem heilgen Hallen" y el terzetto: "Soll ich dich teurer nie mehr sehen?".
EL primero de los fragmentos, el aria "O isis und osiris" procede de la grabación de 1949 en la que Greindl está pletórico de voz y nos canta un Sarastro rotundo, solemne, impresionante, con unos graves verdaderamente espectaculares (el descenso al grave final es increíble)...
El aria "In diesen heilgen Hallen", en cambio, procede de la versión de 1951, en la que Greindl no está tan espectacular de voz pero en la que hace algo mágico...al llegar al da capo, cuando creemos que va a seguir deleitándonos con su canto solemne, seguro, arrollador, de repente comienza a cantar en un pianissimo absolutamente increíble viniendo de un cantante con una voz tan "grande"...no os lo perdáis!!!! (2:32) y sigue a media voz y se le une la melodía de la flauta (2:45)...increíble...:aplauso: (lástima que una tos -4:47-nos impida apreciar completamente los espectaculares graves finales).
El terzetto lo he colgado para poder escuchar a otros dos cantantes únicos: Anton Dermota e Irmgard Seefried...la unión de los tres, junto a la batuta mágica de Furtwängler (y una filarmónica de Viena de lujo) crean algo único.
EN mi opinión, la mejor grabación que existe de la Flauta Mágica...si queréis más, avisadme!!! :D

Por mi parte, nada más!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Greindl
NotaPublicado: 20 Mar 2006 0:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Nada mas ni nada menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Idi :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

!Magnifico todo el trabajo sobre Greindl!

:D

(Aunque no encontre la grabacion de Zarastro), si la de Osmin, Rocco, Comendatore, Fafner y Fassolt, pero esta no :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 9:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Ya la encontré :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARZO ' 06: GREINDL CANTA SARASTRO
NotaPublicado: 03 Dic 2006 2:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 24 Jun 2006 0:37
Mensajes: 1033
Ubicación: LEJOS DE AQUÍ
El idiota escribió:
Tengo dos grabaciones de Greindl cantando este papel, ambas dirigidas por Furtwängler y ambas grabadas en vivo en el festival de Salzburgo, una de 1949 y otra de 1951.


Pues que yo recuerdo, tengo dos grabaciones más, ambas del 54,
una dirigida por Keilberth con Hotter de Sprecher y otra con Fricsay.
Así que sí te interesan ... :wink:

_________________
Cancelo mi avatar y mi firma
y me despido de todos. ¡ Adiós !

( Aclaro para evitar interpretaciones erróneas que en el foro de Kuraku se ha dado de alta una Hormiga que no soy yo. )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com