Fecha actual 29 Mar 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MARZO ' 06: JOSEF GREINDL: HAGEN
NotaPublicado: 19 Mar 2006 19:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Saludos!

Bueno, como es más que obvio que los papeles wagnerianos no os atraen mucho, me ahorraré palabrería a la hora de abordar la magnífica creación que del papel de Hagen hizo Greindl...he subido dos momentos del Ocaso:

-"Hier sitz´ ich zur Wacht" ("Aquí estoy sentado, vigilante")...el monólogo de Hagen del primer acto, una música sombría, terrible...y Greindl sabe darle el tono exacto al papel y a la letra...recordemos que Hagen es sólo medio humano (es hijo de Alberich, el nibelungo) y nuestro cantante del mes sabe perfectamente cómo hacer que su voz monolítica y áspera suene "no-humana". Se trata de una grabación en vivo de 1953, dirige Furtwängler a Greindl y a la orquesta de la RAI de Roma

-Dúo Alberich-Hagen: "Schläfst du, Hagen, mein Sohn?" ("duermes, Hagen, hijo mio?")...aquí Greindl está acompañado de Gustav Neidlinger en el papel de Alberich, otro grandísimo bajo, también con una voz "especial" pero también con una vena interpretativa extraordinaria. Juntos y acompañados por la batuta de Knappertsbusch logran crear un clima de pesadilla espeluznante. (grabación en vivo de 1956)

Una recomendación a los que no os gusta Wagner o, simplemente, no tenéis ni idea de lo que sucede en el Ocaso: poneos estos fragmentos, subid el volumen y dejaros arrastrar por la música...una auténtica banda sonora de película de terror, una de las músicas más escalofriantes que se hayan compuesto... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 0:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Tambien pueden leer el hilo de El Ocaso de los dioses en la Opera del Mes :wink:


Idi: no encuentro las grabaciones de Hagen, ???? :shock: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 9:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Shatá :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2006 15:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
caro idiota... prometo cuando menos escuchar los ejemplos cuando llegue a casa....

ahora me voy, me esperan en el teatro, entramos hoy a escenario, y es montaje :roll:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 13:11 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Simon Boccanegra escribió:
caro idiota... prometo cuando menos escuchar los ejemplos cuando llegue a casa....


Menos mal, porque en este subforo ya estaba ganado de nuevo la yoryu y no pué ser... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 16:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajajajaajajaajjajajaajajajaa, bueno, quizás entonces simplemente hay que cambiar los parámetros para ver las cosas..... en vista de las evidencias.....

por ahora, la conclusión a la que estoy llegando es que "la calidad de un cantante es inversamente proporcional al éxito obtenido por sus hilos en el cantante del mes" :wink: jajjaajajajajaajjaajajaja

así, giannina ramos y gheorghiu han recibido una cantidad MONSTRUOSA de mensajes.... mientras cantantes como dimitrova o Greindl tienen 20 mensajes.... con suerte :? ............

jajajaajajajaa
es que son tan buenos, que son poco polémicos :P jajajaajaja :?


beshos

simon :smoking:

pd: según esta normativa, mejor me voy preparando psicológicamente.... imagino que moffo si tiene una respuesta, es mucho... :? :roll: jajajjaja


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 17:31 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Y si hiciésemos una cantante del mes de la Callas? :-k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:04 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Idi, no tientes la suerte...
A ver si la semana que viene me pongo con el Hagen, el Sarastro y todo lo que me queda, que ando con algo de retraso... y ya comentaré...
Por cierto, caro Simontxu... ni media con la Yoryu... y mucho menos meterla en el mismo saco que a la Ramos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
A CALLAS ?!?!?!?!?!!??!?!?!?!

:shock: :shock: :shock: :shock:

haría que la ópera del mes de "el anillo del nibelungo" pareciera un mensaje de andrea !!!!!!!!!!!!!

:rolling: :rolling: :rolling:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MARZO ' 06: JOSEF GREINDL: HAGEN
NotaPublicado: 23 Mar 2006 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El idiota escribió:
Saludos!

Bueno, como es más que obvio que los papeles wagnerianos no os atraen mucho, me ahorraré palabrería a la hora de abordar la magnífica creación que del papel de Hagen hizo Greindl...he subido dos momentos del Ocaso:

.. :wink:


Eso lo dirás tú. Espera a que tenga el tiempo para dedicarme a ello y verás.

Te recuerdo lo que pone tu firma y en ningún lugar está escrito ni se deduce la condición de .."lo haré si me hacen mucho caso". O sea que a cumplir.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 19:49 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Compárese el número de lecturas (repito: lecturas, ya no respuestas) de los papeles wagnerianos de Greindl respecto de, p. ej., su Comendatore o su Rocco... 8)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com