Fecha actual 28 Mar 2024 21:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MARZO ' 06: JOSEF GREINDL: HUNDING
NotaPublicado: 12 Mar 2006 18:58 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Hunding fue uno de los papeles emblemáticos en la carrera de Greindl: cone sa voz áspera, cavernosa que tenía, daba perfectamente el tipo de salvaje y violento que requiere esta parte. Y, a pesar de lo breve del cometido, supo siempre otorgarle la personalidad necesaria para destacar junto a cantantes como Lorenz, Vinay, Resnik, Rysanek, Vickers, Nilsson, Windgassen....con quienes compartió escenario en este cometido.

He elegido entre las 4 versiones que tengo de Greindl en este papel la de Bayreuth 1958, en la que está acompañado por Vickers y Rysanek (y la orquesta del festival bajo la batuta de Knappertsbusch). De esta grabación he tomado la entrada de Hunding y el "Ich Weiss ein wildes Geschlecht".

Como dijo en su día González Barrio: "Josef Greindl es un Hunding "de pelo en pecho", voz cavernosa, graves rotundos"... en el primer track escuchamos un Do2 en "Heilig ist mein Herd / heilig sei dir mein Haus" (1: 12 ) y un Sol 1 (nada menos!!) sobre la palabra "behüten" (3: 31).
Pero, comentaba este crítico, "Greindl no se limita a dar voces y meter miedo; Greindl dignifica y eleva este desagradecido papel".
En "Wie gleich er dem Weibe!" (-"cómo se parece a la mujer"- 2’05’’) la media voz es espléndida, la dicción impecable.

En cuanto al segundo track que he subido a mi nueva casa, destacar el impresionante grave en "Sippenblut" ("la sangre de mis parientes" -0:42), la ironía rabiosa del "zu spät kam ich" ("llegué demasiado tarde"- 0:45) o la furia violenta del "für Tote zahlst du mir Zoll" ("por los muertos me pagarás tributo" -1:42). Desde luego, si yo fuese Siegmund estaría más que acojon****... :lol:

A ver qué os parece...(la grabación completa de esta Walkyria yo creo que es la mejor que hay, dicho sea de paso..)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 23:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Ya estan disponibles?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2006 23:54 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Sí... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com