Fecha actual 27 Abr 2024 14:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2006 0:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Buenas!

La foto de Greindl con el coro corresponde evidentemente a Hagen arengando a las tropas en el segundo acto del Crepúsculo, en el primer Anillo de Wieland Wagner (1951-1958, la imagen es de 1956).

Respecto al quinteto, ya dije que estos Maestros de 1960 tienen un reparto con enorme problemas vocales (excepto a Grümmer), pero que su logro es interpretativo. Aislar precisamente el momento más lírico no da idea de este enorme registro en su conjunto.

Para un quinteto vocalmente impecable, nada mejor que Kubelik (Stewart, Konya, Janowitz, Unger, Fassbaender).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Para hacerse una idea más exacta del Sachs de Greindl y los Maestros del 60, he mandado a los nuevos dominios el fragmento anterior al Quinteto (enlazan perfectamente). Es decir, Walther cantando "Weilten die Sterne im lieblichen Tanz" con los apuntes de Sachs, la intervención de Eva, la cita de Tristán, etc.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 11:38 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Desde luego, vaya función... :o ...y se oye mucho mejor de lo que tenía entendido...la hay en algún sello que no sea un timo de caro (léase golden melodram)? porque me dan ganas de comprármela...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 17:23 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Próximas entregas de Greindl: los gigantes del Oro del Rhin (Fasolt y Fafner, que cantó ambos), Hagen, Rey Marke y Sarastro...permanezcan atentos esta y la semana que viene (que la siguiente me voy de viaje) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 17:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
El idiota escribió:
Desde luego, vaya función... :o ...y se oye mucho mejor de lo que tenía entendido...la hay en algún sello que no sea un timo de caro (léase golden melodram)? porque me dan ganas de comprármela...


¿Tú comprándote unos Maestros Cantores??? Vivir para ver. :lol:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 17:35 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Caminante escribió:
¿Tú comprándote unos Maestros Cantores??? Vivir para ver. :lol:


Ya lo he dicho muchas veces...si una ópera no me gusta, insisto, no me quedo con él "No me gusta y ya está"...tengo cuatro sonambulas y es una de las óperas más coñazo que conozco, así que imagínate... :roll: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 25 Ene 2006 3:12
Mensajes: 1457
Ubicación: Bastante lejos
Por cierto, un día tendríamos que hablar del bajo wagneriano exactamente opuesto a Greindl: Karl Ridderbusch.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2006 23:33 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Wimsey escribió:
Por cierto, un día tendríamos que hablar del bajo wagneriano exactamente opuesto a Greindl: Karl Ridderbusch.


Pues ya sabes...adelante!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
El idiota escribió:
Caminante escribió:
tengo cuatro sonambulas y es una de las óperas más coñazo que conozco, así que imagínate... :roll: :lol:


Me pregunto cuántos Oros del Rin tendrás. :shock:

Y no sé qué problema le ves a la Sonnambula.. si está bien cantada, claro. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 14:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
alicia escribió:
El idiota escribió:
Caminante escribió:
tengo cuatro sonambulas y es una de las óperas más coñazo que conozco, así que imagínate... :roll: :lol:


Me pregunto cuántos Oros del Rin tendrás. :shock:

Y no sé qué problema le ves a la Sonnambula.. si está bien cantada, claro. :wink:


Ejem....Caminante no dijo nada de lo que aquí se dice. Por aclarar el tema digo que tendré unas 6 o 7 sonámbulas y sin problemas con ellas.También tengo una decena de Oros y tampoco me causan problemas.

Por tener incluso tengo una Vuelta de Tuerca que si nada lo remedia me voy a meter con ella próximamente.

No voy a llegar al extremo de MarttiT pero ecléctico sí que me habéis vuelto entre todos. Y no se si odiaros por ello o daros las gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 15:11 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Caminante, mejor la segunda opción...
Y aquí, el que no se hace ecléctico (vaya palabreja... me suena al nombre de un loro...) es porque no lo quiere.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2006 17:11 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
El idiota escribió:
tengo cuatro sonambulas y es una de las óperas más coñazo que conozco, así que imagínate... :roll: :lol:


Me pregunto cuántos Oros del Rin tendrás. :shock:

Y no sé qué problema le ves a la Sonnambula.. si está bien cantada, claro. :wink:


Oros del Rhin curiosamente tengo sólo 3... :roll: ...de lo que más tengo es: 7 walkyrias, 6 Elektras, 5 Don Giovannis y 5 Toscas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Pues sí, Idi, aunque tarde ya tengo todo el material de este enorme intérprete y aunque ya le he escuchado en las grabaciones del anillo y Parsifal he hecho el consiguiente croquis del salón de tu casa y voy a a degustarlo con tranquilidad, sin estresarme que para algo soy "caminante" y de querer ir rápido me hubiera llamado "motorista".

¿Ves cómo sí te hacemos caso? pero es que para seguirte hay que tener la zancada larga.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2006 22:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Mucho y muy bien se ha hablado aquí de Greindl. La descripción de su voz y de su estilo me ha parecido excelente y no puedo dejar de estar de acuerdo.

Me gustaría hacer alguna aportación: existe una seguna grabación de su Sachs, en Bayreuth de 1964 con Böhm. El reparto es más lírico que en 1960: Sinja, Konya, Alexander, Wohlfahrt. Interesante contraste el de estos cantantes con Greindl. Sin embargo, como muy bien habeis dicho, gana la "expresividad" del equipo de 1960 con Kna.

Impresionante otro de sus pilares wgnerianos: el Gurnemanz de "Parsifal". Afortunadamente tenemos varios ejemplos completos. En un papel en el que estamos acostumbrados a bajos más "cantantes", tipo Weber, Greindl hace olvidar las asperezas de su instrumento para ofrecernos un recital de arte de canto, variedad y matices.

Y la faceta de Greindl como liederista me parece imprescindible. En la "Edición Raucheiser" hay numerosísimos ejemplos de nuestro bajo. Aparte está, claro, su famoso Winterreise.

Un saludo.

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2006 3:21 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
Caminante escribió:
Idi: no se lo tengas en cuenta que está en la edad de los "Por qués" y ya se sabe...


y poiqué la gallinita dijo eureka???


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com