Werther escribió:
Aunque ya hayais avandonado el tema, me gustaría añadir alguna cosa:
añade, añade... yo personalmente no he abandonado nada.
Estoy leyendo y asimilando el escrito de Königin.. en francés... voy peau a peau (espero que se escriba así...) y también oyendo los fragmentos de Blake que habéis subido (graciasssssssss... toy aprendiendo un montón
)
sobre Blake..... almaviva definitivamente este hombre ES COMO LA TÓNICA
por ahí que lo primero que le escuché (tu Rodrigo) mmmmmmmm uuuuuuuuuffffffffff durillo, durillo, técnica 120%, coloraturas arriba y abajo, fraseo, pero pero pero... tiene un noséqué que me deja con un regustillo amargo. Sorprendente. No diría que provoca rechazo o resulte desagradable pero ES amargo... como la tónica... aunque, luego, te quedan ganas de seguir investigando porqué eso tan amargo no te desagradó... como la tónica... y escuchas a Blake, y escuchas y escuchas y .... creo que me va a gustar... como la tónica
quizás esa amargura en el iodo es lo que decís voz "fea"... no?
Yo lo encuentro imponente. ....
lo que me extraña (y por ahí coincido con otro forauta , no recuerdo cuál) que con esa voz de tenor "oscuro" le den papeles de "chico de la peli"... (ergo contraltino...si no entendí muy mal) quizás estoy demasiado influenciada por el tenor romántico , pero mi chico de la peli tiene la voz mucho más cristalina....
seguiré estudiando