En general, la mayoría de los que la escucharon en vivo e incluso ella misma, coinciden en que las grabaciones no dicen lo que ese sonido era en vivo… Aparentemente, los equipos de grabación no lograban captar la totalidad de la voz, e incluso ella menciona en algunas entrevistas, que cuando mejor grababa era cuando estaba afectada…. Porque bajaban los decibeles del su sonido, y los equipos trabajaban mejor…. En su grabación de Nabucco, dice haber estado a 10 pasos de los micrófonos, para poder obtener un mejor ensamble con el resto… tanto orquesta como colegas…
Sin embargo, a los que no tuvimos la suerte de escucharla en vivo, nos quedan al menos, sus grabaciones…. Quizás no puedan darnos el 100 % de la experiencia, pero ya es, de cualquier manera, una experiencia maravillosa… toca conformarse con eso, y llenar lo que queda con envidia hacia aquellos que sí pudieron disfrutar de esta artista, en su esplendor.
SU (vergonzosamente paupérrima) DISCOGRAFÍA:
- Nabucco - G. Verdi
Dir: Giuseppe Sinopoli
Deutsche Grammophon Poly Gram
- Oberto - G.Verdi (3 y 12 de marzo de 1983 - toma en vivo)
Dir: Lamberto Gardelli
Orfeo Stereo Digital
- Turandot - G. Puccini (1987)
Dir: Daniel Oren
Nuova Era
- Turandot - G. Puccini
Harmonia Mundi
- Aída - G. Verdi
Dir: Lorin Maazel
Decca Digital
- Il Trovatore - G. Verdi
Cin-Cin
- Un Ballo in Maschera - G. Verdi (1972)
The golden age of Opera
y.....
... paremos de contar....
beshos
simon