Fecha actual 15 May 2024 16:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Qué te parece Gedda
Un genio, uno de mis tenores favoritos. 26%  26%  [ 12 ]
Era muy bueno, pero los hay que me gustan más. 50%  50%  [ 23 ]
Cantaba bien, pero hay muchos mucho mejores. 17%  17%  [ 8 ]
No me hace mucha gracia, que digamos. 0%  0%  [ 0 ]
Lo odio. 2%  2%  [ 1 ]
No lo conozco, pero me gustaría hacerlo. 4%  4%  [ 2 ]
Ni lo conozco, ni ganas. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 12:56 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Idi, gracias, pero contaba con ello. De hecho, pondré roles representativos de un estilo, y lo que pretendo es que, si vuestro favorito es el Des Grieux de Manon, pues votad por Werther, que también es de Madssennet... si no, no acabamos. Bueno a lo que iba: en representación de un rol ruso pensaba poner el Lenski, pero recordé que tu favorito es Dimitri, y he cambiado de opinión.
Más sugerencias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Quizás le interese a Werther
NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Al amigo Werther:

También soy un recalcitrante seguidor de Matteuzzi, así que si te interesa algo quizás podamos establecer un contacto.

Lo del fa en Cessa di piu resistere es como una leyenda urbana. Lamentablemente le escribí personalmente y no me ha contestado sobre el particular, aunque sí sobre otras preguntillas.

Aquí va mi dirección electrónica


morino50@yahoo.com

En cuanto al Gedda, algunos quizás lo traten simplemente de aburrido, pero su legado, de la mano con la versatilidad será reconocido en su dimensión en algún momento. Quizás le faltó el ser un poco mejor en el repertorio italiano, por el cual lamentablemente se miden muchos cantantes y él no podía ser la excepción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 18:32 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
donzelli escribió:
Quizás le faltó el ser un poco mejor en el repertorio italiano, por el cual lamentablemente se miden muchos cantantes y él no podía ser la excepción.

Vale, es cierto, Gedda no es el mejor en el repertorio italiano, pero es que si es necesario ser bueno en el repertorio italiano, entonces Vanzo, Simoneau, Windgassen o Melchior debieron de ser bastante mediocres, no? me parece que es una auténtica injusticia (aunque también sé que ese no es precisamente el motivo por el que a idi no le gusta Gedda). Usas la palabra "lamentablemente", que creo que para esto se queda corta. Es una auténtica desgracia (y una enorme injusticia) para los que se manejan mejor o prefieren otros repertorios, como el francés, el alemán o el ruso, que existir, existen, como teruel, otra cosa es que nos acordemos de ellos todo lo que debiéramos.
Que hablamos de ópera francesa y sólo se mencione Carmen, Faust o Werther, que al hablar de ópera alemana sólo nos acordemos de Wagner... manda narices.
Ah, por cierto, para acabar, que nadie deduzca de esto que estoy enfadado, aunque pueda parecerlo, eh? Tranquis, es sólo un intento de mejorar las cosas como a mí me es posible. idi lo hace con una ópera del mes y yo con mensajes subliminares o como se escriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 22:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Amigo Werther:

Todos los nombres que mencionas, corresponden a ilustres tenores y muy atendibles, cuando hacemos un alto y nos ponemos a pensar en ellos.

Pero también, si se hace el parangón con los mitos, no es que sean mediocres, jamás, pero no están a su altura.

En todo caso, Gedda es por mucho, más recordado que ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 1:45 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Citar:
. . . que Scarpia (mi Rottwailler) no puede cruzar el Atlántico. . .
8-[
Caaaaaaaaarrrrrrrooooooo Werther, lo he oído, pero no recuerdo lo que oí. Escucharé sus ejemplos y después escribiré más. Utilizo ninguna palabras, así que la Idi dormirá. . . :-$
Saludos!

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2005 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Donzelli ecribió:
Citar:
También soy un recalcitrante seguidor de Matteuzzi.
He oído y leído muchos comentarios negativos sobre Matteuzzi[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/shock.gif[/img]. Yo tengo un par de discos de Arias suyos y me parece que tiene una voz muy peculiar e interesante, creo que es muy bueno dentro del panorama actual. Todos no pueden ser un Florez, Kraus,Gedda...[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/nono.gif[/img]Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:47 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Menos mal que hay alguién más a quién le gusta Matteuzzi, pero no no sequivoquemos: Matteuzzi ya no pertenece al panorama actual, por desgracia. tengo entendido que tiene la voz hecha unos zorros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2005 18:21 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 Abr 2004 17:55
Mensajes: 33
Efectivamente está retirado. Pero ello no obsta para disfrutar lo que dejó grabado; o bien perseguir grabaciones en directo muy interesantes. En ese sentido es que doy rienda suelta a mi simpatía por ese cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 20:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 29 May 2005 9:11
Mensajes: 911
Ubicación: Chicago
Imagen

Aye!
Werther - Dónde está Scarpia, el Rottwailler ? ? ? ? ?

_________________
La vida es breve, la ópera es larga


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nicolai Gedda
NotaPublicado: 23 Oct 2005 20:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Werther escribió:
Espero que perdoneis mi vagancia, pero es que hoy no tengo demasiadas ganas de ponerme a leer su biografía para luego escribirla aquí. Dejémoslo para otro día.


Pequeña biografía:
"Fecha de Nacimiento: 11 de julio de 1925 en Estocolmo. Bautizado como Nicolai Ustinov, este tenor sueco estudió voz con dos cantantes reconocidos internacionalmente. Después de estudiar con Karl Martin Oehmann, un conocido tenor wagneriano de fines de los 20, Nicolai debutó en 1952 en la Opera de Estocolmo interpretando el rol de Chapelon en Le Postillón de Langjumeau de Adolphe Adam. Ese mismo años actuó como Niklaus en Los Cuentos de Hofmman de Offenbach y en el rol tenor de El Caballero de la Rosa.
Después de una audición en Estocolmo llamó la atención de Herbert von Karajan. El director le llevó a Italia promoviéndole con conciertos y óperas en Roma, Turín y Milán. En 1954 debutó en la Opera de París en Oberon de Weber y pronto inició una larga relación con la Opera destacando por sus versiones de Mozart y el repertorio francés. Ese mismo año realizó su aparición solista en el Covent Garden y ganó reconocimiento en Salzburgo al actuar en Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo y Cosi fan Tutte dirigido por Karl Böhm.
En 1957 debutó en el Metropolitan como Fausto y un año después participó en el estreno de Vanessa de Samuel Barber. Durante los 60 comenzó una serie de recitales de canciones con un repertorio que abarcó desde Duparc y Poulenc, Tchaikovsky y Rachmaninov, hasta una variada gama de compositores escandinavos y alemanes. Sus cinco recitales en el Festival de Salzburgo lograron especial acogida".

Yo he votado por la segunda opción, pero en realidad no me siento muy cómoda con las opciones que aparecen, ya que me gusta Gedda y también me gustan un montón de tenores más, sin que necesariamente algunos gocen de mi preferencia más que otros (excluyo a Domingo).
Con respecto a Gedda, es posible que su voz pierda parte de su belleza tímbrica en el forte y ocasionalmente en el extremo agudo de su registro, pero a mi me parece un gran cantante y refinado artista con una particular mezcla de cualidades eslavas y nórdicas ( sueco de nacimiento, padre ruso y madre sueca), sensitivo, culto, aristrocático, de gran desenvoltura y elegancia como actor, y que señorea por igual en en el campo de la opera, el oratorio y el lied.


Última edición por Jalu el 23 Oct 2005 20:36, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Florez
NotaPublicado: 23 Oct 2005 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
kraustex escribió:
Todos no pueden ser un Florez, Kraus,Gedda...[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/nono.gif[/img]Imagen


¡Haceis tantas referencias a Florez y yo que nunca lo he escuchado!
Este año estuvo en Buenos Aires y cantó en el Colón (creo que dió un recital él solito) pero yo no he ido. Siento que me estoy perdiendo de algo :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2006 22:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2006 20:44
Mensajes: 36
Ubicación: Montpellier (Francia)
Gedda esta en mia lista de mi tenores preferidos pero este liste es larga (Alvarez, Kraus, Florez, Luccioni, Thill, Vezzani, Fleta, Lazaro, Poncet, Bonisolli, Merli......)

Lo que me gusta en Nicolai Gedda esta su Faust (Gounod), y su Arnold (Guillaume Thell, en frances porque la original version de Rossini).

_________________
Ah! Je suis fou! A nous les vertiges divins,
des esprits de l'alcool, de la bière et du vin!
(Los cuentos de Hoffmann, Offenbach)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 5:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Bienvenido, Dapertutto!!!! (buen pseudonimo). En cuanto a Gedda, me parece muy bueno, pero considero que no sale del promedio...

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 15:42 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Gedda también es uno de mis tenores favoritos. Me gusta sobre todo cantando Lied. Es que si un cantante dice bien el Lied ya me gusta fijo.

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 19:39 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Dapertutto escribió:
Lo que me gusta en Nicolai Gedda esta (...) su Arnold (Guillaume Thell, en frances porque la original version de Rossini).

Cualquiera que entre diciendo esto se merece una bienvenida con champan (o cava Català).
Por cierto, eres de los de "Scintille diamant" o de los de "Tourne, tourne miroir"?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com