Pues mirta que a mí su voz me parece una de las más bellas la mayoría de las veces (claro que también me encantan los timbres de Bergonzi o Matteuzzi, que mucha gente considera feos...)
Bueno, intentemos animar un polquito esto.
Creo que nadie (o casi nadie) en este foro considere a Gedda un intérprete referencial en el campo de la ópera oitaliana, especialmente la belcantinsta, que cantó bien, pero sin llegar a las cotas que por la misma época alcanzaban Kraus o Pavarotti. Si bien ninguno de los tres tenía (en mi opinión) en la expresividad su plato fuerte, los dos últimos estaban más en estilo (aunque las voces de los 3 se encuentran entre las mejores de tenor, conste). Pero Gedda si es referencial en el repertorio francés y en el alemán.
Pues toca compararlos con su peor competencia en estos campos. En el francés tuvo que enfrentarse por momentos o en repertorios no muy amplios a Vanzo o a Simoneau, pero su peor competencia era un tenor canario muy admirado en este foro... de cuyo nombre no pienso acordarme, prefiero dejaros adivinarlo...
Y en el alemán, aunque por poco tiempo, tuvo al malogrado Fritz Wunderlich, otro especialista en opereta alemana.
Ahora os toca decir a quién preferís en cada uno de los repertorios y por qué.
Ya sé que Kraus (uy, ya he dicho el nombre) va a ganar por goleada, pero quiero que me digais por qué.
Y con esto no quiero que nadie deduzca que tengo nada en contra de Kraus, quie pienso que era un mal cantante ni nada por el estilo. Eso sólo lo difo de Domingo...