Fecha actual 29 Mar 2024 4:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Qué te parece Gedda
Un genio, uno de mis tenores favoritos. 26%  26%  [ 12 ]
Era muy bueno, pero los hay que me gustan más. 50%  50%  [ 23 ]
Cantaba bien, pero hay muchos mucho mejores. 17%  17%  [ 8 ]
No me hace mucha gracia, que digamos. 0%  0%  [ 0 ]
Lo odio. 2%  2%  [ 1 ]
No lo conozco, pero me gustaría hacerlo. 4%  4%  [ 2 ]
Ni lo conozco, ni ganas. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2006 23:20 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Yo solamente lo he escuchado en la obra Eugenio Oneguin de Tchaikovsky, el señor tenia una voz bella, pero si con todo gusto, escucho mas grabaciones de el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2006 0:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Segunda opción.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 20:12 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Os dejo unos videos del señor Gedda:
Kuda de Onegin aquí
Fausto aquí
Amor ti vieta de Fedorapor aquí
Y Romeo aquí


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2006 20:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2006 7:05
Mensajes: 82
Gracias por los videos Zerlina,yo solamente e oido algunas arias de gedda y su voz me encanta, ahora escuchare una opera completa aver que tal.No se si eugenio onegin le haga justicia,alguien me podria decir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 14:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2006 20:44
Mensajes: 36
Ubicación: Montpellier (Francia)
Werther escribió:
Dapertutto escribió:
Lo que me gusta en Nicolai Gedda esta (...) su Arnold (Guillaume Thell, en frances porque la original version de Rossini).

Cualquiera que entre diciendo esto se merece una bienvenida con champan (o cava Català).
Por cierto, eres de los de "Scintille diamant" o de los de "Tourne, tourne miroir"?


Soy de los de Scintille diamant. No me gusta la version de los cuentos de Hoffmann con "Tourne, tourne miroir."

_________________
Ah! Je suis fou! A nous les vertiges divins,
des esprits de l'alcool, de la bière et du vin!
(Los cuentos de Hoffmann, Offenbach)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 14:04 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues entonces eres de los buenos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2006 1:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Muy buenos los videos, Zerlina :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2006 9:30 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
De su voz diré que el timbre era líquido y claro, con una facilidad en los agudos excepcional, además era un maestro en la voz mixta con la que coloreaba su registro superior para obtener efectos inauditos desde Gigli.

Siempre más músico que cantante, encontró sus mejores papeles en la ópera francesa (des Grieux, Romeo, Faust o Werther) y sus magistrales acercamientos a las óperas de Chaikovski y Mozart.

En el repertorio italiano sus maneras algo rígidas no eran tan convincentes.

En cuanto a la polémica Gedda vs. Kraus, reconozcamos que en los países anglosajones y en Sudamérica Gedda gozó de mayor fama de Kraus: recordemos los Gounod y Massenet que cantaba en el MET o el Colón bastante antes de que Kraus siquiera los cantara en Francés. En cuanto a técnica, sobre todo en cuanto al registro agudo y las medias voces, Gedda estaba al par de Kraus.

Que no es una voz particularmente excitante es cierto, a mí no "me pone", además era un poco flemático como intérprete.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2006 18:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Abr 2006 20:44
Mensajes: 36
Ubicación: Montpellier (Francia)
Pienso que en Francia, Kraus tiene una mejor reputacion. Pero a mi me gusta la pronunciacion de Gedda y los agudos de Gedda. Pues pienso que Gedda es mejor.

_________________
Ah! Je suis fou! A nous les vertiges divins,
des esprits de l'alcool, de la bière et du vin!
(Los cuentos de Hoffmann, Offenbach)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2006 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
perdón, pero en buenos aires, en el colón, gedda solo cantó manon y fausto..... en el fausto le fue espléndidamente, segun dicen, pero en manon (que fue anterior), no tan bien........

en cambio kraus sí cantó favorita, lucía, puritani, werther y hoffmann (en ese órden si no me equivoco).... y en general con muchísimo exito.... y de hecho hay una Asociación de Amigos de Alfredo Kraus, en buenos aires, funcionando al día de hoy...................

de más está volver a aclarar que a mi me gusta gedda infinitamente más que kraus.......... pero bueno, la realidad en buenos aires es casi la contraria, y cantó kraus mucho más

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 2:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Simon Boccanegra escribió:
perdón, pero en buenos aires, en el colón, gedda solo cantó manon y fausto..... en el fausto le fue espléndidamente, segun dicen, pero en manon (que fue anterior), no tan bien........

en cambio kraus sí cantó favorita, lucía, puritani, werther y hoffmann (en ese órden si no me equivoco).... y en general con muchísimo exito.... y de hecho hay una Asociación de Amigos de Alfredo Kraus, en buenos aires, funcionando al día de hoy...................

de más está volver a aclarar que a mi me gusta gedda infinitamente más que kraus..........
beshos pero bueno, la realidad en buenos aires es casi la contraria, y cantó kraus mucho más


simon :smoking:
Pues, menos mal :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Dapertutto escribió:
Pienso que en Francia, Kraus tiene una mejor reputacion. Pero a mi me gusta la pronunciacion de Gedda y los agudos de Gedda. Pues pienso que Gedda es mejor.
Los agudos de Gedda eran en falsete muchas veces, a Kraus no le hacia falta el falsete para nada.
Kraus cantaba a plena voz, sin trampa ni cartón y sobran bastantes dedos de las manos para contar a los tenores que hicieran lo mismo que Kraus.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 17:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
kraustex escribió:
Dapertutto escribió:
Pienso que en Francia, Kraus tiene una mejor reputacion. Pero a mi me gusta la pronunciacion de Gedda y los agudos de Gedda. Pues pienso que Gedda es mejor.
Los agudos de Gedda eran en falsete muchas veces, a Kraus no le hacia falta el falsete para nada.
Kraus cantaba a plena voz, sin trampa ni cartón y sobran bastantes dedos de las manos para contar a los tenores que hicieran lo mismo que Kraus.

Los agudos de Gedda en falsete eran cuando cantaba en pp. Y aún así, no he escuchado a nadie cantar los Do de pecho en pp como los hacía Gedda, sin recurrir a Falsetes.
También es cierto que, sobretodo en sus comienzos, Gedda abusó bastante del falsete, con fines expresivos supongo. Y los resultados no están nada mal: baste comparar su "Du peuvre seul ami ficele" con el de Kraus. Gedda matiza hasta lo imposible usando el falsete. Kraus lo canta todo (perfectamente y con un vozarrón y unos agudos impresionantes) en forte. Para gustos, los colores. A mí, Gedda me emociona. Kraus no. Lo admito, es problema exclusivamente mío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 18:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Werther escribió:
Pues entonces eres de los buenos.


Y cuales serían, entonces, las características de los malos???

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 18:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Werther escribió:
Pues entonces eres de los buenos.


Y cuales serían, entonces, las características de los malos???

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com