Fecha actual 16 Abr 2024 9:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Qué te parece Gedda
Un genio, uno de mis tenores favoritos. 26%  26%  [ 12 ]
Era muy bueno, pero los hay que me gustan más. 50%  50%  [ 23 ]
Cantaba bien, pero hay muchos mucho mejores. 17%  17%  [ 8 ]
No me hace mucha gracia, que digamos. 0%  0%  [ 0 ]
Lo odio. 2%  2%  [ 1 ]
No lo conozco, pero me gustaría hacerlo. 4%  4%  [ 2 ]
Ni lo conozco, ni ganas. 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2006 19:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Werther escribió:
Para gustos, los colores. A mí, Gedda me emociona. Kraus no. Lo admito, es problema exclusivamente mío.



no es exclusivamente tuyo (ESTA VEZ)... motivo por el cual, no retiro pero si dejo en stand by mis opiniones sobre kraus hasta reescuchar la integral de sus grabaciones 30 veces......

es que coincidir con werther es algo que asusta al mas pintao :P

jajajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 12:53 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Pues coincidir con Simon es una auténtico honor, no te creas.
Por cierto, viendo ayer el video de Kraus canrtanto el Pour me raprocher de Marie CASI cambio de opinión.
Ah, y lo de ser de los buenos no era más que una broma, no hay que tomárselo en serio (por si alguien pudiera haberse sentido ofendido.)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 20:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Werther escribió:
kraustex escribió:
Dapertutto escribió:
Pienso que en Francia, Kraus tiene una mejor reputacion. Pero a mi me gusta la pronunciacion de Gedda y los agudos de Gedda. Pues pienso que Gedda es mejor.
Los agudos de Gedda eran en falsete muchas veces, a Kraus no le hacia falta el falsete para nada.
Kraus cantaba a plena voz, sin trampa ni cartón y sobran bastantes dedos de las manos para contar a los tenores que hicieran lo mismo que Kraus.

Los agudos de Gedda en falsete eran cuando cantaba en pp. Y aún así, no he escuchado a nadie cantar los Do de pecho en pp como los hacía Gedda, sin recurrir a Falsetes.
También es cierto que, sobretodo en sus comienzos, Gedda abusó bastante del falsete, con fines expresivos supongo. Y los resultados no están nada mal: baste comparar su "Du peuvre seul ami ficele" con el de Kraus. Gedda matiza hasta lo imposible usando el falsete. Kraus lo canta todo (perfectamente y con un vozarrón y unos agudos impresionantes) en forte. Para gustos, los colores. A mí, Gedda me emociona. Kraus no. Lo admito, es problema exclusivamente mío.
Bueno Werther , tampoco he dicho que no me guste Gedda , y su canto con falsete me encanta, como sabrás, si ya has pasado por mi “casa” :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 20:40 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Tampoco pienses que mi mensaje intentaba atacarte, por mí como si no te gusta, no pasa nada. Sólo quería defender a Gedda, sin ninguna mala intención.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 21:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Werther escribió:
Tampoco pienses que mi mensaje intentaba atacarte, por mí como si no te gusta, no pasa nada. Sólo quería defender a Gedda, sin ninguna mala intención.
Un abrazo.
No creo que tu tengas malas intenciones, amigo mio. :D
Esto es lo que puse en mi gmail , para que veas que sí me gusta Gedda:
Nicolai Gedda, sin duda uno de los mejores tenores de la segunda mitad del siglo XX
Son muchos los que opinan que su timbre no es bello, pero eso es subjetivo y carente
de importancia, pues son muchos los que con un bello timbre, no cantan bien, otros
en cambio, como Kraus, Pertile, Blake o el mismo Gedda, con no tan bella voz han
logrado estar entre los grandes de la lírica.

Gedda tenía un gran control de la dinámica (de fortísimo a pianissimo)
Su legato (ligar cada nota con la siguiente) de una perfección difícilmente igualable
y a todo ello hay que añadir una facilidad para los agudos fuera de serie, superando el
do de pecho y alcanzando el Re, nota que muy pocos han sido capaces de dar.
Tenía Gedda una voz de lírico puro que fue evolucionando a lírico spinto.
Un error que reconoció fue interpretar el papel protagonista en Tannhäuser pues
su voz nunca fue de tenor heroico, y reconocer los errores siempre se dijo que es
de sabios, y Gedda siempre lo fue , solía decir que “uno no termina de estudiar nunca”

1- sorprendente la facilidad con la que asciende a los 6 Do e incluso dos Re bemol
sobreagudos a media voz en el aria de Sobinin, algo difícilmente igualable.
2- seul pour lutter de la ópera B Cellini de Berlioz, es un aria tan dificil que
casi nadie se atreve a cantar y nadie ha vuelto a grabar, pero Gedda la canta con
gran brillantez emitiendo con facilidad todas las notas altas exigidas en la partitura
incluido el Do.
3- Ronde du postillon otra aria al alcance de pocos, con dificilísimos agudos en la que Gedda nos da otra lección de canto alcanzando el Re
4- Y para finalizar, no quiero pasar por alto “je crois entendre encore” aria que Gedda canta magníficamente en falsete, imprimiendo una belleza fuera
de serie, para mi modesta opinión, la mejor de las versiones de dicha aria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2006 21:05 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Gedda timbre feo? Vaya, vaya... me resulta difícil de creer que se diga eso, pero bue...
Cantó Tanhauser? sería un desastre y lo que querais, pero... hay grabación de eso? Y eso que leí que no cantaba Wagner porque sus personajes no acaban nunca....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006 16:51 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
A mí su timbre me parece bello, suena muy aflautado, pero me resulta hermoso

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2006 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
b_alonsoes escribió:
A mí su timbre me parece bello, suena muy aflautado, pero me resulta hermoso
Que quede claro que yo no he dicho que tiene un timbre feo,
Lo que puse es: Son muchos los que opinan que su timbre no es bello. Yo no estoy con los que opinan así


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 12:46 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Se deducía de tu mensaje. Y mi mensaje hacía alusión a los que dicen eso (es que, de verdad, se me hace difícil pensar que hay gente que piense que eso es un timbre feo...), sin incluirte porque deduje que no era tu caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 16:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 17:06 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Citar:
Son muchos los que opinan que su timbre no es bello, pero eso es subjetivo y carente
de importancia, pues son muchos los que con un bello timbre, no cantan bien, otros
en cambio, como Kraus, Pertile, Blake o el mismo Gedda, con no tan bella voz han
logrado estar entre los grandes de la lírica.

Yo no quiero ser tiquismiquis, pero tu mensaje es un poco equívoco, porque al final no queda muy claro si son esos mismos "muchos" los que piensan que Kraus, Pertile, Blake y Gedda no tienen una bella voz, o si eres tú el que lo opina. Yo interpreto esto último :roll:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 21:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
b_alonsoes escribió:
Citar:
Son muchos los que opinan que su timbre no es bello, pero eso es subjetivo y carente
de importancia, pues son muchos los que con un bello timbre, no cantan bien, otros
en cambio, como Kraus, Pertile, Blake o el mismo Gedda, con no tan bella voz han
logrado estar entre los grandes de la lírica.

Yo no quiero ser tiquismiquis, pero tu mensaje es un poco equívoco, porque al final no queda muy claro si son esos mismos "muchos" los que piensan que Kraus, Pertile, Blake y Gedda no tienen una bella voz, o si eres tú el que lo opina. Yo interpreto esto último :roll:
Sí, son esos mismos "muchos" los que piensan así. No yo
¿Pertile voz fea? Pues debe cantar como Dios, porque yo no noto nada feo cuando lo escucho.
Kraus tiene un timbre muy característico, que le distingue de los demás, pero yo no lo veo feo
en absoluto.
Y decir que Gedda tiene timbre feo, eso es ya el acabose, vamos una tontería mas grande que
la catedral de Sevilla.
:wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 21:52 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
¿No fue Rodolfo Celletti quien dijo en su día que Nicolai Gedda era uno de los tenores más aburridos de la historia?

Quienquiera que fuera, mi aplauso para el autor de la cita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 22:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si, fue Celletti.... el mismo que ayudó a construir a Matteuzzi ..... :roll:

y eso explica varios de sus conceptos
:wink:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2006 23:10 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Andrea escribió:
¿No fue Rodolfo Celletti quien dijo en su día que Nicolai Gedda era uno de los tenores más aburridos de la historia?




Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com