http://unanocheenlaopera.com/

JD Flórez - otros papeles / arias y canciones
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=8&t=15761
Página 1 de 1

Autor:  alicia [ 29 Ago 2011 0:51 ]
Asunto:  JD Flórez - otros papeles / arias y canciones

En otro hilo ya se trata el tema de los roles por los que es más conocido Juan Diego Flórez, pero no queremos dejar sin tratar otros roles de óperas que ha cantado y en las que probablemente será difícil volver a oirle al menos en representación completa (aunque nunca se sabe, claro!) como puede ser Falstaff, o Il Signor Bruschino, o Nina, o Elisabetta de Donizetti, incluso Maria Stuarda... Y tampoco queremos dejar de lado esas arias y canciones que no son propiamente de ópera, o son de óperas que no ha estrenado aún o en algunos casos nunca estrenará, o son arias alternativas de óperas que si ha estrenado (por ejemplo, de La donna del lago). En resumen: este hilo será un "cajon de sastre".


Empecemos con un pequeño corte de Armide de Gluck, grabación de 1996 en la Scala (ópera que supuso el debut de Flórez en este teatro, por cierto), como el chevalier danois:




Probablemente os interese más como Florville en Il Signor Bruschino de Rossini, grabación de agosto de 1997 en el ROF de Pesaro, os pongo la conocida aria y el hermoso duo que le sigue tras una corta escena:

Aria

Duo


Aqui le tenéis como Postoski en Elisabetta de Donizetti, ópera redescubierta en los 80 y que se reestrenó en Londres en forma de concierto. La participación de Flórez en esta ópera supuso su debut con la Royal Opera House. Grabación de diciembre de 1997:




Como Alamar en Alahor in Granata, de Donizetti, grabación de 1998 en Sevilla:




Como Lindoro en Nina, ossia la pazza per amore, de Paisiello - grabación de 1999, Scala (Teatro Strehler)






PD. Creo que están las dos óperas (Alahor y Nina) completas en youtube.

Mañana más.

Autor:  antxi [ 29 Ago 2011 12:32 ]
Asunto:  Re: JD Flórez - otros papeles / arias y canciones

Una de mis partes favoritas del Bruschino (que por cierto se puede ver entero en vhs en la casa museo de Rossini en Pesaro, donde guardan casi todos los videos del festival)


Autor:  alicia [ 29 Ago 2011 23:26 ]
Asunto:  Re: JD Flórez - otros papeles / arias y canciones

Está bien, pero aún prefiero el duo :P


Aquí encontramos a Flórez como Fadinard en Il capello di paglia di Firenze (Rota), rol que debutó en la Scala en enero de 1998:



Como este youtube no es ideal para el propósito del hilo, adjunto también un pequeño audio:



En todo caso, la ópera completa la tenéis aquí: http://www.youtube.com/watch?v=aGAurASFeZA


Aquí le tenemos como Fenton de Falstaff (Verdi). El papel lo debutó en 1997 en la Scala, pero esta grabación del DVD es de la funcion del 10 de abril de 2001 en Busetto, con Muti a la batuta. En estas funciones en Busseto se recrearon unas funciones de 1913. Fueron parte de una serie de actividades que se hicieron ese año en Busseto con motivo del 100 aniversario de la muerte de Verdi:




Y una pequeña curiosidad: Flórez en el pequeño papel de Marzio de Mitridate, re di Ponto (Mozart), la grabación es de 1999:


Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/