Fecha actual 29 Mar 2024 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ELISABETH SCHWARZKOPF: PEQUEÑA BIOGRAFÍA
NotaPublicado: 03 May 2005 10:52 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Imagen

(Jarocin, Polonia, 1915). Su nombre completo es Olga Maria Elisabeth Frederike Schwarzkopf. Desde muy joven mostró su interés por estudiar música. Interpretó su primera ópera en 1928, como Eurydice en una producción de Magdeburgo.
En 1934 entró en la Berlin Hochschule für Musik y estudió con Lula Mysz-Gmeiner, que la educó como mezzo. Por indicaciones de su madre, Elisabeth estudió con Dr. Egonolf, que estaba convencido de su potencial como soprano coloratura.
Estuvo un año con Dr. Egonolf antes de unirse a la Deutsche Oper de Berlín como soprano junior en 1938. Dos días después, debutó profesionalmente como segunda florista en el acto II de Parsifal de Wagner.
Cantó en la Deutsche Oper durante cuatro años, y se afilió al partido nazi, dejando Berlín únicamente para cantar Adèle en Die Fledermaus en la ópera de Paris cuando la Deutsche Oper fue de gira en septiembre de 1941.
Dejó la Deutsche Oper en 1946 y se unió al Theater an der Wien, en donde consiguió gran éxito en papeles como Mimi en La Bohème y Violetta en La Traviata. Dejó la compañía en 1950 para comenzar una carrera internacional.
Durante la gira de la Ópera Estatal de Viena entre 1947 y 1948, debutó en la Royal Opera House de Londres en septiembre de cómo Donna Elvira en Don Giovanni y en La Scala en diciembre de 1948 como la Marschallin en "Der Rosenkavalier". Pero su debut real en la Royal Opera House fue con Pamina en "Die Zauberflöte" en enero de 1948 y en La Scala con la Missa Solemnis de Beethoven en junio de 1950. También debutó en el Met en octubre de 1964 como la Marschallin.
En 1946 fue invitada a una audición con Walter Legge, uno de los nombres más respetados en la industria del disco clásico. Cantó el lied de Wolf "Wer rief dich denn?" y Legge la contrató en exclusiva para EMI y con quien se casó en 1953.
Entre 1960 y 1967, se concentró casi exclusivamente en 5 papeles: Donna Elvira en Don Giovanni, la Condesa de Le Nozze di Figaro, la Marschallin en Der Rosenkavalier, Fiordiligi en Così fan tutte, y la Condesa Madeleine en Capriccio.
Durante esta época también consiguió gran éxito como Alice Ford en Falstaff. Participó en dos estrenos, como Anne Trulove en "The Rake's Progress" (1951) de Stravinsky, y como segundo paje en la ópera de Arthur Kusterer "Katarina" (1939).
Su última aparición operística fue como Marschallin en el Acto I de "Der Rosenkavalier" el 31 de diciembre de 1971 en Bruselas. Durante los seis años siguientes, dio únicamente recitales de Lieder en todo el mundo junto a Gerald Moore, Edwin Fischer y Geoffrey Parsons.
El 19 de marzo de 1979 dio su último recital en Zürich, y tres días después murió su marido. Tras retirarse se dedicó a la enseñanza. En 1992 fue nombrada Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire por la Reina Isabel II.

El que desee saber más que acuda al libro “Elisabeth Schwarzkopf” de Jefferson, Alan ; Northeastern University Press.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2005 18:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
En 1934 entró en la Berlin Hochschule für Musik y estudió con Lula Mysz-Gmeiner, que la educó como mezzo. Por indicaciones de su madre, Elisabeth estudió con Dr. Egonolf, que estaba convencido de su potencial como soprano coloratura.


mirá como entre dos maestros podrían haber roto una voz maravillosa jajaajjajajajajajajaja...... :roll:

felicitaciones por los hilos, idiota, recién empiezo :)

y buenísima elección :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com