Vamos pues con unos videos de la segunda etapa primigenia de Caruso,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfVFhwumh8c[/youtube]
Recondita Armonia.1904. ¿No le encuentran un poco cacareante o salvaje? Vale que el mal sonido no ayuda nada.
Pero vaya final, ese "Tosca, sei tu!" Madre mía...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZYJgxIAvBks[/youtube]
Una Furtiva Lagrima.1904. Preciosa interpretación del aria.. con tintes un poco heroicos para el rol.. pero todo un clásico de las interpretaciones del aria.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fb2s9OLEjfg[/youtube]
O Lola, 1905.
Aquí se parecian aun las cualidades tenoriles de Caruso, pero conforme avanza la línea de canto parecemos encontrar los primeros timbres baritonales. Eso sí, la interpretación del aria de Turiddu está llena de pasión y sentimiento, algo que el napolitano llevaba en la sangre. Qué gran versión, no hay duda
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zdsx3b3aWTM[/youtube]
Bianca al par di neve. 1905. Otra gran interpretación. Esta la encuentro más baritonal. Caruso reunía las cualidades para abordar al héroe meyerbeeriano, no hay duda.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LJudGOoemLo[/youtube]
Aria de la flor de Carmen, en Italiano.1905.