http://unanocheenlaopera.com/

Marzo 2011 : El Bayreuth de Cosima Wagner
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=8&t=13991
Página 2 de 4

Autor:  anguisciola [ 19 Jul 2010 23:00 ]
Asunto: 

Interesante trabajo , me han gustado mucho las grabaciones :wink:
Bravo angel¡

jlizarrabengoa escribió:
YO QUIERO QUE LO CONTINUE O AMPLIE :lol: me he quedado conlas ganas :roll:


Supongo que lo continuará ya que tiene que hablar de ese tal,Erik Schmedes.

SAludos

Autor:  angelparsifal [ 19 Jul 2010 23:47 ]
Asunto: 

Vayamos con otros cantantes.

:arrow: Ottilie Metzger (1878 - 1943). Una de las más renombradas intérpretes wagnerianas de su tiempo, e importantísima (y verdadera) contralto. Debutó en Halle en 1898, y estuvo en la compañía de la ópera de Colonia durante 3 años. Debutó en Londres en 1902, y en 1913 debutó en América. Por España la tuvimos en el Teatro Real, alrededor de 1920, como Erda, Magdalene. Tras su retirada enseñó en Berlín, pero su condición de judía hizo que con la llegada del nazismo se exiliara en Bélgica. No tuvo suerte : fue deportada a Auschwitz y murió allí en 1943. :cry:

Tenía una voz muy poderosa de contralto, como en su época, era una voz muy espesa, pero no muy grave ni muy aguda, por ello, como tantas de su tiempo interpretó roles que iban de Azucena y Carmen hasta Ortrud y Erda, con un repertorio intenso. Era una excelente recitalista, dicho sea de paso.

En Bayreuth cantó en 1901,1902,1904 y 1912. Entre sus roles, destacamos la Waltraute del Ocaso, Erda. amén de Flösshilde, y varias Walkirias y Nornas.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Cbjyo4VwApY
Como Flosshilde en las dos grabaciones de la serie de 1904, con las sopranos Knupfer y von Artner.

http://www.youtube.com/watch?v=q2dDFfJenyg
O Sapphische öde, lied de Brahms.

Autor:  angelparsifal [ 20 Jul 2010 0:22 ]
Asunto: 

:arrow: Erik Schmedes (1868 - 1931). Nacido en Gentofte, Dinamarca, fue uno de los tenores estrella de Bayreuth en su época. Además, era cuñado del bailarín Nijinsky. Debutó como Barítono en 1891, y como tenor en 1898, en Viena, como Siegfried. Prácticamente, cantó allí todo el tiempo. En América estrenó Tiefland. Se retiró en 1924, y se dedicó a la enseñanza. Muy buen actor, participó en dos películas.

Tenía una voz de heldentenor, que por momentos recuerda a Max Lorenz. Menos bonita que Ernst Kraus, quizá oyendole entendamos que fuera mejor actor que cantante.

En Bayreuth cantó de 1899 a 1906, con los dos Siegfrieds del Anillo.

Imagen
Como Parsifal.

http://www.youtube.com/watch?v=TbtMjpDb ... ure=relmfu
Siegfried, escena de la forja.1907

http://www.youtube.com/watch?v=ACqKIpXk56k
In fernem land.1902.

http://www.youtube.com/watch?v=oKYVOQMLPZs
Zu neuen taten. Götterdämmerung. 1909. Con Lucie Weidt como Brünnhilde.

http://www.youtube.com/watch?v=tDU9N5WD ... ure=relmfu
Nur eine waffe taugt. Parsifal.1907.

Autor:  Supermaño [ 20 Jul 2010 1:12 ]
Asunto: 

Ausgezeichnet, herausragend, ausserordentlich!!

:banda: :banda: :banda: :banda:

Autor:  jlizarrabengoa [ 20 Jul 2010 20:15 ]
Asunto: 

anguisciola escribió:
Interesante trabajo , me han gustado mucho las grabaciones :wink:
Bravo angel¡

jlizarrabengoa escribió:
YO QUIERO QUE LO CONTINUE O AMPLIE :lol: me he quedado conlas ganas :roll:


Supongo que lo continuará ya que tiene que hablar de ese tal,Erik Schmedes.

SAludos


acertastes :lol:

Autor:  angelparsifal [ 21 Jul 2010 22:22 ]
Asunto: 

:arrow: Marianne Brandt (1841-1921) fue una contralto austríaca, y toda una leyenda del siglo XIX. Debutó en 1867, y pronto cantó con la ópera real de Berlín. En américa lo hizo en la década de 1880, con Anton Seidl, difundiendo allí el repertorio alemán. En Bayreuth cantó en los festivales de 1876 y 1882. Fue una de las primeras Kundry, alternándose con Amalie Materna en el rol. En la década de 1890 se retiró y se dedicó a la enseñanza. Tenía una voz muy bella de contralto, con un registro amplísimo, y puntos histriónicos. En su tiempo fue una de las mejores intérpretes germanas de su siglo. Su voz podemos oirla en tres cilindros que realizó en Viena, en 1905, cuando contaba ya con 64 años.

Imagen
Como Kundry

Imagen
Marianne Brandt

Oigamos su conmovedora interpretación del Ah, mon fils (en alemán, of course), del Profeta de Meyerbeer, donde aún se guarda un re mayor de muchos quilates :

http://www.youtube.com/watch?v=AF2hv3YlKs0

Finalmente, oir su versión del Brindis de Lucrezia Borgia:

http://www.youtube.com/watch?v=lA_Fj-R8uXM

Autor:  jlizarrabengoa [ 24 Jul 2010 22:40 ]
Asunto: 

dosificate :lol:

Autor:  angelparsifal [ 25 Jul 2010 0:40 ]
Asunto: 

jlizarrabengoa escribió:
dosificate :lol:


?

Autor:  Carestini [ 25 Jul 2010 13:03 ]
Asunto: 

angelparsifal escribió:
:arrow: Erik Schmedes (1868 - 1931). Nacido en Gentofte, Dinamarca, fue uno de los tenores estrella de Bayreuth en su época. Además, era cuñado del bailarín Nijinsky.

Romola Nijinskaya, esposa del bailarín Nijinsky, es autora de una biografía sobre su marido en la que cuenta algunos detalles sobre la estancia de ambos en el Bayreuth de entonces. Tessa, hermana de Romola, era la esposa del tenor Erik Schmedes. Parece que este cantante pidió consejo a su cuñado Nijinsky sobre cómo gesticular y moverse en escena, pues el bailarín también era un gran actor.

Autor:  sofferamore [ 25 Jul 2010 13:23 ]
Asunto: 

No creo que esos consejos le sirvieran de mucho a un hombre como Erik. :roll: Pero bueno... el bailarin se debio de sentir super importante :twisted:

Autor:  Carestini [ 25 Jul 2010 15:08 ]
Asunto: 

sofferamore escribió:
No creo que esos consejos le sirvieran de mucho a un hombre como Erik. :roll: Pero bueno... el bailarin se debio de sentir super importante :twisted:

¿A qué viene este despliegue de maldad, soffer? :shock: :twisted:

Autor:  sofferamore [ 25 Jul 2010 15:49 ]
Asunto: 

Es que me parecio muy llamativo que un gran heldentor wagneriano con grandes dotes canoras pero con sobrepeso y una cierta edad le pidiera consejo a un bailarin ruso delgado y agil para moverse por escena
¿No seria mejor pedir consejo a una persona especializada o con mas conocimientos dentro del campo operistico?
Es que yo no veo a los carniceros pidiendo consejo a los floristas para cortar los filetes. No se si me explico.

Autor:  Carestini [ 25 Jul 2010 16:19 ]
Asunto: 

sofferamore escribió:
Es que me parecio muy llamativo que un gran heldentor wagneriano con grandes dotes canoras pero con sobrepeso y una cierta edad le pidiera consejo a un bailarin ruso delgado y agil para moverse por escena.

Cuando dije lo de "moverse en escena" no me refería a que Schmedes le pidiera a Nijinsky que le enseñase a cruzar el escenario con un espectacular grand jeté, como hacía a menudo el bailarín. La cosa más bien iba por el lado de la gesticulación y expresividad de la cara y las manos, porque Nijinsky también tenía un enorme talento como actor, muy alabado por cuantos vieron sus interpretaciones de Petrushka.

Autor:  sofferamore [ 25 Jul 2010 17:37 ]
Asunto: 

ya ya... entiendo :lol: :lol:

Autor:  angelparsifal [ 26 Jul 2010 12:30 ]
Asunto: 

:arrow: Giuseppe Kaschmann (1848-1925) fue uno de los barítonos de más renombre en el último tercio del siglo XIX. Nacido en Lussinpiccolo, actual Croacia, donde debutó en 1870. En 1876 llegó a Italia, donde en 1878 arrasaría con el Rodrigo de Don Carlo en 1878. De 1880 a 1900 alcanzó la cima de su carrera, cantando en Europa y América, y también en los festivales de Bayreuth. Hacia 1907, regresó a Croacia, de donde se exilió por desertar del ejército imperial austríaco tras la anexión de Bosnia y Herzegovina, gracias a la intervención papal. Cuando su voz se deterioró, se consagró al repertorio bufo, que le mantuvo hasta los años 20, pero siempre será recordado pos sus geniales interpretaciones de Verdi y Wagner. Finalmente puso su residencia en Roma, donde murió en 1925.


Imagen
Si no hubiera desertado y hubiese seguido su carrera en el ejército, lo mismo hubiese llegado a general del imperio austrohúngaro (que en el siglo XIX dominaba Croacia), porque vaya pinta... :lol:


En Bayreuth cantó en 1892 y 1894, como Amfortas y Wolfram von Eschenbach.

Kaschmann realizó un puñado de grabaciones, donde podemos oir a una voz de "kavalierbaryton", aunque ya alcanzaba los 57 años. Aun así es un privilegio oir a este gran artista, ejemplo de barítono verdiano del siglo XIX. Lamentablemente no hizo grabaciones wagnerianas, así que le oiremos en 3 verdianas :

http://www.youtube.com/watch?v=Aau8braWsYs
Oh verd' anni miei. Ernani.1903.

http://www.youtube.com/watch?v=Ix-6b2x_C1s
Credo in un dio crudel.Otello.1903.


http://www.youtube.com/watch?v=4LtqbrZt ... 196262D2F5
Y aquí, el Rodrigo que hizo las delicias de la Scala en 1878, y su grabación más conocida : Carlo che é il sol del nostro amore, de 1903.

Página 2 de 4 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/