Fecha actual 29 Mar 2024 9:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 21:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Debo reconocer que hubiera sido un pobre Don José, pues me habría ido con la pizpireta Micaela tras hablarme de mi madre.... pero con una Carmen como Supervía, habría tenido dudas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2010 21:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Peter Quint escribió:
Y finalmente, esta otra escena capital en cualquier Carmen que es el trío de cartas:

<center>
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11849913-64a" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
Trío de cartas
</center>



Capital, sí y fracaso absoluto. Yo es que no me la puedo tomar en serio con ese tonito infantil y anticuadamente coplero... y el legato, ejem, mucho empujoncito enfático.

¿Y qué decía Mr. Sidd del registro grave de esta mujer? Porque lo que se escucha en 5:41 ("Encore la morte") ¿qué diablos es?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:03 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
El Encore está desfasadísimo, sí :lol: Pero a mí no me mires, que tengo que vender la piel del oso (aunque éste lo tengo cazado :wink: )

Si hubieras dado más caña antes habría hecho un audio con cortecitos para explicar mi opinión, pero ahora no me da tiempo, que para el autor todo cantante del mes debe acabar en apotheosis :rolling: Vosotros podéis debatir y ponerla verde si queréis.

En mi opinión el grave de Supervía está generalmente muy reforzado. A veces demasiado y en ocasiones (pocas) abierto claramente. Sin embargo, está por naturaleza bien colocado, hecho demostradísimo porque siempre es capaz de regularlo y porque el paso al registro central es casi siempre suave. (Y así contesto, más o menos) al mensaje de Bohemia :wink:)

Otra cosa es que en Carmen, donde la tesitura le es a veces incómoda y donde ella hace una lectura desenfadada y de Opéra-comique (tampoco llevemos muy lejos el argumento, que no justifica nada, pero al menos lo explica), a veces se pase. Sólo recuerdo un sitio donde de un grave parecido a este encore, en la canción En Zaragoza nací. Pero claro, una maña tiene que ser maña y dominar todos los órganos corporales con esa consonante en el nombre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:05 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Pero claro, una maña tiene que ser maña y dominar todos los órganos corporales con esa consonante en el nombre.


:rolling:

Llorando de la risa estoy. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
En mi opinión el grave de Supervía está generalmente muy reforzado. A veces demasiado y en ocasiones (pocas) abierto claramente. Sin embargo, está por naturaleza bien colocado, hecho demostradísimo porque siempre es capaz de regularlo y porque el paso al registro central es casi siempre suave. (Y así contesto, más o menos) al mensaje de Bohemia :wink:)

Gracias, no soy una entendida de todas todas, pero en base a mi oído (harto de escuchar por ahí y allá) me hago mis propios juicios, y parece que suelen concordar con lo que decís los que sabéis :D


Última edición por Bohemia el 01 Jul 2010 18:30, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:10 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spi, tú lo sabrás mejor que yo :lol:

Ala, no quería (que Supervía está bastante mal) pero lo pongo, que la canción es puro casticismo :lol:

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11862395-b15" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>



He de reconocer que con aquello de hacer un cantante del mes desenfadado he cargado las tintas en lo arrabalero, qué se le va a hacer :lol: En el post final pondré algo más poético :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:25 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Gino escribió:
Capital, sí y fracaso absoluto. Yo es que no me la puedo tomar en serio con ese tonito infantil y anticuadamente coplero...


Es que la indicación redescubierta por Öser donde tras pour tous les deux la mort Bizet escribió subito muta in Ulrica e fa più spavento che nella Gola del Lupo del Franco Cacciatore Supevía se la salta. Algún grave se abre demasiado, pero yo el fracaso no lo veo: lo que veo es una respetable coherencia con el personaje que lleva toda la ópera siendo y una ejecución, si bien no preciosista (cosa de Conchita no era) sí respetable y eficaz.

Dios mío, sigo siendo el Eremita...

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:26 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Siddharta escribió:
Ala, no quería (que Supervía está bastante mal) pero lo pongo, que la canción es puro casticismo :lol:


Me encanta :rolling:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 13:56 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Peter Quint escribió:
Es que la indicación redescubierta por Öser donde tras pour tous les deux la mort Bizet escribió subito muta in Ulrica e fa più spavento che nella Gola del Lupo del Franco Cacciatore Supevía se la salta.


:rolling::rolling::rolling::rolling:

Estás hecho un eremitaso (y un trolaso).


De todos modos, cómo queréis que cante, llamándose conchita (13)


Me encanta que te encante, elektricista


Última edición por Siddharta el 01 Jul 2010 15:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Gino escribió:
y el legato, ejem, mucho empujoncito enfático.


Ése es uno de los "detallicos" a los que me refería antes, pero no me atrevo a entrar en harina ante panaderos tan ilustres como ustedes.

Eso sí: gracias a la brillante defensa de Sid y a la acumulación de audiciones, me he ido ablandando. Por ejemplo, uno se acaba acostumbrando algo a ese vibrato porque, efectivamente, al final parece una cosa de lo más natural.

Y, en todo caso, enhorabuena por el trabajo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2010 17:38 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El caso es que en las páginas danzables le charme opère, pero hasta ahí llego.

Señor Siddharta, les prescribo una cuarentena sin escuchar a esta mujer. Si al final de la misma se le han pasado las fiebres, le pasaré copia de la extensa y elogiosa entrada que John B. Steane le dedica en "The grand tradition".

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 18:21 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Gino escribió:
Señor Siddharta, les prescribo una cuarentena sin escuchar a esta mujer. Si al final de la misma se le han pasado las fiebres, le pasaré copia de la extensa y elogiosa entrada que John B. Steane le dedica en "The grand tradition".


HECHO. Te lo recordaré cuando me reponga :wink:


Sharpless, dame un minuto máaaas :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2010 18:43 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Bueno, termino este mes, como siempre, con muchas cosas en el tintero (ese Polo...esas Barraques que se nos van, la Divi Estel, la Marquerite -no la tornera, la otra-, tantas...). Pero en realidad hable de lo que hable, si se trata de Supervía siempre estaré hablando de lo mismo: un ideal del canto, que es en el que yo creo. El canto como máxima expresión humana de la comunicación, de la flecha lanzada al corazón de los sentidos, el canto como expresión, como sueño. El canto que conquista terrenos vedados a otras artes, el canto...que resucita a los muertos.

Porque Supervía murió antes de tiempo (y quién no). Tenía 41 años y falleció en Londres, tras una grave complicación en el embarazo del que iba a ser su segundo hijo. Era 1936, cuando todavía se podía soñar gratis y España era un recuerdo bello en la lejanía.

Es un tópico eso de que los cantantes nunca mueren, porque viven en su obra. Hay algo de verdad en ello, igual que es totalmente cierto que Sainte-Colombe resucitaba a su esposa cuando componía para ella en esa oscura y soñadora séptima cuerda. Y si Supervía vuelve a vivir en alguna grabación es en ésta:

<center>
<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=11883363-585" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
</center>

Se trata de la canción de Solveig, una parte de la música incidental que Grieg compuso para el Peter Gynt de Ibsen. Nunca Supervía, que la canta en italiano, había sonado tan inmortal. (Aquí tenéis una letra, en inglés).

Que la disfrutéis. Y que sigamos soñando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 0:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2010 17:15
Mensajes: 540
Siddharta escribió:
Se trata de la canción de Solveig, una parte de la música incidental que Grieg compuso para el Peter Gynt de Ibsen. Nunca Supervía, que la canta en italiano, había sonado tan inmortal. (Aquí tenéis una letra, en inglés).

Que la disfrutéis. Y que sigamos soñando.


Esta canción tiene algo de magia :D le queda muy bien. ¿Siempre hablas como escribes? porque si es así, no deben de aburrirse nunca contigo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2010 8:23 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Gracias por Supervía.
Una vía, un camino, una carretera .... highway to heaven..

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com