http://unanocheenlaopera.com/

Cantaron Verdi en alemán - Ellos: Max Lorenz
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=8&t=13695
Página 4 de 5

Autor:  Jane [ 06 Sep 2010 18:00 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Próximamente Hilde Scheppan y Marga Klose. veremnos si da tiempo de Leider y Lemnitz.

Guay. De esa Scheppan no he escuchado nada.

Autor:  Carl Tunner [ 06 Sep 2010 18:05 ]
Asunto: 

Grande la Leider.

Autor:  Gino [ 06 Sep 2010 18:06 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Oigo un falsetazo en "Pur ti riveggo" :roll:


Me quedo con la duda, pero lo prefiero al habitual trompetazo que ignora la indicación de Verdi.
Se reabre el debate.

Autor:  Spinoza [ 06 Sep 2010 18:10 ]
Asunto: 

Maravilloso el fraseo en el "Pur ti riveggo".

¿Falsetazo, Tunner? Eso es un pianissimo estupendo, como apunta Gino.

Autor:  Carl Tunner [ 06 Sep 2010 18:10 ]
Asunto: 

Es que ma ha dado un pequeño schock escuchar ese sonido en el siempre fiero y heroíco Lorenz. :roll:

Autor:  Siddharta [ 06 Sep 2010 18:15 ]
Asunto: 

A mí me parece un mixto, bellísimo y con gusto.



Un centro amplísimo. Por ejemplo se ve en Di nueva guerra, atacado con comodidad todavía en el centro de su voz (es un sol, creo), donde otros tenores ya sufren en el pasaje y cubren como pueden esa inesperada e incómoda subida.

Gino escribió:
En los números seleccionados, junto a alguna irregularidad en la afinación ("Celeste Aida")


El fraseo es irresistible, pero el final no me ha gustado, con los vicino al sol apresurados y el sib empujado y fijo.

Autor:  Gino [ 06 Sep 2010 18:21 ]
Asunto: 

Desde luego no se escucha "click" entre registros.

Autor:  Carl Tunner [ 06 Sep 2010 18:22 ]
Asunto: 

Misto como mínimo, de ahí no bajo :roll:

¿Año de esa Aida?

Porque yo tengo una por ahí completa, pero ya es de los 50

Autor:  Spinoza [ 06 Sep 2010 18:23 ]
Asunto: 

De nuevo un ejemplo de una resolución técnica que no volveremos a escuchar en un teatro, salvo enorme sorpresa.

Autor:  Siddharta [ 06 Sep 2010 18:28 ]
Asunto: 

Entre otras cosas porque el canto de posguerra la ha proscrito, algo que se alía con una mal entendida naturalidad en el canto en nuestros días.

Y sin embargo me parece una opción casi inmejorable. Il ciel de nostri amori, culminado en un sib imposible de atacar en piano regulando el aliento, difícil de filar desde el forte (y tampoco es la mejor opción estética), y totalmente fuera de lugar a voz plena en forte. Uno de esos casos de nota imposible, a no ser que se contemple el mixto.

Autor:  Gino [ 06 Sep 2010 18:29 ]
Asunto: 

Carl Tunner escribió:
Misto como mínimo, de ahí no bajo :roll:

¿Año de esa Aida?

Porque yo tengo una por ahí completa, pero ya es de los 50


Registro de estudio (entre 1930 y 1933) con Else Gentner-Fischer. Sólo el dúo.

Autor:  Spinoza [ 06 Sep 2010 18:29 ]
Asunto: 

+1 a lo dicho por Sid. Una opción genial para resolver ese momento.

Autor:  Siddharta [ 06 Sep 2010 18:33 ]
Asunto: 

Dolce en la partitura, además. Qué ida de olla (pero qué hermosa)

Autor:  Yago [ 07 Sep 2010 18:32 ]
Asunto: 

Gino escribió:
hasta el punto de que la jerarquía nazi tuvo que inhibirse en su caso de la política de persecución contra los homosexuales.


Desconocía por completo este dato; he estado informándome al respecto y acabo de descubrir esto:

Wagnermanía escribió:
Max Lorenz, maestro cantor wagneriano, el Siegfried de Hitler” .Cuando el tenor fue acusado de homosexual fue el propio Hitler quien hizo retirar los cargos para ayudar a Lorenz, dadas sus admiradas cualidades canoras.


Lorenz siempre ha sido un tenor al que he reverenciado pero no estaba al corriente de estos detalles, y tampoco le había escuchado estos cortes de Aida, en los que,por cierto, está enorme. Que elegante fraseo en "Pur ti riveggo Aida". Excelente!!!

Autor:  Siddharta [ 07 Sep 2010 20:01 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Desde luego no se escucha "click" entre registros.


Le sigo dando vueltas y escuchando el duo. En efecto es una versión extraordinaria. Respecto al click, es alucinante, la nota anterior ya despegándose levemente del suelo, y luego el sib precioooso, con una suavidad etérea. Y todo en el mismo fiato. Yo así me imagino la técnica de Rubini o de Nourrit (en este aspecto, claro).

Y luego el otro mixto pianissimo sostenido (5:48 ), que abraza y anticipa el de la soprano. Es la delicadeza del amante hecha música. Ella está más que a la altura, por cierto.


Una delicia TODO :D

Página 4 de 5 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/