http://unanocheenlaopera.com/

Febrero 2010 : Los Grandes del Fonógrafo - Ellos.
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=8&t=13065
Página 3 de 11

Autor:  angelparsifal [ 02 Feb 2010 18:32 ]
Asunto: 

Geppin escribió:
(... por Dios!!, que asco!!. Y en Almagro, ¿dónde lo tienen?, ¿en un bote de formol?)


Sí. Yo lo he visto y un poquito de asco sí da.

No tengo muchos datos para exponer el perfil de De Negri, intentaré buscar los datos, pero si no a ver si esta noche o mañana cuelgo su nium mi tema, única grabación que dispongo de él.

Autor:  Dengakuman [ 02 Feb 2010 20:18 ]
Asunto: 

Yo sí recuerdo haber visto un corazón disecado y relleno de algodones en el museo de Almagro, pero creía que era el de Gayarre... :?

Sobre De Negri, decir que para mí sí era dramático. Era dramático y central. Vamos, "corto" para un Arnoldo. Por eso cantó Wagner y cosas de esas, que fueron el refugio de tenores robustos pero más bien cortos. Si llevamos el ejemplo a unos años más adelante, Tamagno podría ser equivalente a Paoli y De Negri podría haber sido Borgatti (de nuevo un wagneriano, fíjate). Estoy casi seguro de que Verdi habría preferido al segundo una vez más: es decir, a la voz estable y pastosa en el territorio central y grave, allá donde se "dice"; y cumplidora en el agudo, pero sin llegar al efecto de los dramáticos del ottocento.

¿Diría usted que Borgatti era más lírico que Paoli? Pues lo mismo opino yo del caso De Negri-Tamagno (y reconozco que hay que echarle un poco de imaginación :P ).

Autor:  angelparsifal [ 02 Feb 2010 22:44 ]
Asunto: 

Bueno, cuelgo aquí los fragmentos del Otello de Giovanni Battista de Negri, tenor italiano nacido en 1850 en Nizza Monferrato y fallecido en Turín en 1922. Me aparecen pocos datos, que estuvo mucho por Sudamérica y que sus roles principales fueron Poliuto (que hizo en Bérgamo), Otello, Tannhäuser, y estrenó las óperas "Cóndor", de Gomes, y "Ratcliff" de Mascagni.

Me remito al hilo de grandes cantantes históricos, para que oigan dos fragmentos de su Otello :


Rinaldo escribió:


A mí me parece que es más lírico, sí. Y me gusta, pero si estaba en decadencia, lo estaba más que Tamagno. Su voz es muy débil, y me parece por momentos un poco llana. Pero todo esto se debe a que estaba en decadencia, y además, ya digo que me gusta. Pero lástima que aquí contemos con su Otello. Eso sí, Tamagno lucía más poderoso y en mejor estado de conservación, para mi gusto.

No pensaba incluirlo, pero que sirva esto como referencia a este gran tenor, del que se está hablando ahora, y sirva de comparativa su Otello con el de Tamagno.

No tengo fotos, a ver si busco. Si pueden conseguir una, ya saben... :roll:

A ver si por fin mañana pongo a Urlus o Bonci. Así tienen otros más que discutir. :wink:

Y pasaos por las féminas, que están menos visitadas que la una... que alguna buena sí que hay entre tnta pajarita:twisted:

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 02 Feb 2010 22:59 ]
Asunto: 

<center>Imagen</center>

Que yo sepa, sólo dejó cuatro grabaciones,

Light Blue International Zonofono, 10", Milano 1902

X-1561 Otello: Nium mi tema Matrix X1561-2
X-1563 Der Asra Matrix X1563
X-1564 Norma: Ah! troppo tardi Matrix X1564
X-1566 Otello: Ora e per sempre addio Matrix X1566


disponibles en Spotify.

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 02 Feb 2010 23:03 ]
Asunto: 

Bueno, el anterior puede ser De Negri o el mismísimo Gino ... :lol:
Aquí mejor:
<center>Imagen
Giovanni Battista De Negri </center>

Autor:  musetta [ 02 Feb 2010 23:18 ]
Asunto: 

angelparsifal escribió:
No os dice nada Tamagno???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno, pasamos al siguiente .....


¡Hijo! Es que no me ha dado tiempo a leer. Que tengo una agenda muy apretada (según me dijo el director del insti el otro día :lol: y digo yo, que quién le manda mirar de reojo mi agenda cuando la tengo abierta :P ).


Gerardo Rosvaenge escribió:
Bueno, el anterior puede ser De Negri o el mismísimo Gino ... :lol:


Un poco negri sí que estaba la foto :P

Autor:  Gerardo Rosvaenge [ 02 Feb 2010 23:24 ]
Asunto: 

Para los que sepáis croata, aquí se habla bastante de él, y a las óperas citadas cabe añadir las siguientes: Un baile de máscaras, Nabucco, Traviata, Ernani, Trovatore, Rigoletto, Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Los hugonotes, Roberto el Diablo, Norma, Simon Boccanegra, Die Walküre, Sansón y Dalila o Lohengrin.

Autor:  Dengakuman [ 02 Feb 2010 23:56 ]
Asunto: 

Tambié cantó Tannhauser, La Walkiria y cosas asín.

Autor:  Geppin [ 03 Feb 2010 0:00 ]
Asunto: 

¿Cómo diantres se puede cantar: Sansón, Valkiria ... y hugonotes?

Autor:  Gino [ 03 Feb 2010 0:17 ]
Asunto: 

Gerardo Rosvaenge escribió:
Para los que sepáis croata, aquí se habla bastante de él, y a las óperas citadas cabe añadir las siguientes: Un baile de máscaras, Nabucco, Traviata, Ernani, Trovatore, Rigoletto, Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Los hugonotes, Roberto el Diablo, Norma, Simon Boccanegra, Die Walküre, Sansón y Dalila o Lohengrin.


Es usted un figura.

Autor:  Gino [ 03 Feb 2010 0:26 ]
Asunto: 

Geppin escribió:
¿Cómo diantres se puede cantar: Sansón, Valkiria ... y hugonotes?


Corelli habría podido.

Autor:  angelparsifal [ 03 Feb 2010 1:13 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Para los que sepáis croata, aquí se habla bastante de él, y a las óperas citadas cabe añadir las siguientes: Un baile de máscaras, Nabucco, Traviata, Ernani, Trovatore, Rigoletto, Lucrezia Borgia, Lucia di Lammermoor, Los hugonotes, Roberto el Diablo, Norma, Simon Boccanegra, Die Walküre, Sansón y Dalila o Lohengrin.


Es usted un figura.

`
+1

:shock: Lástima que la información esté en Croata. Pinta interesante, sans doute.

Autor:  Geppin [ 03 Feb 2010 12:53 ]
Asunto: 

Gino escribió:
Geppin escribió:
¿Cómo diantres se puede cantar: Sansón, Valkiria ... y hugonotes?


Corelli habría podido.



... Rigoletto, y la Lucrezia, y la Lucia (... con ésta, no pudo)?.

Autor:  angelparsifal [ 03 Feb 2010 13:31 ]
Asunto: 

Vamos con Bonci ....


Alessandro Bonci ( 1870 – 1940)

Imagen

Fue un tenor lírico asociado al bel canto.

Nacido en Cesena, Romagna, fue aprendiz de zapatero. Pero finalmente pudo hacerse con una beca Rossini en Pesaro y estudiar con maestros de la talla de Pedrotti, y así estudiar también en París junto a un barítono retirado.

Debutaría en 1896 cantando Fenton, en Falstaff, en Parma. Y tal fue el éxito que obtuvo que al poco tiempo ya estaba debutando en la Scala de Milán, con uno de sus roles fetiche : Arturo, de I Puritani.

En 1900 debutaría en Londres, y en 1906 lo haría en Nueva York, en el Met. Allí tuvo una gran reputación, y de algún modo u otro, rivalizaría con Caruso.

En 1914 se uniría a la compañía de la Ópera de Chicago, y recorrería Sudamérica con recitales entre 1910 y 1911.

Pero al estallar la Gran Guerra se alistaría en el ejército, regresando al fin de la contienda. Volvería al Met en los años 20, y recorrió EEUU con clases magistrales en 1924. También fue declarado primer tenor del Teatro Costanzi, en Roma.

Desde 1925 se retiraría parcialmente, y enseñaría en Milán.

Alessadro Bonci murió en Rímini, el 10 de Agosto de 1940, a la edad de 70 años.

Sus grabaciones tuvieron lugar entre 1905 y 1926, principalmente en arias de belcanto, pero también destacó en papeles como Rodolfo, Riccardo,Duca.

Era un hombre pequeño, con una voz no muy larga, de entonación dulce, muy estilizada, y con muy bellas notas altas. Además, su voz no se deterioró tanto con el paso del tiempo. Entre sus Puritani de 1905 y su grabación del Brindis del Ballo de 1926, se observa una voz no tan dañada por el paso del tiempo. Aunque tenía un vibrato muy estridente y alto, poco atractivo al oyente de hoy.

El teatro de ópera de Cesena, su ciudad natal, lleva su nombre.

Oigámosle, pues :



Su gran papel, Arturo. A te bella, 1905.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V8n_mE54Nm0[/youtube]

Fra poco a me ricovero. Lucia. 1913
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S5AGHxl2sM8[/youtube]

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=10367779-10d" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
E scherzo od é follia. Un Ballo in Maschera, 1926. Se aprecia aquí una gran voz, no hay duda.





quien quiera un rapisdhare con grabaciones suyas de 1912, que silbe. O si quiere el brindis del ballo o el a te o cara también que silbe, que se los subo a box.

Autor:  Gino [ 03 Feb 2010 14:27 ]
Asunto: 

Cuento los segundos hasta que aparezca Denga Q citando la correspondiente pulla de L-V.

Página 3 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/