Fecha actual 28 Mar 2024 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 18:34 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Le Gouverneur escribió:
Rinaldo escribió:
Ya entrado en confianza señor Le Gouv, cuál es la extensión de Isolda :?:


La2 - Do5


Gracias, sabía que llegaba al Do5 pero no estaba seguro que tanto descendía

antxi escribió:
lo siento, no puedo estar mucho por el hilo :oops:

Os lo diré de forma sencilla y concisa:

mola 8)


Palabras más sabias no existen

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2009 22:31 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
antxi escribió:

mola 8)


+5 (es que, en el reino de antxi, 5 es lo máximo que se puede poner a un tenor, a un Do agudo o a cualquier concepto calificable).

Mola total.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2009 0:01 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Vamos con una anécdota para seguir esta tanda de audiciones.

Hará unos 3 o 4 años, yo no era wagneriano para nada. Mi vida era el belcanto, a ser posible muy raro (Torquato Tasso, L´Assedio di Corinto y cosas similares). Había escuchado poco Wagner, sólo conocía Tristán (que no me apasionaba) y el primer acto de la Valquiria, que me gustaba mucho. Un dia me dije: voy a escucharla completa. Recuerdo que estaba trabajando en el ordenador con la Valquiria de fondo, sin prestarle mucha atención. Pero llegó un momento en el que me detuve, y me puse a escuchar atentamente, algo había que me gustaba. Fueron 10 minutos, 10 estúpidos minutos que condenaron para siempre mi alma

Eran Birgit Nilsson y Jon Vickers, y cantaban así:

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=a9fa91c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=9c92e7e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>

Ninguno de los dos era precisamente un debutante en el rol. Pero cómo anunciaba Nilsson la muerte a Vickers, y como Vickers respondía a Nilsson hablando de Sieglinde, no lo hubo nunca.

Disfrutadlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2009 0:42 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
_Sharpless_ escribió:
Ninguno de los dos era precisamente un debutante en el rol. Pero cómo anunciaba Nilsson la muerte a Vickers, y como Vickers respondía a Nilsson hablando de Sieglinde, no lo hubo nunca.
Disfrutadlo


La verdad desconozco cuáles sean las dificultades vocales para enfrentar el anuncio de la muerte, pero lo que si puedo decir que más allá de estas, me parece un punto culminante donde nos refleja la metamorfosis que sufre la Valquiria, en el momento cuando Brünnhilde le dice a Siegmund que Sieglinde está destinada a vivir, Siegmund rechaza la opulencia del Walhalla que unos momentos anteriores ella le narra y nos muestra la confianza en su arma invencible el Nothung, después ella le dice que el mismo que le concedió esta arma ahora le ha condenado a muerte (como no emocionarse), él le contesta a Brünnhilde que no puede entender el amor debido a su misma naturaleza divina, y éste intenta matar a Sieglinde, la muerte para los dos o la vida juntos, ahí es donde nuestra fuerte y valiente Valquiria inicia su conversión hacia la Brünhilde-mujer :lol: al conocer el amor humano a pesar de que están condenados, y desobedece a su padre.

Lo que nos muestra aquí Sharply más que nada es un punto importante sobre la complejidad gigantesca de los roles wagnerianos, aquí es donde se ve la primera grieta que nos mostrará a la Brünnhilde mujer.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Jun 2009 18:32 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
_Sharpless_ escribió:
<embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=9c92e7e" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed>


:shock: ¿Es paranoia mía o en 05:27 por la combinación tímbrica parece que suena un saxofón?

Sharpless, no me extraña que te hayas quedado enganchado. ¡Cómo estan los dos! :aplauso:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2009 4:55 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Acabo de zamparme de un bocado toda la cantante del mes.

¡Colosa!

Vale que de principio no es mi estilo, no se como derivarán mis gustos pero la aparente sobriedad y la base contrapunteada no lo hacen un primer plato facil de digerir.

Aun así y con mis limitaciones si aprecio el dramatismo y la lectura entre líneas de la obra wagneriana. La he oído tambien en el anillo de Solti y en el Turandot con Corelli.

Salvando las distancias y para que se me entienda un poco es del estilo de Kraus, siempre correcta, siempre comedida, ningun exceso. Se le nota puntillista y segura y por ello me agrada más como valquiria que como humana. Su voz es un diamante afilado y con una increible homogeniedad de color en toda la tesitura.

Ya digo, el teutón no es todavía santo de mi devoción pero ni le hago ascos ni me ha desagradado en absoluto y muy bien lo tendrá que hacer la próxima que oiga (que supongo será Flagstad) para que me guste más.

Enhorabuena por la currada al respecto, a los incondicionales le aportais algunos datos pero a los neófitos le abrís las puertas al mundo maravilloso de este tremendo artista.

Edito: No estoy de acuerdo con Sid, al reves, Wagner era un mamonaso para todas las cuerdas, de distinta manera que en el concepto clásico pero lo era y separaba la mar de bien a los hombres de los niños.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com