Sharpless escribió:
Que a ti te parezca más rico un canto lleno de medias voces, filados, smorzature etc..., no siginifica que lo sea.
¡Cómo que no!
:rolling::rolling:
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3. Creo, sinceramente, que partes de una generalización de la obra wagneriana.
No, hablaba básicamente de los roles que hemos comentado de Nilsson. Como todo gran compositor, la obra de Wagner es variada, también la escritura vocal. Además, hablo de lo que sé, que es muy poco. Pero lleváis
TRES meses con sopranos dramáticas wagnerianas que os ponen palotes con el Hojotojo (siempre destimbrado, pero vosotros decís que es perfecto). Un poco de mesura.
De Weber hablaba del Cazador furtivo, que es lo que conozco.
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Yo que de eso no se, me puedo pasar horas apreciando los matices del canto de Prey, del Amfortas de George London o del Wotan de Hotter. Es, en el fondo, cuestión de gustos.
¡Pues pásate horas hablando de la Brunilda de Nilsson a ver si aprendo!
Spinoza escribió:
Ahí no es ya la voz sino el cantante el que tiene ante sí una posibilidad enorme de matices y comunicación. Y los matices no consisten en un mero "decir" así o asá, sino en medias voces, diminuendos, sfumaturas, etc, etc...
Pues yo quiero verlos en Nilsson. O en Varnay