Fecha actual 28 Mar 2024 16:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 0:28 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Spinoza escribió:
Una parrillada. 8) :lol:


Tengo alguna perversión, pero esa aún no :rolling:


Los planteamientos originales siguen ahí, para quien quiera retomarlos.

Spi, tú amabas las voces y has terminado bebiendo Siegmund de garrafón en el Liceo. No queda esperanza en el mundo de los hombres. :lol:


Última edición por Siddharta el 21 Jun 2009 1:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 0:36 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Spi, tú amabas las voces y has terminado bebiendo Siegmund de garrafón en el Liceo. No queda esperanza en el mundo de los hombres. :lol:


Uy lo que me ha dicho... Aceptaré lo segunda, pero sigo amando las voces como el primer día. ;-)

Por otro lado, Sid, no es que no te hayamos entendido, es que no estamos de acuerdo contigo.

edito: sería bueno, como decía, aunque sea más adelante, retomar el asunto en hilo aparte. ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 0:37 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Siddharta escribió:
Aún me quedan 10 días (y los que vengan después, claro) para convencerme. :wink:

Tal vez ocupo más dioptrías o es que soy un lerdo :lol: 8) pero Sidd exactamente de que quieres que se te convenza.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 0:49 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Rinaldo escribió:
Tal vez ocupo más dioptrías o es que soy un lerdo :lol: 8) pero Sidd exactamente de que quieres que se te convenza.


De que la vocalidad extrema de Brunilda consigue más que sacrifica. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 1:04 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Y la de Otello, Lady Macbeth o Norma?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 1:06 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Resumen: que nos gusta marear la perdiz :rolling:


Última edición por _Sharpless_ el 21 Jun 2009 10:11, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 1:09 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imagen

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 3:12 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Siddharta escribió:
Rinaldo escribió:
Cómo llamaría entonces a lo que hace la Inalcanzable en el III acto de la Walkyria de 1956 en el Der diese Liebe


me lo pasas:


Aquí

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 3:29 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Rinaldo escribió:


Es precioso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
Al final... ¿En qué ha quedado la cosa?

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:48 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Defenestración del trol, penitencia Nilssoniana y tórridos privados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 13:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2005 16:52
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona
A todo esto, el trol no seré yo? jajjajaj (mi egocentrismo me ciega, xD)

_________________
Sei tu dal ciel disceso,
o in ciel son io con te?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2009 22:36 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Siddharta escribió:
Defenestración del trol, penitencia Nilssoniana y tórridos privados.


A mí sólo me llegan privados con vídeos de Bayo. :cry:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 10:27 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Vamos a seguir recogiendo extractos de la biografía de Nilsson. Estos que os pongo no tienen desperdicio a la hora de entender el Festival de Bayreuth :rolling:

Citar:
A menudo se habla de lo fácil que es cantar en Bayreuth y de que más fantástico modo el teatro lleva las voces. Con esto último estoy totalmente de acuerdo. En cambio opino que no era especialmente fácil cantar allí. Nosotros, los cantantes, tenemos además que luchar contra la orquesta. Yo sé que una era escuchada desde el salón, pero con esa tremenda ola de sonido que inundaba el escenario,era tentador el dar más de sí, que lo que en verdad se necesitaba. Cuando canté Brünnhilde en 1960, se daban "La valquiria", "Siegfried" y "El ocaso de los dioses" durante tres días seguidos. Esto lo aclaré sin problemas, pero me di cuenta que esto no podía ser bueno para ninguna Brünnhilde, ya que su voz se exponía a graves tensiones. Por ejemplo, ¡qué pasaba si una estaba indispuesta desde el principio y estaba obligada a cantar estos pesados papeles durante tres días seguidos! Les advertí de esto a los señores Wagner, los cuales decían que el público no aceptaría tener un día libre entre las óperas que componían el Anillo, ya que entonces su estadía en Bayreuth sería demasiado larga y cara. Les propusé entonces que si no era más importante para el sibarita público el escuchar cantantes descansados, que tener que ahorrar unos marcos por una habitación. Además, con una buena planeación, quizás se podría intercalar otra presentación en los días libres entre las partes del Anillo. Logre mi propósito y desde entonces se presenta el Anillo con dos días de pausa.

Las presentaciones en Bayreuth comenzaban a las 16:00. Se sentía trabajoso, dado que directamente después del almuerzo, había que encaminarse al Festpielhaus sin demora. Yo acostumbraba siempre estar en mi camerino dos horas antes de cada actuación. Después del primer acto la pausa era larga: una hora y media, si no recuerdo mal. Era entonces que el público comería algo, el Abendbrot de los alemanes. La segunda pausa era un poco más corta: 45 minutos.

No era fácil mantener la concentración durante estas pausas y a menudo se sentía como si la voz se quisiera ir a dormir. Entonces era momento de mantenerla en forma con los más diversos ejercicios. Entre el público existían muchos que tenían la mala costumbre de ir a visitar a los cantantes en sus camerinos, especialmente si llovía, puesto que así podrían pasar el tiempo o para más tarde pavonearse de haber hablado con uno de los cantantes. Esto era muy molesto. Yo no podía simplemente sentarme a charlar fríamente como si no tuviese nada más que hacer, para luego poder entregarme totalmente a un papel, y he de decir que los papeles wagnerianos son los más exigentes de toda la literatura operística. Yo acostumbraba cerrar mi puerta con llave y no responder a los insistentes golpes en mi puerta. Algunos no se daban por vencidos tan fácilmente, sino que volvían luego cada diez minutos. Alli me encontraba igual que un prisionero, encerrada en una jaula. En la puerta de Astrid Varnay estaba colgado un letrero igual al de los médicos, que decía: Keine Sprechstunde! (No hay consulta).

Luego de una buena cena podía ocurrir que los espectadores estubiesen satisfechos e hinchados. Una vez la esposa de Aga Khan, la princesa Begum, siempre hermosa de ver y sumamente elegante en sus capas, tenía que volver a su lugar, allí se encontraba un caballero que ya se había acomodado y por tanto desabrochado un poco el smoking a la altura del estómago. Cuando Begum pasó por el lado de este caballero, este se levantó pero en la prisa se olvidó de subirse la bragueta. Luego ya era tarde. El traje de Begum se atascó en la bragueta. No importaba cuanto tiraban y aflojaban, el vestido estaba atascado y negaba a soltarse, así que sí fué que ambos hubieron de disfrutar del segundo acto bastante apretados. Si fue el tocador para las damas o el de los caballeros el utilizado para realizar la separación es una incógnita. Begum recordaba el incidente con agrado, porque siempre lo contaba a sus amistades, y de muy buena gana.


La anécdota es total :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2009 17:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2009 13:33
Mensajes: 6474
Ubicación: Lá, sui monti dell'est...
Gino escribió:
Imagen


Yo necesito eso.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com