Fecha actual 18 Abr 2024 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

El mejor rol interpretado por Raimondi
Don Giovanni 24%  24%  [ 4 ]
Don Quijote 0%  0%  [ 0 ]
Boris Godunov 0%  0%  [ 0 ]
Mustafa 6%  6%  [ 1 ]
Scarpia 35%  35%  [ 6 ]
Escamillo 0%  0%  [ 0 ]
Filippo II 6%  6%  [ 1 ]
Don Basilio 29%  29%  [ 5 ]
Jago 0%  0%  [ 0 ]
Conte Almaviva 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 17
Autor Mensaje
 Asunto: Raimondi: Su mejor rol
NotaPublicado: 10 Ene 2005 22:56 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Aqui podeis votar que rol os parece el mejor interpretado por Raimondi, y explicar por que el y no otro cantante. Yo no voto, pero para mi ES EL MEJOR DON GIOVANNI DE LA HISTORIA. Un dia escribire un libro para explicar por que, jejeje!

Imagen

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 10:21 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues a mí me gusta mucho como Procida, juas juas. Hala, un voto fuera de la lista


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 11:58 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Jajajaja!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 12:11 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
No es broma, lo digo en serio. En estudio y en vivo, es un Procida muy convincente. Más que convincente. Y como Boris Christoff no grabó el Santo Amor, punto pa Raimondi por cantar hermosas caballettas. A mí me gusta mucho, tiene ese punto de "soy un fanático y estoy como una pu** cabra, no sabéis de lo que soy capaz" que quiero ver en Procida


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 18:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2004 19:27
Mensajes: 85
Ubicación: Galicia Calidade.
Yo voto por el Felipe II, aunque tampoco he disfrutado mucho al sr. Raimondi.

_________________
Non é ver, non é vero,
ah! sogno gentil,
mio sospiro infinito!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2005 19:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Tengo que reconocer que el D.Giovanni de Losey es de las pocas óperas en película que me han gustado y gran parte del mérito es de Raimondi. También recuerdo que hace tiempo no escucho un Attila que me dejó un grato sabor de boca.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 0:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues como es cuestión de gustos, me va a resultar difícil explicar porque me encanta su Don Basilio.

Hoy estoy bastante espeso, a ver si mañana afino más y me explico.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 14:25 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
El Gran Inquisidor escribió:
A mí me gusta mucho, tiene ese punto de "soy un fanático y estoy como una pu** cabra, no sabéis de lo que soy capaz" que quiero ver en Procida


Pues ese es Raimondi, que cantando se divierte y encima lo hace de P...M..... (eso para estar con Inki). :wink: :wink:

Encima canta con una simpatia tal, que si tiene algun defecto tecnico, sobretodo en Rossini, se lo perdonas , porque es para desc..... de lo bien y simpatico que lo hace jejejee!!!!

En cuanto a Procida tienes razon Inki. Y si bien recuerdo su mujer Isabel es toda una experta en este tema.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2005 17:41 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Voté por Mustafá, aunque como Don Giovanni también se sale...
Già d'insolito ardore nel petto....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 3:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Pues mi voto va para Scarpia, porque su caracterización escénica es sencillamente impresionante (Todos le hemos visto por tv o en directo en la 'Tosca' del Real)

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Werther escribió:
Voté por Mustafá, aunque como Don Giovanni también se sale...
Già d'insolito ardore nel petto....


Sin animo de polemizar, creo sinceramente que despues de Ramey este papel ha quedado "secuestrado". ¿Se puede cantar mejor?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Adivina adivinanza
NotaPublicado: 22 Feb 2005 11:30 
Desconectado
Il Barone
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2004 17:43
Mensajes: 940
Ubicación: Palazzo Farnese
¿Qué rol diríais que he escogido? Pista: avatar...

:lol:

_________________
Scarpia avanti a Dio!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2005 16:00 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
...e davanti a lui tremava tutta Roma!

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2005 23:41 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Ayer tuve la suerte y el honor de ver a Raimondi cantar su ultimo Don Giovanni. Y la tristeza y el tesoro que llevo dentro es inmenso, porque el ha dado una interpretacion que quieran o no, durante estos años han copiado todos, o se han basado en ella. Ha hecho historia, y deja una huella importante en el pasado y futuro. Si digo futuro, porque un cantante de ese nivel, con esa voz, inteligencia y presencia hoy en dia no les vemos por los teatros. Vemos a cantantes prometedores, pero en poco tiempo perdemos noticias o se han quemado de tanto trabajo. Los cantantes del nivel Raimondi, Caballe, Domingo, etc, de jovenes tenian un sello peculiar que han llevado toda la vida, y a la edad en la que se encuentran les vemos frescos y con esa misma voz e historia que nos han dejado.

Sera discutible siempre el modo de cantar que tiene Raimondi, pero quien le supera? Tenemos a Carlos Alvarez que va por buen camino, y espero que nos deleite en los proximos años, porque necesitamos cantantes de opera, artistas de verdad, gente que se dedica a este ARTE, estudie y piense. Personas que dejen algo en la opera y den opera a los que vienen detras de nosotros. Si seguimos escuchando discos de los años antaños y no los nuevos sera por algo....y esto es lo que hay que recuperar hoy en dia. Esa emocion, ese amor, esa devocion a la opera.

Ayer el reparto de cantantes era magnifico, pero solo Raimondi era el verdadero CANTANTE DE OPERA. Los demas parecian los artistas que empiezan, y no era asi....tenian todos ya una buena carrera a sus espaldas. No lo digo por devocion, sino porque se de lo que hablo ya que me dedico a este arte del teatro. Verle en escena era ver al personaje vivo...era Don Giovanni. Cierto es, que tiene una edad donde no tiene la energia de uno de 30 años, pero uno se olvida, porque cuando ves al personaje y te crees quien es, das sentido a todo lo que hace.

He visto MILES de DG en mi vida, la he hecho en mi carrera y es la que mas tengo en video y cd. Podria decir que soy hasta experta de esta opera. A Raimondi en vivo nunca le vi hasta ayer. Os escribo estas lineas porque me doy cuenta de que llevo en el corazon un tesoro, y de ayer he aprendido MUCHISIMO. Cuando hay en escena un artista de nivel, te cambia la vida, la opera....todo. Esta es ya una buena razon para admirarle y estudiarle.

Queria solo compartir este momento con vosotros, ya que hablar de opera creo que sea en parte, esto mismo que estoy haciendo. Sigo temblando cada vez que recuerdo cuando canto la serenata Deh vieni alla finestra, solo en escena, quieto y un silencio en el publico que parecia que el tiempo se paro. En esos momentos uno descubre por que se han escrito estas arias, estas operas, quien es el personaje, uno descubre siempre algo nuevo. ESTO ES INTERPRETAR, inventar, amar el canto, la musica, y es gracias a artistas como el.

Gracias Raimondi. Ya puedo decir que he visto DON GIOVANNI.

Con esto me despido de vosotros, me encierro en clausura a pensar y estudiar para mi Falstaff. Espero poder un dia, dar al mundo de la opera lo que me ha dado a mi, y al publico lo que merece por amar la opera. Espero de verdad, hacer teatro y dar al mundo la belleza y arte que merece. Solo una buena disciplina para crear arte y belleza es lo que nos salvara para seguir haciendo opera.

Vivat Bacus, despues de Don Giovanni me paso al vecchio John, jejejeje!!!

Saludos a todos,

Agatarco


Imagen

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Última edición por Agatarco el 11 Mar 2005 2:55, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2005 2:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Agatarco, de verdad, gracias por compartir ese momento con todos nosotros.


Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com