Fecha actual 16 Abr 2024 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 6:07 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Para mí su mejor grabaciòn de la isolda, si me dirán muchos el agudo.,..y? x dos metros de pirinola, pero esta mujer que barbara su voz es hermosa, hermosa, grande, brillante, ùnica, millones de adjetivos.. jooo yl Furtwangler dios no es de este planeta, la verdad que inteligencia, la sensibilidad con que dirige...joo la verdad me pone a mil esta grabación, mi segunda adquirida de esta ópera, la primera la del 36 con melchior y la diosa!.
:nw: :nw: :nw: :nw:
Gracias idi la presentación es muy emotiva, la verdad me estaba esperando esta sección especialmente, gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 6:19 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
helena gabriela escribió:
Para mí su mejor grabaciòn de la isolda, si me dirán muchos el agudo.,..y? x dos metros de pirinola, pero esta mujer que barbara su voz es hermosa, hermosa, grande, brillante, ùnica, millones de adjetivos.. jooo yl Furtwangler dios no es de este planeta, la verdad que inteligencia, la sensibilidad con que dirige...joo la verdad me pone a mil esta grabación, mi segunda adquirida de esta ópera, la primera la del 36 con melchior y la diosa!.
:nw: :nw: :nw: :nw:
Gracias idi la presentación es muy emotiva, la verdad me estaba esperando esta sección especialmente, gracias!


Yo sigo prefiriendo su grabación de 1937 si ya sé el sonido en esta no es de lo mejor, de hecho durante los 3 actos suenan muy alejados como difuminados, borrosos además la fritura no deja apreciar muy bien la orquesta, pero para mí es el mejor desempeño tanto de Kirsten como de Lauritz de esta obra están prodigiosos, milagrosos, completamente inmersos en sus roles, no sé de que otra forma describirlos, me da la impresión de que en ese año se alejan de toda competencia posible, la grabación de 1936 de Reiner es igualmente fantástica de hecho la escucho más porque se escucha bastante bien tomando en cuenta el año, pero mi corazón está en la de 1937 me parece apasionadísima la grabación de Beecham es para mí una cima inalcanzable.

Para mí sus mejores grabaciones de Isolde son las que nos dejó en esos dos años, 1936 y 1937.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Última edición por Rinaldo el 29 Abr 2009 6:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 6:30 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Siiii la del 37 igual es muy buena, como olvidarla, la del 36 la prefiero, por varios motivos, en primera: por que la primera ves que escuche a Flagstad fue su grabaciòn del acto III del tristán del 52, la verdad me impresiono, luego escuche el acto II, al día siguiente jajajaj, y pussh hasta que prestaron la òpera completa y me intereso comprarla, me encanto la ópera, jjje y unos de esos días escuche al Melchior cantando fragmentos de operas italianas pero en alemán y una de esas fue de su otello, me quede wow...fui adquiirir la grabación de Kirsten (52) no había, pero si la del (3&) jjjje y dije con él, ella...joo. no la pude comprar luego de 2 meses, tuve q juntar más dínero porq estaba muy cara, la compre y fue mi primera ópera que compre de mí dinero jjjaja, ya las demás son regalos, y algunas que he adquirido, pero me emociono muchisimo, así que desde ese momento me enamore de la Diosa!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 6:44 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
helena gabriela escribió:
Siiii la del 37 igual es muy buena, como olvidarla, la del 36 la prefiero, por varios motivos, en primera: por que la primera ves que escuche a Flagstad fue su grabaciòn del acto III del tristán del 52, la verdad me impresiono, luego escuche el acto II, al día siguiente jajajaj, y pussh hasta que prestaron la òpera completa y me intereso comprarla, me encanto la ópera, jjje y unos de esos días escuche al Melchior cantando fragmentos de operas italianas pero en alemán y una de esas fue de su otello, me quede wow...fui adquiirir la grabación de Kirsten (52) no había, pero si la del (3&) jjjje y dije con él, ella...joo. no la pude comprar luego de 2 meses, tuve q juntar más dínero porq estaba muy cara, la compre y fue mi primera ópera que compre de mí dinero jjjaja, ya las demás son regalos, y algunas que he adquirido, pero me emociono muchisimo, así que desde ese momento me enamore de la Diosa!.


Me he dado cuenta que muchos tuvimos nuestra primera experiencia en este drama musical con la grabación o del 66 o la del 52, que curioso no lo crees, pero aún así la del 37 y 36 en ese orden son las que más me han emocionado, me dejan sin palabras, por ejemplo, el dúo que hacen Flagstad-Melchior en 1937 debe de ser considerado patrimonio de la humanidad con toda sinceridad la voz de estos titanes no será igualada en muchos años, además tanto Flagstad como Melchior -creo que todos saben que es mi cantante favorito :oops: - están en mi lista de los mejores, de hecho ocupan los primeros 3 puestos junto a Hotter :D .

*Ha nadie más le impresionó Schöffler me parece que casi está al nivel de El Divino Janssen.

*perdón pero llevo toda la semana tratando de subir los dúos de amor de Flagstad, pero no puedo si alguien me dice como puedo subirlos porque si son muy pesados, y además no puedo recortarlos, se los agradeceré.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 7:19 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Si de hecho la de 52 es más fácil adquirirla, por ejem la del 37 o la grabaciòn de lohengrin con kirsten la tuve q mandar a pedir no la tenían disponibles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 9:44 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
:aplauso:


:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 14:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Siempre es mejorable, ( bribón).

Pero ahí va eso, porque te lo mereces.

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2009 21:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Idi, en serio, gracias. No tengo otras palabras. Uno de los análisis sobre la Flagstad del Tristan de Furt que mejor se podrían hacer. En serio.

Me quito el sombrero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 0:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
Escuché el Mild un Leise y me pareció una maravilla. O se acaba de abrir una pequeña grieta en mi muro mental antiwagneriano, o la magia de Flagstad lo puede todo.
Me quito el sombrero ante el trabajo. Gracias.

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 1:21 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Marqués de San José escribió:
Escuché el Mild un Leise y me pareció una maravilla. O se acaba de abrir una pequeña grieta en mi muro mental antiwagneriano, o la magia de Flagstad lo puede todo.
Me quito el sombrero ante el trabajo. Gracias.


Flagstad lo puede todo.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 2:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2008 0:47
Mensajes: 510
Ubicación: A quince centímetros del cielo.
Desde luego, si después de oir otras grabaciones, me termina convirtiendo en admirador de Wagner, hay que levantarle una estatua... o, bueno, otra.

_________________
Al llegar a mi casa, y precisamente en el momento de abrir la puerta, me vi salir. Intrigado, decidí seguirme. (Arenas Movedizas, Octavio Paz)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2009 20:36 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Un pequeño comentario sobre el Tristán de 1952, ayer estaba haciendo unos trabajos de electrónica que tenía atrasados, y de pronto escuché con mucha atención el I acto de esta obra, nunca le había puesto tanta atención como ayer, una frase que me parece antológica de Flagstad, el

"Den Zins ihm auszuzahlen,
den er aus Irland zog!"


entonces puse otras grabaciones de Kirsten y creo que en ninguna otra suena con tanta vehemencia como en 1952, como modifica la profunda amargura en la que se encuentra sumergida, después de las evasivas de Tristán para no verla, y luego con voz imperante con una vehemencia sobrehumana dice con fiereza, y en tono agudo,

"¡Para llevarle el tributo
cobrado en Irlanda!"


Esta mujer no es de este mundo, esa frase estremece a cualquiera.

Creo que Flagstad no sólo es la reina de las Isoldas, sino también es la más grandiosa sorpano dramática de la historia.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2009 21:43 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Es realmente ofensivo como la Flagstad y Melchior cantan el Tristan del 37, sobretodo este último el 3º acto, una auténtica bofetada para el resto de mortales...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com