Fecha actual 28 Mar 2024 14:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2009 22:58 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
naietta escribió:
He encontrado la edición de la Vanguardia con la noticia de la muerte de Flagstad: aquí


¡Eres un hacha!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 0:29 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Sólo puedo leer por encima el cantante del mes, que estoy liadísimo :cry: Pero en cuanto tenga tiempo lo haré y con lupa, para aprender de todo lo que estáis escribiendo, que es impresionante :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:19 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 13 Sep 2008 16:42
Mensajes: 614
Habría que contar ( y perdón por si se me ha pasado) que entre Melchior y Flagstad surgió una enemistad escénica desde antes de los 40, lo que fue el motivo de que Melchior se fuera del MET con la Traubel (aunque me parece que habiendo llegado a donde él había llegado, le apetecía más un reposo a sus 60 años) y que no la ayudara por las acusaciones de nazi.
Aunque todo se terminó resolviendo tras la felicitación de Flagstad a Melchior en el Siegmund que grabó con 70 años y volvieron a ser amigos.


No puedo decir otra cosa que gracias por el cantante de este mes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 19:41 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bueno, parece ser que Melchior se molestó por unas declaraciones de Flagstad calificando de "estúpidas fotos publicitarias" o algo así unas fotos de promoción que se habían sacado juntos, y terminaron su relación por eso, no?

Probablemente a Kirsten el tema de la promoción le asustaba, o le daba pereza, era bastante tímida y solo pedia que le dejasen en paz. Cuenta una vez que ella había coincidido con Charles Chaplin en un ascensor, y que a pesar de que se moría de curiosidad, no le había mirado por respeto. Y concluía: ¿Es tan difícil de entender para la gente?

A Melchior ya sabemos que las apariciones en prensa, ante las cámaras, etc, le gustaban mas que a un tonto un lápiz.

De todos modos si, se acabaron reconciliando; los mas grandes no podían estar eternamente dándose la espalda :)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 20:34 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Si no es mucha molestia nos podría decir las fuentes a los interesados en ampliar aspectos del tema :D

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 21:45 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Rinaldo, ese dato viene, entre otros sitios, en la Wikipedia, pero te busco mas información.

Mientras tanto he encontrado un artículo de Time que retrata a la recién famosa Kirsten: http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,757405,00.html

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 22:15 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
naietta escribió:
Cuenta una vez que ella había coincidido con Charles Chaplin en un ascensor, y que a pesar de que se moría de curiosidad, no le había mirado por respeto. Y concluía: ¿Es tan difícil de entender para la gente?


Lo que se dice una señora...:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 11:17 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Éste es mi mensaje 12.000 en este foro. Y quiero gastarlo en nuestra cantante del mes, en este fantástico hilo de naietta y con este sublime momento: el lamento de Dido de Dido y Eneas de Purcell. No me importa nada de lo que se le pueda achacar a esta interpretación (de una Flagstad de 56 años). Es mi auto-regalo compartido con vosotros:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sFMkSf8I2bE[/youtube]

Celestial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:00 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Felicidades, Idiota, y gracias por los docemil. Te has puesto banda sonora de gala, eh?

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La más
NotaPublicado: 20 Abr 2009 12:45 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Abr 2009 11:56
Mensajes: 16
Ubicación: Xanadú
En el exterior del nuevo y flamante edificio de la Ópera de Oslo le han dedicado, como no podía ser menos, una estatua de tamaño un poquito mayor que natural a la ilustrísima soprano noruega, de Hamar. No se puede decir que la figurita tenga algún valor artístico (más bien es muy fea) pero cuenta la intención y se agradece el recuerdo. Las fotos son también modestas porque son mías. Yo misma, con mi manita enguantada, aparté la nieve del rótulo para que pudiera leerse el nombre de tan inolvidable artista. Ahora mismo, entre mis óperas favoritas, puedo decir que "Tristán" ocupa el primer lugar y ella es mi Isolda preferida, por supuesto: o sea, la más. Llevo ya varios años manteniendo esa opinión. A ver cuánto me dura.

Imagen

Imagen

_________________
Soy Susan Alexander. Sé lo que usted piensa, señora Kane.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La más
NotaPublicado: 20 Abr 2009 13:36 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Susan Alexander escribió:
ella es mi Isolda preferida, por supuesto: o sea, la más. Llevo ya varios años manteniendo esa opinión. A ver cuánto me dura


Toda la vida, ya verás... :wink:

Gracias por las fotos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 15:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Naietta, felicidades, con tu estilo me has enganchado como si de una novela de intriga se tratara. Una pregunta a los entendidos en su vida, ¿realmente era pro nazi o era un malentendido como Naietta da a entender?. No nos olvidemos que Naietta, como buena biógrafa, defiende a su personaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 16:34 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Bueno, yo no creo que fuese pro-nazi. Si pienso que era una más de "miremos para otro lado", o que pecó de considerable ingenuidad.


PD: Y gracias :)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La más
NotaPublicado: 23 Abr 2009 18:31 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Susan Alexander escribió:
En el exterior del nuevo y flamante edificio de la Ópera de Oslo le han dedicado, como no podía ser menos, una estatua de tamaño un poquito mayor que natural a la ilustrísima soprano noruega, de Hamar. No se puede decir que la figurita tenga algún valor artístico (más bien es muy fea) pero cuenta la intención y se agradece el recuerdo.

Sí, habrá que valorar la intención, porque la estatua es un mazacote.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2009 16:12 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Dejo aquí, como curiosidad, la entrevista que concedió en abril de 1952 Kirsten Flagstad al programa "Desert Island Discs", en el que justificaba sus 8 elecciones de discos para una isla desierta, salpicando el diálogo de pequeños destellos de humor:

http://www.box.net/shared/fti4yspb1n

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com