Fecha actual 16 Abr 2024 17:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 0:02 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Unas cuantas audiciones
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sYr-8lggEDg[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-qz2aj2oB68&fmt=18[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PzLDSwiNiV8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ChXIOeGkvX8[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bnb3m90nl-E[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=okrWsw6jpV0[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RC-LnxPKQCEfmt=18[/youtube]

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 5:29 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2006 23:34
Mensajes: 476
Bicharraca_decomputada escribió:
<center> Dessay-licious goes Baroque: Natalie Barroquè</center>

Ahora me dedicaré a repasar las grabaciones disponibles de Dessay en orden cronológico de repertorios y estilos. Comienzo, como no, con el barroco, un vínculo que ha unido a Dessay y a la directora Emmanuelle Haïm durante años y que ha dado sus frutos.
Pueden ustedes comentar grabaciones que se me escapen bien por ignorancia, despiste o por considerarlas irrelevantes y completar con información y opiniones acerca de las grabaciones que un servidor no anda bien tratado por Cronos.


Imagen
Lamenti - Haïm
Una grabación de diversos lamentos de papa ópera Monteverdi. Sus más y sus menos. Más que nada por alguna que otra elección nefasta en cuanto a intérpretes ahem ahem :roll: Sin más
Imagen
Orfeo - Haïm
Bellísima grabación a pesar de presencias metrosexuales. En esta ocasión Dessay pasaba por allí y se encarga de abrirnos el telón a la fábula de Orfeo con un cast de all star barroco.
Imagen
Delirio - Haïm
Otra bella grabación que esta vez está dedicada a las cantatas italianas de Händel. Lo de Haïm con este repertorio es un derroche.
Imagen
Il Trionfo del tempo e del disinganno - Haïm
Una vez más la omnipresente Haïm nos ofrece la que para mi gusto es la mejor grabación en conjunto de este oratorio iniciático Händeliano de sus tiempos en la tierra de la bota. Haïm le da el toque maestro, mientras que Dessay, borda su interpretación vocal ( :twisted: ) y se muestra cómoda en un repertorio que en principio no pertenece a sus dominios, descables el Pensiero nemico di pace, el Voglio tempo con unos tempi vertiginosos y el etéreo y precioso final Tu del ciel ministro eletto. Ann Hallenberg es una mezzo cojonuda (Su Come nembo che fugge col vento así lo atestigua) y Prina y Breslik están en sus salsa.
Imagen
Arcadian Duets - Haïm
Enésima colaboración entre la directora y la cantante que nos ocupa esta vez dedicada a duetos del compositor teutón de adopción británica. Haïm se sabe rodear bien y aquí lo demuestra.
Imagen
Alcina - Christie
Escarceos de la coloratura franchute con la ópera barroca. En esta ocasión se trata de una de las más representadas de Händel: Alcina. Una grabación, por qué no decirlo, bastante mediocre. Fleming está en su linea de mear colonia y ponerse perdida más que una hechicera parece Blancanieves colgada de MDMA. Graham bastante bien, retrata un solvente Ruggiero pero no es Berganza y Dessay... pues hace lo que puede con Morgana, coloraturea y ya, para dos ratos que canta... El resto, pues cumplen, quizá destacando a Kuhlmann.
Christie mubien
Imagen
MAGNIFICAT/DIXIT DOMINUS - Haïm
Extraña mezcla aparentemente pero el resultado es excepcional. Dos bellísimas obras de Bach y Händel, ambas de compleja ejecución, en latín y con coros a cinco voces. Haïm saca de su Concert d'Astree los colores más bellos posibles de ambas partituras y da con los tempi precisos para cada movimiento. Dessay aquí está pletórica, Deshayes es una buena mezzo, Jaroussky está en su hábitat al igual que Spence, otro metrosexual y bueno Naouri... es el marido de Dessay que hace lo que puede. Los coros son de antología. Atención al coro inicial del Magnificat, el Quia Respexit...Omnes Generationes y del Dixit Dominus el Dominus a Dextris tuis y el Gloria Patri.
Imagen
Bach Cantatas - Haïm
Enésima y por el momento última colaboración de estas dos mujeres, esta vez centrado en tres de las incontables cantatas escritas por el gran organista. Natalie está especialmente acertada en la primera cantata, quizá la más acorde con su tesitura. Pero en el resto se muestra contenida y acorde con el repertorio.


Bueno, hasta aquí la primera parte. Lamento la brevedad de los comentarios y la escasez informativa pero uno vive ocupadérrimo y ya que me había comprometido a empezar esta semana... pues eso. En cuanto tenga un rato subiré alguna audición o algún yutú. Espero que la próxima actualización sea menos famélica.


Te doy gracias por esta información, me va a ser de mucha utilidad.
Caray! yo ese Lamenti lo ví en Mixup y de hecho pensé en comprarlo, pero mi espíritu consumista se enamoró de otra producción, y ya no he vuelto a ver... :cry:

_________________
www.kuraku-mundoahora.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 21:46 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Más, más, más Natalie en el Barroco, por favor! [-o< [-o< [-o<

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 22:52 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
<center>NATALIE EN EL PAÍS DE WOLFIE: Natalie Dessay Singt Mozart</center>

Los inicios de Natalie estuvieron fuertemente marcados por Dios..digoooo por Mozart. El compositor le facilitó su lucimiento coloratúrico aunque quizá por su tipo vocal no pudo acercarse a, digamos, los roles sopraniles más emblemáticos de su repertorio.
Últimamente tiene bastante abandonado al señor Amadeo, aunque de vez en cuando le da por cantar alguna Pamina (rol que tomó tras su abandono del archiconocido papel de La Reina de la Noche, el cual siempre aborreció declarando que era aburrido y técnicamente frustrante).
Natalie en principio no quiso interpretar a la Reina astriflamante, puesto que no quería acercarse a personajes del tipo "malvado". Robert Carsen, tras encontrar en ella la solvencia escénica que requería, la convenció para que se atreviese con el papel, con el argumento de que su Reina sería más bien una mujer herida, casi una hermana para Pamina, profundamente dolida por su desaparición. La Dessay accedió y el resto es historia. Su primera Reina, bajo el yugo de Carsen y la batuta de Christie en unas funciones historicistas (afinación original) en Aix-En-Provence fueron recogidas y comercializadas por la discográfica Erato. Los siguiente fueron vagos intentos de intentar abandonar el papel hasta su problema vocal en el que definitivamente lo aparcó. Tenemos varias posibilidades de comprobar su eficacia como Reina de la noche, a parte de la grabación antes mencionada, se pueden hallar por vías no oficiales los documentos audiovisuales de aquellas funciones amén de otra en diez años después en París, junto con Beczala, Röschmann, Roth y todo el pescao (La producción que podemos hallar en DVD pero en lugar de Dessay tenemos a Rancatore)
La voz de Dessay es quizá de la vieja escuela grillil de sopranos que abarcan este rol, pero a pesar de ser una ligera pura su interpretación se aleja de el mero lucimiento y se centra realmente en el fraseo, las intenciones y la naturalidad, si bien las coloraturas también son de rigor.
Como rareza, una audición de una ¿peculiar? producción de la Flauta en Salzburgo en 1997
Irreconocible Nati
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTi86-dH7T0&feature=related[/youtube]

Konstanze fue otro importante rol protagónico Mozartiano que llevó a escena pero no grabó, también cantó la Blondchen en sus primeros añitos. He aquí una muestra de la iracunda raptada en el burdel
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=91UWOBLJQcU[/youtube]

Un rol que sí registró fue el de la Aspasia, en la novata pero magnífica composición de Mozart, Mitridate, re di ponto, acompañada de un reparto de campanillas (Bartoli, Sabbatini, Piau, Asawa, Flórez) con Rousset al palito. Impresionante su aria de entrada:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xiqUTXAR9pA[/youtube]

Natalie tiene otros tres records dedicados al genio entre genios
El primero dedicado a sus imposibles arias de concierto para soprano, nido de notas estratosféricas y saltos interválicos imposibles
Otro ejemplo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2U4727JKEpw[/youtube]

El siguiente ya centrado en las óperas y sus heroinas, guiada por Rousset again Natalie canta versiones críticas de las arias más peliagudas del repertorio sopranil Mozartiano, enfocado mayormente en las teutonas y las de sus primeras óperas, previas a la trilogía DaPontiana. Escuchen, escuchen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Cv0iwIh45dw[/youtube]

También posee a las órdenes de Langreè una Misa en C de Mozart, pero esta no la he escuchado, alguien se anima a comentar?

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 2:51 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
O como tu -y mi- querido Popogli di Tessalia, que cómo lo canta la jodía.

A mí me parece que en el Mozart operístico el falta punch. El Mitridate no lo he escuchado, así que no sé, pero tanto en Flauta (mambos roles) como en Constanze tiene un distanciamiento un poco chungo. Mozart es una música maravillosa, un texto por lo general buenísimo, pero que hay que llenarlo con coj****

Eso sí, el Vorrei spiegarvi increíble. Aunque me sigue gustando más el de cierta filiaimpuruadiboleina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 7:37 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Siddharta escribió:
(mambos roles)


De mambo te pasas tú el día, bribón, :lol:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 8:49 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Siddharta escribió:
O como tu -y mi- querido Popogli di Tessalia, que cómo lo canta la jodía.

A mí me parece que en el Mozart operístico el falta punch. El Mitridate no lo he escuchado, así que no sé, pero tanto en Flauta (mambos roles) como en Constanze tiene un distanciamiento un poco chungo. Mozart es una música maravillosa, un texto por lo general buenísimo, pero que hay que llenarlo con coj****

Eso sí, el Vorrei spiegarvi increíble. Aunque me sigue gustando más el de cierta filiaimpuruadiboleina.
Ergo Sills
Sills puede que lo llene más pero el registro agudo tampoco es el de Dessay ;)

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 11:50 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
ese Mitridate chana
Nataliiiii no llega a la altura de una Moser, pero hace una Aspasia maravillosarl. Pero si me gusta hasta Asagua.
Sills, insigne mozartiana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2009 13:05 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
:rolling: a todo


Pero su Reina (la de Dessay) es un claro ejemplo de lo que digo. Está bien cantada, pero con tanta facilidad, con un timbre tan claro y cristalino que el oyente no es consciente de los acantilados vocales (como decía mi tocaya) de las dos arias. Pero bueno, eso está fuera de su poder. Ella podía cantar la Reina y lo hizo muy bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 0:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Sidd, si lo de la tocaya iba por mí, te diré que el copyright de la expresión es cosa de Hektor... Yo sólo se lo copié burdamente. :lol:

A mí, al hilo de lo que comenta Sidd, me pasa lo mismo con la Reina de la Noche de la Dessay: aparte del tema de los acantilados, ese timbre tan cristalino no le pega nada a quien se supone que es la Reina del Mal, y ahí me tira más Moser, con esa oscuridad tan... pues eso, tan de Reina Mala. Le falta ese toque de intensidad que refería mi tocayo. :wink:

Y bueno, como ya habéis dicho, en las arias de concierto está que se sale. De hecho, me encantó la que presentó Bicha para la obra del año (que ya habéis citado antes).

Su Mitridate, ni idea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2009 13:53 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
pues su aspasia es altamente recomendable
y claro que si es por reinas me quedo con moser

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2009 0:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Pues tomo nota y me pongo a buscar esa Mitridate. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Mar 2009 6:05 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
A mi lo q más me gusta de la Dessay cantando Mozart, es ese Mitridate con ella, Bartoli y Florez, muy buena versión. Aunque en realidad no me gusta su reina de la noche, preciosa la voz, pero no me convence.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2009 21:33 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Siddharta escribió:
O como tu -y mi- querido Popogli di Tessalia,


Yo también quiero un trozo :)

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2009 16:53 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Sutherliano escribió:
Siddharta escribió:
O como tu -y mi- querido Popogli di Tessalia,


Yo también quiero un trozo :)


Todo para ti. El link es de bicha, que lo colgó hace un tiempo en su presentación de la obra del año. Creo que es la versión en estudio (ahora no puedo oirlo). Por ahí tengo otra en directo de un recital igual de espectacular


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com