<center>
Segunda Planta: Territorio Verdi</center>
Relación tormentosa tuvo la Horne con el de Busetto. Ni por voz, ni por temperamento se ajustaba la gran Marilyn a las grandes creaciones para la cuerda media femenina de Verdi. De hecho se acercó bastante poco, unas ocasionales Amneris (Salzburgo y el MET), unas raras Ebolis (MET), alguna otoñal Miss Quickly (MET) y una maravillosa Azucena en disco (junto a Pavarotti y Sutherland). Donde sí sobresalió Horne fue en la maravillosa parte mezzosopranil del Requiem. Como vemos, una escasa e intermitente relación.
Hablemos primero de
Amneris
<center>
Horne canta la Amneris en el MET en 1976 y en Salzburgo en 1978 bajo la batuta de Karajan. Una Amneris que flojea algo, no porque le pueda la tesitura (tesituras a mí) sino por que su voz no tiene el peso necesario para tal personaje, y claro teniendo a su lado a Leontyne Price y Plácido Domingo (en el MET) pues es normal que su (por otra parte) excelente prestación quede algo empequeñecida. Mejor le hubiera venido la de Salzburgo junto a Mirella Freni y Josep Carreras, voces más en la linea de Horne, si Karajan no hubiera metido a su disciplinadísima Wiener Philarmoniker por el medio, entonces aquí ya es suficiente merito para Horne el conseguir que se le oiga perfectamente, pero al personaje le sigue faltando algo, el click, el mojo.
Pasamos a escuchar el duo de Amneris con Aída del II acto y el duo con Radames y su juicio del del IV acto. (Aída es Leontyne Price y Radamés es Plácido Domingo MET 1976)
<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=djyfAlTfFME[/youtube]
Gia i sacerdoti adunansi
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dicrDVLA48M[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hoZSutuSa5s&feature=related[/youtube]</center>