Fecha actual 19 Abr 2024 21:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 14:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
el idiota escribió:
A mí me da que el más compensado va a ser el 1...Devia es una garantía (aunque los años pasan...), Giménez idem (e idem) y Alaimo magnífico...


yo también iría a por ese.... y es más, te cuento que Victor Torres TAMBIÉN es una garantía..... argentino él (si es el que yo digo, no ? :wink: jajaajajaja no vaya a ser cosa :P )... hermano él de una de mis mezzos fetiche :D , es maravilloso :)

que aprovechen los elisires, que le dicen :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 14:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Yo voy a la de la Gheorghiu (la primera de las dos actuaciones que tiene). Yo lo que quería mencionar aquí es la envidia que me dais desde Madrid. ¡ Madre mia !, que repartos y además cinco distintos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 15:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
a mi el reparto que mas me llama es el de la georghiu (de hecho ya tengo mi entradita en casa para el dia 4) pero a parte de por verla a ella , es tambien por filianotti y sobre todo por el gran dulcamara de chausson.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 16:36 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Devia es una garantía (aunque los años pasan...), Giménez idem (e idem)

No me parece que estos "productos" den el mismo tipo de garantía.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 16:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Pensandolo bien, esto de los 5 repartos, os parece normal, correcto, ideal, mejorable, criticable???

No se, que es mejor, ofrecer 5 repartos de indudable categoria para alargar y amortizar una produccion (20 funciones en este caso, desde Marzo a Junio) o utilizar el dinero para programar mas titulos con un maximo de 2 repartos por titulo y enriqueciendo la temporada?

A mi me parece un poquito exagerado lo de los 5 repartos. Preferiria poder ver a Villazon, Devia, Gheorghiu, Filianoti, Bayo, Calleja, etc. sin necesidad de ir dos veces (o tres o cuatro) a la misma opera.
Ya se que l'Eslisir es una opera muy popular y "facil", pero...es esta politica acertada en vuestra opinion?
Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
lo que pasa es que no es lo mismo.... para programar un título nuevo, habría que pagarle a los cantantes esos, ADEMÁS de la producción....
de la otra manera, se paga a los cantantes, nada más, y el resto de la producción, ya está armada :wink:

es una opción de producción... tampoco se pueden hacer 50 títulos en una temporada, no hay teatro que lo aguante, no ? :roll:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Riccardo escribió:
Pensandolo bien, esto de los 5 repartos, os parece normal, correcto, ideal, mejorable, criticable???

No se, que es mejor, ofrecer 5 repartos de indudable categoria para alargar y amortizar una produccion (20 funciones en este caso, desde Marzo a Junio) o utilizar el dinero para programar mas titulos con un maximo de 2 repartos por titulo y enriqueciendo la temporada?

A mi me parece un poquito exagerado lo de los 5 repartos. Preferiria poder ver a Villazon, Devia, Gheorghiu, Filianoti, Bayo, Calleja, etc. sin necesidad de ir dos veces (o tres o cuatro) a la misma opera.
Ya se que l'Eslisir es una opera muy popular y "facil", pero...es esta politica acertada en vuestra opinion?
Saludos,
PV


Pues había pensado exactamente lo mismo. Lo de este Elisir no lo entiendo (no quiero criticar porque para eso haría falta saber en quese fundamenta tanta dispersión) y, si es una simple aplicación de un cánon de amortización rápida me parece fatal (puesto que hay mucho dinero público ahí metido).

Además yo siempre he pensado que todo lo que pase de dos repartos...son recursos mal aprovechados. Si somos capaces de estrenar óperas (véase Gaudí) por qué no podemos estrenar producciones de presupuesto más "arregladito" con gente que mataría (y casi pagaría) por poder actuar en el Liceu. Y en este campo hablo de cantantes, directores de orquesta, directores de escena y....hasta figurantes si me apuráis.

Esto es una idea más transgresora de lo que aparenta puesto que rompería los oligopolios de mercado y supongo que esto es ir "contra natura".....de lo tácitamente establecido.

Poderoso caballero es don dinero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 17:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Esta máñana no he podido extenderme mucho, pero... vaya susto cuando he visto este topic, digo a ver si la Gheorghiu ha cancelado...

Pero luego ya se me han pasado los nervios al ver que el tema no iba de eso. Pues como decía yo también tengo entradas para el sábado 4 de junio, es el reparto que más me atrae, especialmente por Angela, solo que me gustaría que Dulcamara fuera Simone Alaimo que es el mismo del DVD de Lyon.

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 18:14 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:
Devia es una garantía (aunque los años pasan...), Giménez idem (e idem)

No me parece que estos "productos" den el mismo tipo de garantía.


He escuchado a ambos varias veces (unas 7 u 8 ) y nunca me han defraudado (la Bayo sí, p. ej.)...sí que debió ser dura esa Lakmé, no? :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 18:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 17:23
Mensajes: 251
Ubicación: Mallorca
Simon, no se plantean hacer 50 titulos, pero que prefieres:

-13 titulos de los que hay 4 en version concierto, o sea, 9 titulos escenificados, incluido ese Elisir con 5 repartos y abarcando casi 4 meses, por poner el ejemplo mas extremo, o

-Ir hacia los 12-15 titulos escenificados, por decir algo, con un maximo de 2 repartos, y si se tercia, reprogramando producciones en temporadas consecutivas o cercanas en el tiempo para que desfilen "todos" los cantantes de interes? Por ejemplo, reponiendo ese Elisir dentro de dos temporadas con uno de esos repartos "estelares" en lugar de meterlos todos en la misma temporada.

Saludos,
PV

_________________
"El que sabe sabe, el que no sabe, enseña y el que no sabe enseñar es el crítico"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 20:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:
Devia es una garantía (aunque los años pasan...), Giménez idem (e idem)

No me parece que estos "productos" den el mismo tipo de garantía.


He escuchado a ambos varias veces (unas 7 u 8 ) y nunca me han defraudado (la Bayo sí, p. ej.)...sí que debió ser dura esa Lakmé, no? :?

Dura, sí, dura...Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 20:16 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La Rancatore, espectacular; Surian, muy bien; Giménez, de juzgado de guardia, de vez en cuando soltaba algo por aquella boca - el resto del tiempo ni se le oía; el montaje, penoso. La ópera en conjunto: un coñazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 20:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Correcciones realizadas.
Fu por Fru (Vaya trabalenguas Cherubina)

La función 5 si que ha sido un lapsus lamentable. Evidentemente no podian ser los 2 tenores Secco-Calleja. Es que los dos se alternan, así como Odena-Schaldenbrand y Orfila-Pasquale.

En otro orden de cosas toralmente de acuerdo con Riccardo. Mejor menos repartos y mas óperas. Pero supongo que el tiron popular de l'Elisir ha llevado a tantas representaciones en meses distintos y a repartos distintos. Seguramente sus razones tendrán.

Por ejemplo el próximo Rigoletto tiene 16 representaciones, de las cuales 5 son populares, es decir del 2º reparto. Pero resulta que del primer reparto con Carlos Alvarez - Inva Mula - Marcelo Alvarez (vaya tela) hay 3 funciones que no las da Marcelo, las da Filianoti. Vaya cambio para los abonados de esas 3. Pero está montado asi

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2004 20:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Riccardo, entiendo lo que decís, pero insisto.... precisamente, 13 títulos, 9 completos, 4 en versión de concierto.... porqué esos cuatro en versión de concierto ???? PRECISAMENTE, lo caro no son los cantantes (que por carrera que tengan, no son nunca - y no deberían serlo - el mayor porcentaje de la producción, si no la escenografía, el vestuario, la iluminación, además de otras cosas que siempre suman costo, y que hay que tener en cuenta: tiempo de ensayos, cashés de diseñadores y asistentes de todo lo que significa una puesta en escena, etc.etc.etc.etc.... Digo, no es lo mismo contratar a un cantante para una ópera con escena, que tiene que ensayar por lo menos 15 días... a una ópera en versión de concierto, que puede ensayar en una semana, el cantante será seguramente más barato.............
Lo mismo con las producciones..... no es lo mismo ensayar con cinco elencos una ópera (que igual significa un desembolso en horas de ensayo y en repartos), que ensayar dos óperas con dos elencos distintos cada una, y realizarles la escenografía, vestuario, luces, utilería, etc.etc.etc.etc. (y duplicar ensayos de orquesta, preparación de los músicos y coro, etc.etc.etc.).....

Digo, si yo tuviera un teatro, y el público DIERA para 20 funciones de una ópera.... las hago.............. si da para 15 funciones, y cambiando los elencos da para 5 más... también lo haría.... (vale decir, uno cuando hace eso, está contando con que el público va a repetir, por escuchar y ver a los distintos cantantes...).......

Ahora, 13 títulos (por más que 4 sean en versión de concierto), por temporada, para un teatro oficial de temporada...... no me parece mal...
Estás teniendo la posibilidad de ver todos los años 9 óperas distintas.... y escuchar 4 más en versión de concierto........ en la misma ciudad, y a cuatro cuadras de tu casa, si compraste bien tu piso :wink: ajajjaajaja
algo que, viviendo a cinco cuadras del met, no podés hacer... porque siendo teatros de repertorio, renuevan dos o tres óperas al año (con suerte), y lo demás, todos los años es lo mismo, con funciones de lo mismo todos los días.... (claro, lo mismo son.... 40 óperas que tienen en repertorio ? pero........ eso, y solo eso............... :roll: )
Son distintas formas de llevar un teatro, pero igual de válidas las dos...

AHORA................... si me preguntás A MI !? bue, yo te voy a decir: 16 óperas distintas todos los años, significa más trabajo para todos :D YO QUIERO ESO ! jajjjaajajajaajajajaajajajaaja :rolling: (a propósito, donde puedo mandar mi C.V. para la gente del teatro ??? :roll: JAJAJAJA)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2004 0:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
grangottlob escribió:
Correcciones realizadas.
Fu por Fru (Vaya trabalenguas Cherubina)

Por ejemplo el próximo Rigoletto tiene 16 representaciones, de las cuales 5 son populares, es decir del 2º reparto. Pero resulta que del primer reparto con Carlos Alvarez - Inva Mula - Marcelo Alvarez (vaya tela) hay 3 funciones que no las da Marcelo, las da Filianoti. Vaya cambio para los abonados de esas 3. Pero está montado asi


Pues por cuestión de fechas sólo me iba bien el 29/12, función popular y si queréis que os diga la verdad tampoco me voy a matar por ver a los Alvarez y a Mula pero no porque no me gusten sino porque... EL REGISTA ES VICK (El peaso cabrito, por no citarlo con el nombre que adquirió cuando se hizo mayor, que me fastidió la Traviata de Verona). Unos malos cantantes nunca serán compensados por una excelente puesta en escena pero una mala puesta en escena hace de menos a buenos cantantes (P.E. Mariella Devia en Violetta en la susodicha de Verona).

PD: He visto alguna foto IO TREEEEEEMMMMMMOOOOO!

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com