Fecha actual 24 Abr 2024 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LICEU temporada 2005-2006
NotaPublicado: 22 Nov 2004 20:43 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Bueno, yo, como muchos, supongo, me muero de ganas por conocer cuanto antes lo que nos deparará la nueva temporada del Liceu.

Por ahora se dice que tendremos:

-SEMIRAMIDE de Rossini: con Darina Takova, JDF, y Ewa Podles y Daniella Barcellona turnándose en Arsace (JDF no coincidirá con Podles)...

-LA GIOCONDA de Ponchielli: con Ewa Podles en La Cieca...

-DIE TOTE STADT de Korngold...

-WOZZECK de Berg: con dirección escénia de Bieito...

-LOHENGRIN de Wagner...

-OTELLO de Verdi con J. Cura...

-Se habla de MANON de Massenet con N. Dessay (si sigue cantando...) y R. Villazón...

-Se habla de MADAMA BUTTERFLY con D. Dessì y F. Cedolis alternándose...

-Se habla de un programa doble con BOULEVARD SOLITUDE de Henze y LA VOIX HUMAINE de Poulenc con Ángeles Blancas...



Muy buena pinta... :D :D :D :D :D

¿Algún dato más?

¡Saludos!

_________________
Zum Grafen Octavian.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 21:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
En esa Gioconda estarán Francisco Casanova (Enzo), Juan Pons (Barnaba), Ewa Podles (La Cieca), Mariana Pentcheva (Laura) y Roberto Scandiuzzi (Alvise Boadero). La soprano que será 'La Gioconda' en este elenco estelar es aun un misterio. La producción, en principio, será la misma que se verá en Verona este verano (con Casanova también)
En esa Butterfly se alternara´n Cedolins, Dessí y Cristina Gallardo-Domás, en la producción de Londres que se lleva viendo 3 años y que le valió a la Gallardo el Premio Lawrence Oliver
La producción de 'Die tote Stadt' será la que se ha visto en Salzburgo este verano, y Angela Denoke encabezaría el reparto.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Nov 2004 22:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Abr 2004 21:47
Mensajes: 173
Como Butterfly: Dessì + Gallardo-Domas + Cedolis = ¿nos quieren arruinar? :roll:

Ya puedo ir ahorrando... no me gustaría perderme a ninguna...

_________________
Zum Grafen Octavian.

Gib's ab und sag':

da drin ist die silberne Rose
Der Herr Graf weiß ohnehin...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 13:28 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
También he leido de un Ariodante, con Vesselina Kasarova...

Habrá que ver, dada la moda actual del Liceu, si alguno de estos títulos, o más será en versión de concierto :(

Citar:
-Se habla de un programa doble con BOULEVARD SOLITUDE de Henze y LA VOIX HUMAINE de Poulenc con Ángeles Blancas...


Este posible programa doble sería para la temporada siguiente, no para la 2005-2006.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 16:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Rodolfo Pinkerton escribió:
También he leido de un Ariodante, con Vesselina Kasarova...


Ahora que lo dices, si que estará. No se si Kasarova, pero están confirmadas como Dalinda Elena de la Merced y como Polinesso Silvia Tro Santafé

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 17:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:50
Mensajes: 777
Ubicación: Sabadell
Pues yo no me pierdo el Otello, con las ganas que tengo de ver por fin esta ópera representada... me lío a bofetones por una entrada, auque a mi pesar, sea Cura quien la cante ](*,)

brunilda

_________________
http://ecosidolceilsuondellasuavoce.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 20:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Otello es un papel donde hoy en día Cura destaca especialmente. Uno de sus caballos de batalla: puede que no sea el canto de Mario del Mónaco, pero en su Otello hay una cosa garantizada: la pasión. Tengo el vídeo de Cura haciendo Otello en Madrid y francamente me gusta mucho por voz y por actuación, aunque claro está que no es Plácido Domingo. Yo no me lo perdería de todas formas. Hoy en día hay muchos cantantes de renombre cantando Otellos muy inferiores en teatros de primera fila.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 20:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Pues yo no me pierdo el Otello, con las ganas que tengo de ver por fin esta ópera representada... me lío a bofetones por una entrada, auque a mi pesar, sea Cura quien la cante


A mi me pasa exactamente igual :D

Lo de la Kasarova lo leí hace poco.. por ejemplo aquí...

http://www.andante.com/article/article.cfm?id=17702


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2004 14:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
En esa Gioconda estarán Francisco Casanova (Enzo), Juan Pons (Barnaba), Ewa Podles (La Cieca), Mariana Pentcheva (Laura) y Roberto Scandiuzzi (Alvise Boadero). La soprano que será 'La Gioconda' en este elenco estelar es aun un misterio. La producción, en principio, será la misma que se verá en Verona este verano (con Casanova también)


Pues aparentemente el papel principal lo hará Susan Neves (que ya cantó allí Norma), o así lo anuncia en su página... quizás alterne con otra soprano.

Lo que me extraña es lo de la producción de Verona, ya que me parece complicado adaptar una producción pensada para un espacio enorme y muy particular como el de la Arena de Verona en un escenario muchísimo más pequeño como el del Liceu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2004 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Rodolfo Pinkerton escribió:
Lo que me extraña es lo de la producción de Verona, ya que me parece complicado adaptar una producción pensada para un espacio enorme y muy particular como el de la Arena de Verona en un escenario muchísimo más pequeño como el del Liceu.


A mi también me extrañó, pero fue lo que creí entenderle a Francisco Casanova en la función de 'Tosca' en Coruña el pasado 29 de Septiembre.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2004 18:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Parece que el año que viene será el año "Gioconda", ya que tengo entendido que el festival de Santander del año próximo se inaugurará con esta misma obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2004 18:31 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Pues mis noticias son que el FIS ofrecerá "La gioconda" en versión concierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 1:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
MarttiT escribió:
Pues mis noticias son que el FIS ofrecerá "La gioconda" en versión concierto.


Aún siendo en concierto, si tienes un buen reparto (hacen falta 5 cantantes de primera categoría) y una buena orquesta y un coro que se defienda muy bien es una ópera que merece muchísimo la pena escuchar, porque es francamente bellísima y habrá mucha gente que no la conoce y se llevará una tremenda sorpresa...Yo la descubrí hace unos meses, también en concierto (con un reparto que cumplía plenamente las expectativas, una orquesta buena y un coro decentio) y me llevé una grandísima sorpresa: Esperaba una 'obra menor' (creía que por eso no se presentaba más a menudo) y me encontré con una obra a medio camino entre el belcanto y el verismo, exigentísima, bella y que requiere de un gran esfuerzo para ser interpretada en condiciones (de ahí que no se haga casi nunca...) Pero lo dicho, merece mucho la pena. Si podeis, no os la perdais, sea en concierto (que se disfruta y mucho, yo lo hice) o escenificada, no dejeis de ir a verla.

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 1:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
primer año de mi carrera en el instituto, intenté.... PRETENDÍ... contarle a una profesora mía el argumento íntegro de giocconda (yo tenía que hacer el dúo de laura y giocconda y mi profesora no conocía la obra :roll: )...
no, no, no, no, no, LO QUE ME HE REÍDO contando el argumento, que cada segundo se complica MÁS y es, cuando menos, CASI TAN CREÍBLE como el de trovatore
jaajajjajajjajajajaajjjajajajajajjjaja

igual, los personajes son fantásticos, y la música................ :shock:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2004 10:57 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 May 2004 13:59
Mensajes: 350
Ubicación: Madrid
Citar:
Pues mis noticias son que el FIS ofrecerá "La gioconda" en versión concierto


Pues vaya :cry: mi gozo en un pozo.. es que conozco la obra, y me gusta bastante, pero las óperas en concierto no me entusiasman mucho...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com