Fecha actual 29 Mar 2024 18:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Madrid se pone las pilas
NotaPublicado: 03 Abr 2004 1:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Variedad, Repartos homogéneos e igualados y más títulos. Parece que por fin el Real empieza a hacer las cosas bien. Ya era hora. Solo me resulta extraño que coloquen a Inva Mula (que está triunfando en todas partes) en el segundo reparto de la Traviata, mientras que a Norah Amsellem (que a mi modo de ver es una Violetta que tiene que reforzar vocalmente alguna que otra cosa) le dan el primer reparto. Incomprensible...
Aviso ¡ojo a Laura Polverelli! (que se turna Rosina con María Bayo) que es una mezzosoprano joven realmente buena.
Muy interesante el reparto de la ópera de Carnicer, que realmente promete, al igual que el del Macbeth (yo también opino que contratar a Machado para ese papelillo es un derroche). Los dos tenores de 'La Dolores' (Portilla y Porta) me parecen insuficientes a priori, pero ya se verá...
El 'Lohengrin' merecerá la pena por Waltraud Meier y Peter Seiffert (verremos el resto qué hacen los demás).
Regalo a quien le interesen tanto el título de Henze (no me interesa por mucho que el reparto prometa) y la Cleopatre, por bella que sea la partitura (Caballé debería mentalizarse de que no está ya para esos trotes)
En cuanto al 'Barbero' gran reparto el reunido, solo me pregunto qué hace Chausson en el segundo reparto (espero que sean repartos complementarios)
Me quedan por comentar solamente esa 'Mujer sin Sombra' con un reparto realmente interesantísimo y ese 'Don Carlo', con un reparto francamente bueno a no ser por los dos tenores (La Scola y Fraccaro) que no me pegan en el papel ni con cola... Ya veremos....
Del enjendro que se va a hacer con 'La Flauta Mágica' (ya se comentó el tema de la particular revisión de los textos que va a realizar la Fura Dels Baus y no estoy de acuerdo...) con un cast donde solo son salvables y dignos de la obra Cioffi y Minkowski (si es que no abandonan cuando vean que no van para 'La Flauta' si no para un rompecabezas.
Los recitales de Fleming y Bostridge... Interesantísimos, por supuesto.
Ahora solo falta que, como bien decís, el nuevo gobierno (y aprovechando que más de un integrante del mismo es un gran amante de la ópera, o dice serlo) renueve las relaciones con La2 para transmitir la temporada por la televisión
Pyes lo dicho, que el Real por fin ha contruído a la altura de un teatro de la categoría que ellos pretenden tener: en principio sin fisuras. Mi más sincera enhorabuena.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 2:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Annio:
desconozco que se supone que va a hacer La Fura con Flauta.... me cuentas !??!?!?!! me interesa sobre manera :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 2:16 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:16
Mensajes: 12
Ubicación: Madrid
Gracias Simón por tu aclaración sobre la duración de la vida profesional de los cantantes de ópera. No creo que haga falta mas explicación, te has expresado muy bien.

En este foro da gusto preguntar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 2:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
caramba......... :oops: he tenido que volver y releer lo que había escrito...... no me acordaba que había contestado..... si, mas o menos así es la cosa.....

que noche la de anoche... jajajajajaaj :oops: no me acordaba.....

udele, pregunta, que no molesta contestar lo que uno sabe al respecto... y además, suelen haber muchas opiniones variadas y puntos de vista distintos, y está bueno, siempre implica crecimiento para todos :wink:


besho

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Abr 2004 23:34 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Annio, del nuevo gobierno,¿a quién la gusta la ópera?.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ópera en el Gobierno y La Flauta de la Fura
NotaPublicado: 04 Abr 2004 2:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Del nuevo gobierno, la esposa de Zapatero es (o era, no estoy seguro) corista en el coro del Teatro Real y hay una ministra que en su día presidió una asociación en el Real.

Cambiando de tema, Simón, lo que La Fura dels Baus ha hecho con "La Flauta Mágica" es, para empezar, ambientarla en un manicomio, despojándola de su clásico ambiente de cuento de hadas. Luego, los textos hablados los ha substituído por textos con mensaje de un poeta catalán, que al parecer no vienen demasiado al caso con el resto de la historia. Vamos, que ha metido "La Flauta..." en la trituradora y ha sacado de ella el puré que les quedó. Personalmente, aunque no la he visto, todo hay que decirlo, me parece que será un despropósito de marca mayor y no me extrañaría nada que los pocos artistas de alto nivel que hay en esa producción (Minkowski y Patrizia Ciofi) terminasen por abandonarla al encontrarse con semejante despropósito. Ya se verá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 3:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmmmmmmmm..... bueno, es prejuzgar un poco, la fura ha hecho maravillas con el Fausto de goethe, por ejemplo...... pero lo respeto.
indudablemente, es una apuesta fuerte...... valdría la pena verla...

para cuándo está programada ?

bueno, más allá de eso....... ojo..... flauta es CUALQUIER COSA MENOS un cuento de hadas para niños......

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 9:21 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
¿Qu'est que c'est "La Flauta Magica????

La música, está claro: maravillosa.

Pero el texto...cuidado que lo he oído veces...y leido exégesis sobre el mismo...y sigue igual de oscuro...
A mi juicio, o hay unas claves (masónicas) que no conocemos, o es totalmente absurdo (lo que permite que se le dé casi cualquier interpretación que se desee).

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 10:27 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Más datos:

http://www.estrelladigital.es/articulo. ... &name=real

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 10:52 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo, qué queréis que os diga, eso de andar cambiando textos y poner lo que te sale de los ******, me parece una sobrada. ¿Por qué no cambiar la música también? Vale que el texto está, probablemente, a un nivel inferior de la música, pero no me parece admisible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 14:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Yo, qué queréis que os diga, eso de andar cambiando textos y poner lo que te sale de los ******, me parece una sobrada. ¿Por qué no cambiar la música también?


totalmente de acuerdo ! habría que hacerlo ! (de hecho, se ha hecho alguna vez.... no con flauta en particular que yo sepa)
o sea....... trabajar SOBRE una obra de un autor en particular, NO SIGNIFICA una falta de respeto ni a la obra ni al autor ! TODO LO CONTRARIO !!!!
si hoy por hoy hubiera que representar a Shackespeare como él lo pensó y sin cortes, sería INSOPORTABLE (macbeth dura cuatro horsa y media, si se representa solo......)... no hay que tener miedo a esas cosas.. Mas allá de que NO SIGNIFICA que se deje de hacer la obra como Mozart la escribió, no entiendo en qué punto puede "dañar" a la obra, una versión diferente, o una versión libre.......

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2004 16:14 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Malentendido lingüístico, Simon, yo estoy absolutamente en contra de andar retocando óperas. Y de la misma manera estoy en contra de las ediciones "abridged" de los libros, de películas arregladas, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 1:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Inki :
no fue mal entendido de ningún tipo :wink: lo tuyo fue irónico, y se entendía como irónico, simplemente: yo lo literalicé :wink:
ENTENDÍ que estabas en contra, yo estoy a favor, es solo eso :P
ARTE ES ARTE en cualquiera de sus formas....... no hay UNA sola forma de hacer arte...... en ninguno de sus estilos, en ninguno de sus rubros.... y hay público para todos........ si no fuera así, de hecho, la ópera no hubiera nacido nunca....... si le hubieran hecho caso a los que habrán dicho: "teatro es teatro, música es música, no estoy de acuerdo con mezclar los tantos, cada cosa en su lugar", estaríamos todos en un foro de corte y confección :roll: jajaajajjaajajajajaaa
por otro lado...... imaginate lo que pudo haber pensado un tipo que fue a ver la versión original en teatro de Tosca, o de Butterfly, y se encontró con que le cortaron personajes, le modificaron la línea argumental, le quitaron texto y se lo musicalizaron !!!!!!!!! obvio, hubo un grupo que le gustó, le pareció que estaba bien hecha y le pareció correcto el estilo y apropiado el código....... y habrá habido otro tanto que le pareció que era matar el espíritu de la obra.....
Lo mismo puede pensar el 50 % de la gente que lee un libro y después ve la película....... y hay grandes obras del séptimo arte basadas en grandes obras literarias (Relaciones Peligrosas, por poner un ejemplo, con Glenne Close, John Malcohvich y Michelle Pheipher), que no respetan del todo el espíritu del libro, y no por eso son menos valiosos ninguno. De hecho, y tocando JUSTO ese ejemplo, hay una versión ANTERIOR de cine, llamada Valmont, bastante menos lograda.... si alguien hubiera dicho: esa versión de esa película ya está hecha.... qué nos hubiéramos perdido....... De hecho....... hay dos bohemes....
Vale decir, yo soy un AMANTE de la ópera, a mi dame las óperas como se acostumbran ver, y soy feliz, y disfruto, y me encanta...... creo que conozco un poco al respecto, de hecho, me dedico a hacer ópera, es mi carrera, mi profesión y mi pasión....... pero también soy conciente de que las biblias están SOLO en las iglesias... (bueno, cada uno en su casa puede tener una... o hasta un par, si quiere jajaajajjajaaaj, pero se entiende lo que digo :wink: ).... me parece que el trabajo de los compositores y de los libretistas, es siempre fantástico y en ocasiones genial...... lo que no significa que no se pueda, si se quiere (a quien le den ganas de hacerlo, a mi nunca me dio..., al menos no de tocar libretos o desarmar estructuralmente una obra o tocar la música), hacer versiones libres de las obras...... tomarlas como punto de partida, válido, de hecho, validad por cientos de años de admiración, para hacer algo nuevo....... no me parece un pecado..... no me parece condenable.... me parece una opción, una obra de arte..... que merecerá más o menos respeto a nivel artístico, y tendrá resultados mas o menos felices a nivel comercial..... pero como iniciativa per sé, no menos válida que la original :wink:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2004 9:23 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Entonces te parecería bien, entiendo, que proyectaran una versión de Casablanca en la que cortaran los últimos minutos del metraje para que el final coincidiera con el momento en que Renault-Citroen encañona a Rick y a Laszlo y sra.?

O, por ejemplo, un Tannhäuser donde en lugar de la bacanal tocaran Paquito el Chocolatero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La flauta mágica
NotaPublicado: 05 Abr 2004 13:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
LA producción de la Flauta es esa de los globos hinchables con pinta de paredes de loquero?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com