Fecha actual 03 May 2024 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Calendario provisional de transmisión, ópera Don giovanni
NotaPublicado: 07 Sep 2008 0:43 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ago 2008 0:13
Mensajes: 3
Estimados todos,
a continuación os dejo un calendario de transmisión (provisional) de la ópera Don Giovanni en Yelmo Cines Área sur. Saludos.

Calendario de Transmisión
(Provisional) Lunes 8 de Septiembre


18:54 Logos / introducción (aprox. 3'50")

18:58 (aprox) Tony Pappano (a puerta cerrada en el Bedford Box)

19:00 Tony Hall (delante de la cortina) saluda a los espectadores y explica que se trata de un directo que se emitirá también en 105 cines de toda Europa, etc

19:03 (aprox.)
Sir Charles entra en el foso de orquesta, recibe aplausos (En este tiempo se muestra una película del principio de personajes en torno a 3'00 "de duración).


PRIMERA PARTE

Al final de la Primera Parte

20:33 (aprox.)


Descanso entre 5'00 "y 10'00" de duración.

Vista del Backstage aprox. 10'00 "de duración.

En el auditorio (Tony Pappano hace una introducción en V.O comentando que a principios de esta semana habló con Sir Charles durante una pausa en los ensayos…. Comienza la conversación. (aprox. 4'00" de duración)

Debate entre Tony Pappano y Francesca Zambello


Posibles V.O. de Tony Pappano para dar comienzo la segunda parte.


SEGUNDA PARTE

21:03 (APROX)
22:20 Pide Cortina (con posible Tony Pappano V.O).
Auditorio se prepara para cerrar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 8:08 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Supongo que esto es horario de Londres, y parece que no dirige Tony :) si no Sir Charles.... que será MacKerras?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 1:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Avance del Don Giovanni en ROH: para mí Keenliside se ha sacado la espina liceística(aunque le noto en algún momento un timbre feo, rasposo,vacío, pero cómo trepa por las paredes!)y buen Leporello(me sigo quedando con los latinos, Artegna y D'Arcangelo, por ejemplo), ha habido muy buenas interpretaciones a nivel dramático(creo que no les puedo poner pegas), gran Ottavio de Ramón Vargas y me ha gustado también Massetto, equilibrio vocal desigual a las féminas(bien Zerlina que, en el final cantó la parte de Doña Elvira, Joice di Donato que dio la talla en su personaje y a quien le bajaron el aria"Mi tradí"y Marina Poploskaya cantaba enferma y a pesar de ello me gustó como compuso una Doña Ana muy dulce)¡Impresionante la aparición(y la escena) del Comendador a un nivel dramático que a algunos no les agradará pero a mí me ha encantado y ese final de Don Juan...Esto son impresiones, ya comentaré más.Me ha gustado!
_________________

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2008 1:50 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Despinetta escribió:
Avance del Don Giovanni en ROH: para mí Keenliside se ha sacado la espina liceística(aunque le noto en algún momento un timbre feo, rasposo,vacío, pero cómo trepa por las paredes!)y buen Leporello(me sigo quedando con los latinos, Artegna y D'Arcangelo, por ejemplo), ha habido muy buenas interpretaciones a nivel dramático(creo que no les puedo poner pegas), gran Ottavio de Ramón Vargas y me ha gustado también Massetto, equilibrio vocal desigual a las féminas(bien Zerlina que, en el final cantó la parte de Doña Elvira, Joice di Donato que dio la talla en su personaje y a quien le bajaron el aria"Mi tradí"y Marina Poploskaya cantaba enferma y a pesar de ello me gustó como compuso una Doña Ana muy dulce)¡Impresionante la aparición(y la escena) del Comendador a un nivel dramático que a algunos no les agradará pero a mí me ha encantado y ese final de Don Juan...Esto son impresiones, ya comentaré más.Me ha gustado!
_________________


Pa-pa-ge-na acaba de abrir un hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 13:36 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 02 Ago 2008 21:55
Mensajes: 4
Ya están a la venta en Yelmo Cines, y en concreto en Yelmo Cines Rincon de la Victoria (Málaga), las entradas para "Un Baile de Mascaras", el domingo 28 de septiembre a las 18:00, en directo desde el Teatro Real de Madrid:

Debido al éxito de la primera retransmisión en la que mucha gente se quedó sin entradas, en Yelmo Cines Rincón de la Victoria (Málaga) ésta Ópera se retransmitirá en la sala 16, con capacidad para 570 espectadores.

Aqui os dejo el enlace a la Cronica de la primera retransmision, "Don Giovanni":

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=9708

Citar:
"Un Baile de Mascaras"
Giuseppe Verdi (1813-1901)

Melodramma en tres actos

Libreto de Antonio Somma, basado en Gustave III, ou Le Bal masqué de Agustín Eugène Scribe


Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres


CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid



Introducción: La temporada 2008-2009 del Teatro Real se abrirá con uno de los títulos de Giuseppe Verdi que atravesaron por mayores avatares a causa de la censura, primero la borbónica en Nápoles y después la papal en Roma, hasta que finalmente pudo estrenarse en el Teatro Apollo de Roma el 17 de febrero de 1859. La obra, basada en un hecho real (el asesinato del rey Gustavo III de Suecia por uno de sus más fieles ministros, el Conde Anckarström, durante un baile de disfraces), ya había dado pie a sendas óperas de Daniel Auber (Gustave III, ou le bal masqué) y Saverio Mercadante (Il reggente). Verdi tuvo que trasladar finalmente la acción desde Estocolmo hasta Boston, y transformar al soberano en gobernador –el Conde de Warwick–, a pesar de lo cual consiguió una de las composiciones más compactas y brillantes de toda su época de madurez, en la que las pasiones amorosas se imbrican magistralmente en la conspiración política.

El italiano Mario Martone, uno de los nombres más interesantes entre los directores de escena de su país, particularmente reconocido por sus éxitos en el Festival Rossini de Pésaro, será el responsable de esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres, que cuenta con un final de un gran impacto visual. Tendrá en el foso al director musical del Teatro Real, Jesús López Cobos, al frente de un doble reparto de una gran solidez, en el que hay que resaltar el regreso de Violeta Urmana (después de sus éxitos en Cavalleria rusticana y La Gioconda), quien compartirá cartel con dos destacados cantantes hispanos, el tenor argentino Marcelo Álvarez y el barítono malagueño Carlos Álvarez, así como con la mezzosoprano rusa Elena Zaremba o la soprano italiana Alessandra Marianelli, que se alternarán con un elenco de prometedoras voces como Indra Thomas, Giuseppe Gipali, Marco Vratogna, Malgorzata Walewska o Sabina Puértolas.

Equipo artístico:

Dirección musical: Jesús López Cobos
Dirección de escena: Mario Martone
Escenografía: Sergio Tramonti
Figurines: Bruno Schwengl
Iluminación: David Harvey
Dirección del coro: Peter Burian

Reparto:

Riccardo: Marcelo Álvarez
Amelia: Violeta Urmana
Renato: Carlos Álvarez
Ulrica: Elena Zaremba
Oscar: Alessandra Marianelli
Silvano: Borja Quiza
Samuel: Miguel Sola
Tom: Scott Wilde
Un juez: Orlando Niz
Un sirviente de Amelia: César San Martín


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com