Fecha actual 28 Abr 2024 10:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONCIERTO CRISTINA GALLARDO DOMÁS EN MÁLAGA
NotaPublicado: 01 May 2008 22:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Os lo recuerdo por si os animáis :wink: Hoy hemos tenido el ensayo general :D

Concierto Cristina Gallardo Domás

Mañana día 2 de Mayo a las 9 en el Teatro Cervantes

Programa. MONOGRÁFICO G. PUCCINI
Le Villi. "L´abbandono - La tregenda"
Edgar. Preludio - Réquiem aeternam - Addio mio dolce amore
Manon Lescaut. Intermezzo
La bohème. “Addio... donde lieta usci”
Tosca. “Vissi d'arte, vissi d´amore”
Madama Butterfly. “Un bel di vedremo” - "Coro a bocca chiusa -
Preludio acto III"
Suor Angelica. Preludio - Senza Mamma - Escena final

CORO DE ÓPERA DE MÁLAGA
ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA
Director del Coro FRANCISCO HEREDIA
Director musical LUIS FERNANDO MALHEIRO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Y ya, aparte del recordatorio, comentaros que es un auténtico lujo hacerle los coros a esta señora , verla cantar en directo y tan cerca.

No he podido hablar con ella. La ví a la salida en coserjería, pero me daba corte :oops:

Ha tenido el detalle de cantar dos arias vuelta hacia el coro y la orquesta, dando la espalda al patio de butacas. Así hemos podido disfrutar mejor de ella y de su arte, porque, claro, durante todo el ensayo la habíamos visto sólo de espaldas o de perfil (aunque estábamos muchos que no queríamos perdernos ni una respiración...) Ha cantado para nosotros. En todo el tiempo que llevo cantando en el teatro creo que no he visto hacer eso a ningún solista. Un gesto que dice mucho de ella como persona. Y nos ha dejado :shock: ... a mí se me han saltado las lágrimas de emoción. No digo lo que ha cantado porque es sorpresa para el público de mañana :wink: (es fuera de programa).

¡Muchísimas gracias Cristina! :D

Ojalá esto se repita más veces, que cantes en más ocasiones con nosotros. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 22:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Por quée por QUÉEE???

Me vais a tener que prohibir entrar en esta sección del foro, estoy acabando con todas las galletas de chocolate ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

¿Qué tal el Senza Mamma musettilla?

Yo que fui a Canarias pa verla, y se me puso con bronquitis, la joia! Aun no se me ha pasado el trauma.

Ella cantaba con vosotros? o vosotros con ella? :twisted: :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 23:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¡¡¡Pues a comer galletas!!! Yo mañana me llevo mi tableta de chocolate sin azúcar al teatro, para coger fuerzas :lol:

El "Senza Mamma" maravilloso, de ponerse los vellos de punta, vamos... pero es que, todo lo demás, también. :D

Lo de quién canta con quién no lo sé. Lo habré expresado mal. El concierto es de ella. Nosotros sólo hacemos tres coros: Réquiem de Edgar, Coro a bocca chiusa de Butterfly y Suor Angélica. Es que estoy tan contenta, porque yo no he podido nunca ir a verla fuera, ni a Jerez, que lo tengo cerca y ahora, de pensar que, no sólo viene a Málaga, sino que además cantamos con ella en su concierto... es que aún no me lo creo, de verdad. :extasis:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2008 23:43 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
:D :D Pues igual llega a México en algunos meses, así que estoy juntando mi dinero, una que es sacrificada...
Super bien con la información musetta guapa!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 10:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
No te la pierdas helena, merece la pena que "juntes tu dinerillo" :wink:

Ayer precisamente comentaba con mi marido el precio de las entradas en general (no sólo el precio de las de este concierto), que son bastante caras para un bolsillo medio, por lo menos aquí en Málaga. Pero ambos coincidimos que, para el caso de un concierto como éste, sí que merece la pena, de verdad. Ya me contarás, helenita. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 18:06 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Claro que te contare, no solo yo, igual Danilo_P que tuvo la amabilidad de avisarme.
:wink:
Ya sabes danilo a ver si me invitas a la kekas. o como se escriba jji.
Así que vas rompiendo el coxinito! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2008 20:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Jo lo que me perdi, por culpa de una boda que no me apetecia acudir,

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2008 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Citar:
CRÍTICA DE MÚSICA (DIARIO SUR)

03.05.08 - MANUEL DEL CAMPO
Fecha: 2 de mayo.

Concierto: Monográfico Puccini.

Intérpretes: Cristina Gallardo-Domâs (soprano), Coro de Ópera de Málaga y Orquesta Filarmónica de Málaga.Director del coro: Francisco Heredia.

La soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas, una de las grandes voces femeninas del momento, se enfrentaba anoche a un gran reto, como supone abordar un monográfico Puccini con ocasión de conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del compositor italiano -Lucca, 1858; muerto en Bruselas en 1924- con un concierto en toda regla y riesgo. 'Repaso' a Puccini con orquesta y coro, expuesto con rigor cronológico, arrancando la OFM con una obra de juventud, 'Le Villi', que luego tendría otra buena interpretación en el bello 'Intermedio' de 'Manon Lescaut'; y sobresaliente la voz de Cristina Gallardo-Domâs, soprano lírica de impulsiva y firme expresión, matiza con exquisitez y transmite colores puccinianos, iniciados desde un 'Edgar' de los 30 años del autor con el coro malagueño, hasta la segunda ópera del 'Tríptico', la 'Suor Angelica', en estupenda conjunción tripartita -orquesta, coro, soprano- tras discurrir por las grandes arias de 'La boheme', 'Tosca' -no podía faltar la espléndida traducción del 'Vissi d'arte'- y el emocionante 'Un bel di vedremo' de 'Madame Butterfly'.

Al punto de calidad de la Orquesta Filarmónica de Málaga y del Coro de Ópera instruido por Francisco Heredia, hubo que unir el buen trabajo coordinador del maestro brasileño Luiz Fernando Malheiro. Los grandes aplausos con que se acogió el concierto de Cristina Gallardo-Dômas -bravos y aclamaciones diversas- extensivos a cuantos participaban desde la escena, propiciaron dos bises: 'Gianni Schicchi' -una joya de 'O mio babbino caro'- y el cierre del ciclo vital de Puccini con el postrer 'Turandot' en 'Tu che di sel sei cinta'. Jornada para los anales del Cervantes en su parcela lírica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2008 23:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Crítica del Diario Málaga Hoy

Citar:
Maestría ante Puccini
El Cervantes se rindió al virtuosismo de Gallardo-Domâs

Fernando Anaya Gámez | Actualizado 04.05.2008 - 05:00

La lista de compositores homenajeados en este 2008 no podía quedar atrás sin conmemorar a uno de los mayores exponentes de la lírica italiana. Los 150 años del nacimiento de Giacomo Puccini tuvo el pasado viernes su celebración dentro de la temporada malacitana con un recital excepcional en la figura de la soprano chilena, afincada en España, Cristina Gallardo-Domâs.

El programa, que no el pobre programa de mano poseedor de alguna errata inclusive (véase el año de creación de Tosca), se presentó en leves modificaciones de última hora y con una selección de piezas relativas a las más destacadas de las doce óperas que realizó en su día el compositor de Lucca. Desde el principio, la conjunción Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Coro de Ópera de Málaga y solista, en su viajar más o menos cronológico, presagió solvente éxito y lo consiguieron.

Uno de los detalles que más impresionó fue el observar atónito y con gusto como Gallardo-Domâs se transformó ante cada personaje. Recordemos que el maestro Puccini siempre se le alabó por conseguir con eficiencia el retrato psicológico exhaustivo y clarificador de cada uno de los personajes femeninos, de esas heroínas puccianas que supo reflejar a la perfección nuestra solista.

Personalmente destacaría su Tosca con el aria Vissi d'arte, vissi d'amore donde no sólo demostró la gran técnica que posee (espléndido su fiato y la manera de atacar los agudos) sino su ideal interpretativo del que siempre nos manifiesta en las entrevistas que concede: el convertir en un todo música, texto e interpretación. En igual mérito habría que reseñar su ejecución del Addio mio dolce amore de Edgar para llegar a uno de los momentos más sobresalientes, esta vez en la segunda parte, con Suor Angelica, segunda obra de Il Trittico (El Tríptico). Fue en esta última, ya con la voz a pleno rendimiento, donde el derroche de maestría dibujó la notable inocencia, misticismo y dramatismo que el principal personaje de esta ópera en un acto es poseedor.

La famosa aria Un bel di vedremo de Madama Butterfly también fue otro gran colofón de la velada, aunque aquí la solista podría haber dado más de sí. Realmente es complejo presentar una escena tan importante a la vuelta de un intermedio. En nuestro recuerdo quedan interpretaciones mucho más compactas como la reposición de la versión de Mario Gas del año 2007 en el Teatro Real de Madrid, dirigida por Plácido Domingo.

Los maestros de la OFM también aportaron momentos de gran realce al recital. Si bien los solistas procuraron el énfasis adecuado(muy bien Sestakova y Mahrenholz), los ligeros titubeos en los violines antes del acompañamiento de la última pieza fueron compensados con excelente cohesión grupal. El Coro de Ópera ofreció una correcta participación (óptima su intervención final) que junto a la impecable batuta de Malheiro ofrecieron un gran espectáculo de bravos y bises. No pudieron faltar un bello O mio babbino caro y un guiño a Turandot en la casi penumbra del escenario. Ya me entienden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cristina Gallardo Domas
NotaPublicado: 14 May 2008 0:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
¡Vaya categoría tiene esta cantante! No la había escuchado nunca en vivo y, aunque hubo diversos cambios en el programa, es que puso el vello de punta a más de uno(y de ocho)con sus interpretaciones, en especial el "Requiem" de Edgard y Butterfly y "Senza mamma"de Suor Angelica; se comentó que estaba algo acatarrada, pero dominó estos personajes. Bien el coro(en su línea) y muy impactante en el Requiem.Una pregunta¿es muy complicado cantar Puccini(o Wagner)en un recital con la orquesta al completo?Saludos cordiales :D

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 14:03 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ene 2008 15:24
Mensajes: 54
Ubicación: Ahi mismo...
Yo tuve la suerte inmensa, de verla el año pasado en el Real, con una Butterfly para saltarse las lagrimas...de hecho, llore y llore, menuda jartá de llorar me di, encima, es que es buena actriz.Hasta el punto, un señor que estaba en la butaca de al lado, y al cual no conocia de nada, me susurró: "Tranquila, no llores mas, si no se muere de verdad, pasado mañana canta otra vez".... :rolling:
Realmente, tiene una voz sobrenatural, y es super simpatica y agradable.
saludos :aplauso:

_________________
En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.

(autor: Arthur Schopenhauer)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 22:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Vamos, que se metió al público en el bolsillo. Joooooooooo que envidia! ](*,)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 22:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
pucciniana escribió:
Vamos, que se metió al público en el bolsillo. Joooooooooo que envidia! ](*,)


y con motivo :lol:

doy fe :lol: :lol:

y ademas disfrute de Musetta en el escenario
robaba plano :wink: a la prota :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 22:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
KITIÑE escribió:
Jo lo que me perdi, por culpa de una boda que no me apetecia acudir,




siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y ademas con lo marchosa que es Musetta.mas todavia .Yo aun me estoy lamentando de no haber esperado mas en la salida de artistas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cheers:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com