domingo escribió:
El tema de las orquestas de los teatros de Opera españoles, o de las orquestas españolas en general, da para mucho, aunque hay, creo, un consenso generalizado entre los aficionados en el sentido de que son en general irregulares. No he escuchado lo suficiente a la Orquesta del Liceo como para hacer juicios categóricos, pero sí suelo escuchar a la del Real. López Cobos puede tener muchos defectos y su forma de dirigir puede satisfacer sólo a medias o insatisfacer del todo, pero me parece que ha sido una estación necesaria por la que esta Orquesta ha tenido que pasar, y la mejoría de la Sinfónica de Madrid bajo su batuta ha sido evidente si lo juzgamos desapasionadamente. Pero es evidente que no es una estación de llegada, y que al frente de la orquesta del Real, si continúa con su ambiciosa planificación, tiene que acabar aterrizando un verdadero peso pesado que ayude a dar el salto definitivo. El ejemplo de la orquesta del Palau de Valencia es indicativo de lo que puede hacer un director experimentado, aunque el ambiente de euforía que rodea a esta orquesta (y a este teatro en general, comparándolo prematuramente con Salzburgo) puede ser peligroso.
Con un Super-contrato, al cubo, o sea Zubin and Lorin.
Y rompiendo la baraja con los salarios.Ahora vienen tiempos de lágrimas en Valencia, porque volvió a ganar el PSOE, y por consiguiente no llegará el rio de € que se habían imaginado, y se seguirá con las comparaciones T.R versus G.T.L., con su Palau de les Arts, en cuanto a las subvenciones.