Fecha actual 04 May 2024 2:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un merecido reconocimiento... a un coro de ópera!!!!!!!!!
NotaPublicado: 22 Feb 2008 21:26 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Feb 2008 21:14
Mensajes: 16
Apreciados foreros y foreras,

Dejando a parte desavenencias y otras discusiones con algun@s, es para mí un honor como mallorquina expresaros la satisfacción que tiene una aficionada al saber esta noticia.

A los Cors del Teatre Principal de Palma, único coro institucional amateur en Baleares especializado en ópera, parte primordial de las XXII Temporada de Ópera del Teatre Principal de Palma, se les ha sido otorgado el máximo galardón de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a nivel cultural: un premio Ramon Llull, por sus 25 años de trayectoria.

Os paso el extracto (es en catalán)

Consell de Govern Concessió dels premis Ramon Llull de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears de l’any 2008
El Premi Ramon Llull de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears va ser creat mitjançant el Decret 5/1997, de 23 de gener, publicat en el BOCAIB núm. 15 del 4 de febrer del mateix any.

Aquesta distinció té com a finalitat honorar les persones naturals o jurídiques que hagin destacat en els serveis prestats a les Illes Balears i distingir-ne els mèrits en els àmbits cultural, esportiu, jurídic, empresarial, cívic, humanitari, d’investigació, d’ensenyament i lingüístic. L’objectiu és premiar la labor individual o col·lectiva que aquestes persones hagin dut a terme l’any anterior en els àmbits indicats abans. L’atorgament s’ha de fer per decret, amb la deliberació prèvia del Consell de Govern.

Per tot això, a proposta del president, i havent-ho considerat el Consell de Govern a la sessió de dia 22 de febrer de 2008, dict el següent

DECRET

Article únic

S’atorga el Premi Ramon Llull de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears a les persones següents:

PREMIS RAMON LLULL (ENTRE D’ALTRES)

4. Cors de la Fundació Teatre Principal de Palma

En reconeixement als seus vint-i-cinc anys d’existència, temps en què s’ha convertit en una de les majors referències musicals de les Illes Balears, tant per les vint-i-una temporades d’òpera i sarsuela com per les actuacions arreu del món, les col·laboracions amb l’Orquestra Simfònica de Balears o per l’enregistrament de les creacions de diversos autors de les Illes. Per l’excel·lència artística dels molts cantaires que han passat pel cor i les seves tres filials.

Creo que todos los aficionad@s estamos de enhorabuena, al tratarse de una formación que se dedica a nuestro amado género.

Les podéis felicitar en su blog no-oficial: http://cordesteatre.blogspot.com

ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE ESTA MENCIÓN HAGA VER A LOS POLÍTICOS MALLORQUINES EL TRABAJO DE ESTOS MÁS DE 150 CORISTAS ( DESDE LOS 4 AÑITOS A ADULTOS ) Y HAGA LLEGAR A LA SOCIEDAD EL AMOR QUE A LA LÍRICA PROFESAN. QUE SE POTENCIE MÁS LA TEMPORADA DE ÓPERA DE LA FUNDACIÓN TEATRO PRINCIPAL DE PALMA, QUE COMO VÉIS EN OTROS HILOS ESTÁ A TOPE, PERO CON POCOS TÍTULOS...

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA. ¡BESOS! :extasis:

P.D. Os propongo que usemos este hilo como una celebración y dejemos a parte otras diatribas... ¡Bravo Coros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
¡Enhorabuena entonces! Se lo merecen por el trabao que hacen las personas que lo forman, por amor al arte básicamente.

Mira que he encontrado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yGuXqngtsQg[/youtube]

La mejor puesta en escena que hemos tenido en estos años jaja! Mi Fanciulilla de mi alma y de mi corazón. No estuvo nada mal la Patane.
La silla de plástico donde la ví, aun debe tener mi forma, me espachurré viéndola.

y la tosquilla, aquí tambien estuvo bastante bien la escenografía, la orquesa estuvo muuuy mal, los solistas tirando a bien. El coro impactante :wink: pero siempre mejorable con alguien que ordene las voces como es debido y haga que trabajen homogeneamente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BjLPeg5tbu8[/youtube]


En Pagliacci

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i8KZVB9aZhg[/youtube]


Mira mira mira estooo, la reforma del Teatre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WjChO68y9Fs[/youtube]

Con el buen medio de publicidad que es el youtube, no se por qué no lo aprovechan más. Encima gratis!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Videos en Youtube???
NotaPublicado: 23 Feb 2008 15:45 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Feb 2008 21:14
Mensajes: 16
Pucciniana, os pedí que fuera un hilo de felicitación!!!!!! Las críticas y crónicas en otro!!!!!! Os animo a todos a felicitar por aquí a las formaciones.

¡Cuidadín! Qué sabes que los derechos de imagen cuestan unas pelas enormes... Que los Amics de l'òpera hagan videos con el móvil clandestinos, no significa que se puedan colgar así como así... que ya sabes que los artistas, (mira le mismo Joan Pons en la Tosca) se cabrean y aún nos denuncian a la Fundació.

:roll:

Besos maja! Tenemos un café con galletas pendiente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Bueno, pos sólo felicidades :-s Quería poner muestras de los coros tan sólo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bueno...
NotaPublicado: 23 Feb 2008 15:54 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 08 Feb 2008 21:14
Mensajes: 16
Bueno pillina...

Veo que estás conectada.

Oye que lo de los vídeos luego es un rollo, si después de darles el premio, les cae una de esas multas de la SGAE, o el cánon digital...

JA JA JA JA JA

Besotes!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
:sick:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2008 19:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 13:14
Mensajes: 308
Ubicación: DONOSTIA
Yo FELICITO, solo eso

_________________
MI LUCHA ES DIARIA
KITIÑE/CRISTINA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com