Fecha actual 16 May 2024 16:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007 20:37 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
Pregunto, me suena que por otros lares se da el caso pero tampoco sé las razones por las que aquí no se hace. ¿Sería factible crear una especie de compañía con representaciones de repertorio llamémosle popular, donde se trabajase de manera seria y tuviesen cabida artistas que todavía no hayan hecho carrera internacional, con opción de que de vez en cuando los consagrados del país echen una manilla y den alguna representación a caché módico?.
Tal vez sea una tontería y sea insotenible, nunca acudí cuando al Calderón cuando José Luis Moreno representaba óperas, pero no creo que el tipo pusiese dinero de su bolsillo, y me suena que por allí se fogeo Mª José Moreno. Si no recuerdo mal el teatro se cerró porque un cascote mató a alguien, pero no porque fuese un fracaso calamitoso (tampoco estoy seguro si coindió lo del cascote cuando todavía representaban ópera). Tampoco quiero defender la opción Moreno, porque como os digo no sé el nivel que había allí, me refiero más bien al concepto.
Estoy de acuerdo con Mamoncito en que el Real es un teatro de segunda, y lo que más me ha disgustado muchas veces es que no sé dé más oportunidades a los jóvenes como si tuviesemos el Met.

PD: bayista, te he comentado lo del tuteo porque hay por ahí otros foros donde a uno le fusilan por menos y tampoco quería entrar aquí con mal pie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2007 20:58 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
A ver, por partes:

Lo del señor Moreno era lo mismo que hemos hablado de Bayreuth... El señor Moreno pagaba (de su dinero... imagino que alguna subvención recibiría, y en su derecho estaba de solicitarla, pero, como productor, invierte su propio dinero) POQUIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO a los cantantes, pero poco de verdad... vamos, aprovechaba que eran jóvenes y estaban deseando tener una oportunidad para pagarles una auténtica miseria... Pero es que aquí volvemos a lo mismo... Tienes unos jóvenes que sabes que estan deseando debutar y que no te van a decir que no porque no tienen otros contratos... pues les pagas lo que te viene en gana... Pero no deja de ser el mismo sistema especulativo del que hemos hablado que se aplica para la contratación de cantantes...

Aprovecho para decir que el Teatro cerró porque, como dices, se desprendió un trozo de la cornisa... Y eso mandó a Norma Duval derechita a la bancarrota, ya que ella lo tenía alquilado y había invertido mucho dinero en la producción de su espectáculo (ignoro si entró o no en pleitos con el Señor Moreno...).

Segundo:

No hay cosa que me de mas yuyu que una compañía estable subvencionada por el gobierno... Yo, perdona que te diga, querido operapopular, pero desconfío completamente de esa opción... Creo que, cuando uno tiene que buscarse las habichuelas, pone mucho más empeño... Más aun cuando es algo tan impersonal como "el estado" y no un empresario a quien tienes que rendier cuentas... Si no, tienes el claro ejemplo de Francia y el escándalo de los "intermitentes", cantantes y actores "contratados" por el gobierno que, al año, sólo tenían que demostrar haber trabajado 30 DIAS para recibir sus "estatal sueldo"... 30 DIAS ANUALES!!!!! El resto del tiempo, entre "este papel no es para ti" y "no encajas en esta produccion", pues nada, a vivir de la renta... Por no hablar de las bajas y demás... sobre todo para librarte de las giras cuando quieres quedarte en casita (y esto lo puedes ver en los coros y orquestas de financiación pública...). Vamos, a mi me pone la piel de gallina el sólo pensarlo...

Pd.- A mi, mientras no me llames Eutropio, que es el santo del pueblo de mi padre y no me gusta nada nada nada, puedes llamarme lo que quieras que no me enfado... Y no has entrado con mal pie, al reves! Qué me gusta a mi una buena polémica...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2007 10:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril

Registrado: 13 Dic 2007 12:22
Mensajes: 247
En realidad cuando me refería a compañía estable no me refería a que estuviese subvencionada por el gobierno, sino a que pudiese subsistir por sí misma, supongo que será algo utópico. Haces bien en desconfiar de la opción estatal, por eso desconfío yo de las gestiones de los teatros y de cómo manejen el presupuesto, a fin de cuentas soy funcionario y a veces me da rabia que "obliguemos" a privatizar para que así las cosas funcionen medianamente bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 18:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
Por casualidad.....seguro que alguno me quiere vender su entrada!!! no?
:roll:

NECESITO UNA, o más de una, síiiiiiiiiiiiiii, es necesidad extrema!!!
No sabía que iba a ver este aluvión y el 25 quería coger una (tan pancha de mí, he esperado hasta hoy, siempre encuentro!!) y para otro día si cuela también quiero...

Jo, venga....que sólo es una.....

¿Alquien no sabe qué hacer con su entrada? Que me la venda!!! :D

PD. Tenía que intentarlo....ME NIEGO A QUEDARME SIN ENTRADAASSS!!!

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2008 19:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
PAPAGINO! No te arrepentirás, y seguro que no sales corriendo! ;)

(si no, quillo, avisa y te compro la entrada....jajajaa Es broma, merece la pena que disfrutes la experiencia)

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 12:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 11 Feb 2005 1:55
Mensajes: 134
Ubicación: Berlin
Me creais o no, las he conseguido!!! Anoche por arte de magia había unas cuantas entradas a la venta en la página del Real. oleeeeeeeeeeeeeeeee!!!

No, si cuando me dicen que tengo suerte....hay veces que me lo tengo que creer!

:)

_________________
Keyzen,evolución contínua...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Isolda y Tristan en el Real
NotaPublicado: 21 Ene 2008 23:10 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 02 Nov 2007 20:55
Mensajes: 5
Hola niños!
Ya veo que hay mucha discusión de jovenes, pero "yo he venido a hablar de mi libro!"
Me invitaron por suerte al estreno del Real que no tenía en mi abono... :lol:
La escenografia del primer acto me encanto, la del segundo tambien pero menos y la del tercero fué una autentica pena.
Ese hospital que montaron era un desastre y nada conmovedor.
La Meyer esplendida, pero las paso mal en el aria final, donde tuvo que dejar tirado a Tristan en la cama y salir a cantar al borde del escenario.
Una Pena.
Perdon por no citar nombres, pero es que no me acuerdo y no subo las escaleras a por el programa.
La japonesa bien y el bajo me encantó. El tenor un poco flojo para mi gusto.
La verdad es que me lo pase de cine.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JPMason y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com