Fecha actual 29 Mar 2024 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2004 23:38 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ejem, la factura del coro es la excusa para no llevar a la Inquisidora al altar :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2004 5:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Respecto a la producción de óperas del Met.....
no hay que olvidarse entre las diferencias de un teatro de Temporada y uno de Estación........
El Teatro Colón y el Argentino de La Plata, por ejemplo, lo son de Temporada... por lo que pude ver, el Real también..... el Metropolitan es un teatro de Estación, por la gran afluencia masiva de turismo (pero de hecho, desde el 21 de septiembre aquél, se vieron forzados según dicen a bajar sensiblemente la cantidad de funciones.... no sé qué habrá de real en ese dato, ni siquiera recuerdo cómo me llegó.)

beshos

simon :smoking:

pd: etnanimac, YO ME ANOTO, que el avión pase por bs.as., si es tan amable. Maddalena, te paso a buscar camino a Ezeiza ?!?!?!??! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mmm
NotaPublicado: 30 Mar 2004 9:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Me parece que el MET combina repertorio con temporada, fijate en la lista que nos mandó Almaviva, no están nada cortos en temporada y nuevas producciones ...
En nuestro próximo viaje tendremos ocasión de verificarlo. Caminante, por favor, avisanos cuando compres el billete, así prendemos velas, contratamos brujas (no las de Macbeth, que te juegan en contra), leemos horóscopos, en fin, estamos dispuestos a ayudar activamente.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: verdadermente impresionante, pero
NotaPublicado: 30 Mar 2004 12:22 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
constato con gran sorpresa la ausencia de títulos de Donizetti y Bellini.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Temporada del Met
NotaPublicado: 30 Mar 2004 22:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
¿Es posible?.-Debe haber sesiones infantiles y matinees.-¡ Que lujazo! y la Gughelina en Tosca.-Eso no me lo perdería. Por cierto ¿Que emisora las trasmite? Decidme en ke punto del dial.-Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Met
NotaPublicado: 30 Mar 2004 23:07 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Pues tampoco hay nada de Tchaikovsky ni nada ruso en esta temporada del Met :cry:
Bueno, igual no creo que vaya a menos que me pase a recoger el avion del foro :mrgreen: (agregar parada en Narita 8-[ )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 0:14 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Oye, Amadeo, ¿cómo es la temporada en Tokio? ¿Solo hay óperas chinas o también occidentales? :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 2:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. Amfortas, me he roto la cabeza buscando dónde he podido escuchar antes a Kurt Moll ¿pertenece a las filas Wagnerianas? Porque ya sólo me queda eso o en algún oratorio...

2. Inquisidor, si VE no permite cantar a los foreadoresdesafinadores en su boda los invitados van a pensar que es la llegada de los 4 jinetes. :lol:

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 9:00 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Si, pero no solo wagneriano, tambien es un gran Sarastro y un excelente barón Ochs.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 9:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Herr Moll (llega la Guía de Teléfonos) grabó el Osmin de Karl Böhm y el Monterone de Giulini.

De los solistas para EL DÍA, hablaremos mañana, como del Gobierno :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Operas Chinas
NotaPublicado: 31 Mar 2004 20:54 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Aunque lo que dice Amfortas (nee Hanfortas :twisted: :D :wink: ) es una broma, quisiera contestarle que no he ido mucho a la opera por aca, porque cuando he ido ha sido casi invariablemente una decepcion: los teatros o son muy grandes o tienen mala acustica; no conozco teatros en otros paises, pero los de Tokio tienen, en general, mas de 3000 butacas y a los cantantes casi no se les escucha (tal vez es que solo me tocaron voces de poco volumen :cry: ). Vi el Macbeth que trajo la Scala el anio pasado, y La Forza que trajo la gira del Kirov (el que esta en DVD), Venus y Adonis de Henze que tiene la musica mas fea que he escuchado en una opera, entre otras pocas cosas. Los teatros locales tambien tienen sus temporadas aunque el Teatro Nacional de Opera es relativamente reciente. Eso si hay bastante movida en el genero, pero al mismo tiempo el ambiente es muy aburrido :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2004 23:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Amadeo, las cantan en el idioma original, supongo, ¿no?. ¿Las subtitulan en japonés para que se enteren ellos?¿Cómo responde el público, como en un cine, como en el futbol o como en la ópera aquí? (aunque no hayas estado en un teatro fuera de Japón, lo habrás visto en video). La escenografía ¿es convencional o de estilo japonés?
Espero no agobiarte con preguntas, es que me interesa saber cómo viven el Japón la ópera (y en un foro japonés no me atrevo a entrar, podría ser que no nos entendiéramos del todo bien). :lol:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 2:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
En algunas fragmentos que he escuchado (sobre todo de una Luccia con Bergonzi) se les oye bravear a base de bien, claro que ante lo que estaba haciendo Carlo era lo más normal.

Atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Japoneses
NotaPublicado: 01 Abr 2004 9:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Mientras no les dé por imitar a Cio Cio San en el finale de su ópera, todo irá bien. :cry:

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2004 10:23 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Hay además un Otello con Del Monaco, Tucci y Gobbi del año 1959, donde aplauden ferozmente (qué feliz estoy, lo he encontrado cuando ya lo daba por perdido)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com