Fecha actual 29 Mar 2024 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cae misteriosament María José Moreno del Rigoletto del Liceu
NotaPublicado: 15 Sep 2004 2:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
La soprano María José Moreno ha desaparecido misteriosamente :?: de las funciones navideñas de 'Rigoletto' que se programan en el Liceu de Barcelona. En sus funciones será sustituída por Mariola Cantarero (que debuta el personaje de Gilda) salvo en las dos últimas, donde cantará Elisabeth Futral.


Última edición por _Annio_ el 15 Sep 2004 16:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 4:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Yo cada vez tengo más claro que caín fue español...

¿de verdad hay tanta mezquindad en el mundo de los representantes?

Prefiero seguir inocente en Yuste
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 11:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo alucino como tú, frate.......... :shock: :shock: :shock:

Yo veo la ópera como algo sublime y puro..... pero veo que no todo el mundo lo ve así.........

¿Es obligatorio para un cantante estar en una agencia?

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 11:18 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Como decía un pariente lejano mío cuando le preguntaban que por qué no había ido a la Guerra de Marruecos o algo así: "si tiraran con plátanos"...

Hay demasiado dinero en juego en este mundo operístico. Si piensas que un cantante "no estrella mundial" sino "buen cantante" (¿me explico?) puede levantarse 12.000 euros por función, calcula las comisiones que debe haber ahí para las agencias... Y no acuso a nadie, trabajo sobre supuestos teóricos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 11:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Es una lástima que las cosas sean así.
Tendrá más o menos razón el amigo Annio pero el teatro en general, y más la ópera por la cantidad de dinero que llega a mover, se acaban moviendo por criterios lejanos del simple gusto musical.
Ya sabemos que el dinero mueve montañas, y cantantes y orquestas y...
No obstante, poco más se puede hacer que denunciarlo si se conoce por que no creo que haya demasiados capaces de renunciar a ir a un teatro en señal de protesta... (aunque ojalá acabe pasando con algun regista - pero esto es tema de otro debate -).

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué cosas tienes!, querido Annio
NotaPublicado: 15 Sep 2004 12:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ago 2004 20:49
Mensajes: 6
Los agentes Leoz y Lerín son dos tiernas ovejitas que sólo actúan en beneficio de la lírica en este pais. No hay corrupción, no seas mal pensado. Si crees que hay algún trapicheo entre Lerín y el Liceu estás equivocado, eso son habladurías. Ya estoy viendo los titulares de O.A.: "La gran cantante Mariola C., premio O.A., la sucesora de Montserrat Caballé, arrasa en el Liceu". Leoz no se acuesta con la Ignacio, simplemente la aconseja en su carrera, como un padre. Vamos moderadores de O.A., hagan entrar en razón a este pobre Annio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 13:32 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Se recomienda prudencia, se pide que se aporten datos, se reclama respeto, advertimos que no queremos convertir el foro en Salsa rosa... Pero NADA. Y entonces es cuando convierten rumores en verdades que, por supuesto, les han llegado a ustedes de "las fuentes más fidedignas".

En este caso suponemos que María José Moreno es "la fuente más fidedigna", y nos limitamos a comunicarles sus palabras: "Es una lástima que no pueda pasar unos meses en Barcelona y que no pueda cantar Gilda, pero las fechas de las funciones coinciden con el octavo mes de mi embarazo y prefiero no cantar. El Liceu lo comprendió perfectamente cuando yo les comuniqué hace un mes y medio que prefería cancelar".

_Annio_ escribió:
Muy enfadado, y aun a riesgo de llevarme un tirón de orejas de Don Opera Actual me voy a permitir copiar mi mensaje que he dejado en el foro de Weblaopera. Creo que no soy yo el único que piensa lo que viene a continuación, pero si Opera Actual lo considera conveniente puede retirar el contenido de este mensaje, porque hace alusíón a terceras personas. Aunque según me han informado, la base en la que me sostengo parece ser bastante fiable:

Dejo en sus manos la decisión más correcta y le recomiendo más calma de cara al futuro.

hlcdm escribió:
Los agentes Leoz y Lerín son dos tiernas ovejitas que sólo actúan en beneficio de la lírica en este pais. No hay corrupción, no seas mal pensado. Si crees que hay algún trapicheo entre Lerín y el Liceu estás equivocado, eso son habladurías. Ya estoy viendo los titulares de O.A.: "La gran cantante Mariola C., premio O.A., la sucesora de Montserrat Caballé, arrasa en el Liceu". Leoz no se acuesta con la Ignacio, simplemente la aconseja en su carrera, como un padre. Vamos moderadores de O.A., hagan entrar en razón a este pobre Annio...

Hombre, ya eran días sin aparecer. ¿Se lo está pasando bien en Viena ese grupito de foreros que siempre van de la mano? Van a acabar conociendo Viena a la perfección con el tiempo que van a tener que quedarse allá en las próximas semanas. Aunque ya pueden haberlo hecho de sus viajes anteriores, claro...
Lo del titular, sería un 'milagro', puesto que, como ya sabe, nunca titulamos las críticas (y si lo hiciéramos, no con tanta antelación ni tan largo).

Un saludo


Última edición por OA el 15 Sep 2004 14:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 14:03 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues si es verdad eso que dice la Moreno alguien debe una disculpa, ¿no?

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 16:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
En efecto dir una disculpa. Me cegó la rabia y me anticipé a poner una información era la que en principio más casaba con la salida 'por la puerta de atrás' de María José Moreno de esta producción.
Espero que el señor Leoz y la señora Ignacio puedan aceptar mis disculpas por los comentarios en cierta forma gratuítos que he dejado más arriba (y que considero conveniente retirar), y procuraré no volver a dar estas opiniones sin tener toda la información. Toda una imprudencia por mi parte...Acepten mis disculpas.
Y a María José Moreno y Massimo Spadanno FELICIDADES POR TRAER AL MUNDO A SU SEGUNDO HIJO EN DOS AÑOS. :lol: :lol: :lol: Gran noticia sin duda. FELICIDADES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 17:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡Vaya! me quito un peso de encima
(aunque seguramente alguien me llamará iluso)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 17:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Tranquilo Annio porque de sabios es rectificar y de joven ser impulsivo.Yo ya no soy tan joven como tú, mido al mil por cien lo que digo y, a veces, aún parece ser que meto la pata porque de mis palabras se interpreta lo que digo y lo que no digo. Condición humana es y todos así debemos aceptarlo.

Un abrazo y a otros menesteres más congratulantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¿Viena?
NotaPublicado: 18 Sep 2004 15:56 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 23 Ago 2004 20:49
Mensajes: 6
¿ya somos internacionales?
Pues adelante, no pareis. A denunciar. ¡Sabeis porque en España hay tan poca Opera?: Por la cantidad de sueldos que hay que pagar de la gente que No sale al escenario.
No olvideis:
Usuario: hlcdm
Contraseña: hlcdm

_________________
hlcdm


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Viena?
NotaPublicado: 18 Sep 2004 19:42 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
hlcdm escribió:
No olvideis:
Usuario: hlcdm
Contraseña: hlcdm

¿Está llamando tonta o cobarde a la gente que participa en el foro? ¿Cree que no es lo suficiente madura para expresar su opinión sobre cualquier tema haciéndose responsable de sus comentarios y utilizando sus propias cuentas de usuarios?

No hace falta crear múltiples cuentas (como algunos) para jugar al gato y al ratón. Entre otras cosas, es algo que no permitimos en el foro, pero que en este caso concreto (bastante infantil) estamos tolerando momentáneamente porque hasta nos está resultando divertido.

Le recomendamos que cambie su contraseña tan pronto como le sea posible, puesto que usted es el responsable de su mantenimiento en secreto. Si su cuenta se utiliza para expresar cualquier salida de tono sin sentido, no valdrá la excusa de que no ha sido usted y el usuario <b>hlcdm</b> será borrado de la base de datos para evitar mayores malentendidos (siempre quedan las otras personalidades ;)).

hlcdm escribió:
Asunto: ¿Viena?

Ay... <b>hlcdm</b>, ¿de verdad cree en el anonimato absoluto de internet? :roll:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Apreciado Annio
NotaPublicado: 20 Sep 2004 9:54 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Jul 2004 19:40
Mensajes: 37
Ubicación: Menorca- España
Me entristece profundamente que quieras que este, tan saludable foro y ademas mas que educado se convierta en el "barrizal" que es otro foro de cierta pagina, de cuyo nombre no quiero acordarme (parafraseando al gran Cervantes), y del cual precisamente me marche porque el aire que ahí se respira es insoportable, solo para el mero hecho de ser educado, muchas veces he denotado en ti una ceguera profunda en cuanto a tu gran aprecio por M. J. Moreno, y me parece fenomenal pero de ahí a empezar a lanzar dardos a Molinos de Viento, media un abismo, y repito para este tipo de mensajes tienes su lugar idoneo, ya sabes cual es, pues estas mas ahí que aqui. Si el fondo del asunto hubiera sido el cambio de la Moreno, por una soprano de bajas cualidades creo que no solo tu sino la mayoría de buenos aficionados hubieramos puesto el grito en el cielo, pero no es este el caso, mas bien creo que en este puntual cambio el Gran Teatro del Liceu, ha cubierto la baja ( por peticion propia segun se desprende de sus declaraciones, antes reproducidas) con otra grandisima soprano como Cantarero que ademas tenemos tambien el gusto (como la Moreno) de poder decir que es Española.

Por ultimo mi mas sincera enhorabuena a este foro y a su moderador pues demuestra que esta para lo que debe estar y ademas con una exquisitez fuera de duda, animos a todos y a seguir debatiendo, conversando y cambiando opiniones sobre este bello mundo de la opera.

_________________
Di quella pira l'orrendo foco
tutte le fibre m'arse. avvampò!...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2004 18:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Bonisolli...Lamento que mis opiniones te hayan molestado. :roll: Ya dije que fueron apresuradas y equivocadas y pedí disculpas, y es más borré el mensaje porque no venía a cuento tirar dardos contra nadie que (en esta ocasión) no lo merecía.
Vuelvo a pedir disculpas de nuevo, y quiero dejar claro que para nada quiero que este foro se convierta en un gallinero [-X
Y en cuanto al 'otro foro', donde de vez en cuando si se monta algún escándalo con insultos entre foreros y demás cosas que en definitiva no vienen al caso, solo decirte que me verás participando en él, pero nunca me verás involucrado en ninguno de estos escándalos que se montan [-X ni mucho menos insultando a algún forero [-X [-X
Pido disculpas de nuevo, especialmente a ti Bonisolli.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com