Fecha actual 29 Mar 2024 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 23:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Fantine escribió:
@lm@viv@ escribió:
Para "La favorita" (en italiano confirmado por Bros) estarán el citado Bros, Palatchi y Zajick.


uiiiiii...pues ahora sí que os visita Caminante en Oviedo... 8) 8)


Pregunta a los de Oviedo:

Si este año, entre otras, tenéis una Lucrezia de Covent Garden , el año próximo una Favorita que pa qué. ¿para qué queréis las subvenciones si total ya no se puede mejorar?.


:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:


El año que viene no sé como estará la cosa pero este año me he perdido la Lucrezia por gilip...... y el que viene a poco que pueda no me quiero perder La Favorita para que no se me quede la misma cara que tengo ahora.

PD: aunque queda una Lucrezia pendiente ya me hablo con los de Oviedo porque, la verdad, el único culpable de habérmelo perdido soy yo. Enhorabuena por lo bien que os lo pasáis.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2004 23:48 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Caminante escribió:
Pregunta a los de Oviedo:

Si este año, entre otras, tenéis una Lucrezia de Covent Garden , el año próximo una Favorita que pa qué. ¿para qué queréis las subvenciones si total ya no se puede mejorar?.


Anima tú a los políticos a que las recorten... :evil:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2004 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
@lm@viv@ escribió:
Caminante escribió:
Pregunta a los de Oviedo:

Si este año, entre otras, tenéis una Lucrezia de Covent Garden , el año próximo una Favorita que pa qué. ¿para qué queréis las subvenciones si total ya no se puede mejorar?.


Anima tú a los políticos a que las recorten... :evil:


Tienes razón. Mejor me callo y por Oviedo a seguir haciéndolo, por lo menos, igual de bien.

Políticos encargados de las subvenciones culturales: No habló Caminante sino su envidia por lo que no lo tengan en cuenta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2004 0:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
¿para qué queréis las subvenciones si total ya no se puede mejorar?


Para bajar el precio de las entradas :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 0:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Hoy en LNE http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... emplar=798
Tres son los elementos que destacan en la oferta lírica de la próxima temporada. Por una parte, el espectacular aumento en el nivel de las batutas, que traerá a Oviedo nombres de referencia internacional, la presencia de artistas estelares de la dirección de escena y la conjunción de repartos de grandes estrellas, algunas de las cuales cantarán en Oviedo por vez primera, regresando, asimismo, primeras figuras de referencia que ya actuaron con gran éxito en años anteriores. Además, en cuanto a los títulos, la AO vuelve a equilibrar el ciclo con obras del repertorio tradicional del Campoamor con estrenos absolutos, consolidando la actual línea artística que prepara al teatro ovetense ante la mayor internacionalización de su historia y situando la temporada en el pelotón de cabeza de la lírica española.

El ciclo lírico dará comienzo con «Alcina», de G. F. Haendel, en septiembre. Haendel es uno de los autores más representados en los ciclos líricos de relieve, y a Oviedo llegará de la mano de los mejores profesionales, con la dirección musical de Giovanni Antonini, director de la prestigiosa formación musical Il Giardino Armonico, y que estará al frente de una ópera en Oviedo por vez primera. La producción procede de la English National Opera, siendo realizada por David McVicar. En el reparto destacan nombres como Jenifer Larmore y Ofelia Sala. Esta producción sólo se ha podido ver en España en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la temporada 2001-02 de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

El gran Wagner romántico regresará a la temporada, tras la excelente acogida que en el año 2000 obtuvo «El holandés errante», con una de las cimas del compositor alemán, «Tannhäuser», en una producción alemana dirigida musicalmente por Friedrich Haider, titular de la OSCO.

En noviembre, «Madama Butterfly», de Puccini, título emblemático, llegará en una coproducción de la Ópera de Montecarlo, con el director Alain Guingal en el foso y el protagonismo de excepción de la soprano Verónica Villarroel.

En diciembre, Maximiano Valdés, titular de la OSPA, dirigirá «Jenufa», de Janacek, en una producción de la Ópera de Flandes debida a otro de los grandes nombres de referencia internacional, Robert Carssen. En el reparto estarán nombres como Martina Serafin, Josephine Barstow y Stefan Margita. La producción procede de la Ópera de Flandes.

El cierre del ciclo llegará con uno de los «top» ovetenses, un título que siempre ha levantado pasiones en el teatro Campoamor, «La Favorita», de Donizetti, que no se representa desde 1989. En el reparto brilla con luz propia una de las mezzos de mayor importancia mundial y que en Oviedo sólo cantó en una ocasión en 1992, la norteamericana Dolora Zajick. Junto a ella estará uno de los tenores favoritos del público asturiano, José Bros, dirigidos por Maurizio Benini, en una nueva producción a cargo del joven director de escena español Tomás Muñoz, y que estará coproducida por la Ópera de Oviedo y el Auditorio Baluarte de Pamplona.

Como es tradicional, el ciclo lírico complementará su oferta con recitales de primeras figuras, conferencias, conciertos y otras actividades.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com