Fecha actual 28 Mar 2024 13:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rossini Opera Festival.Pesaro.2004
NotaPublicado: 07 Ago 2004 8:58 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Ayer comenzó el Festival de Pesaro 2004. No pude escuchar el Tancredi por la radio, pero hoy no me pierdo la "Elisabetta".
Aquí os dejo algunas fotos de las representaciones de este año.

Tancredi
Argirio Gregory Kunde
Tancredi Marianna Pizzolato
Orbazzano Marco Spotti
Amenaide Patrizia Ciofi
Isaura Agata Bienkowska
Roggiero Anna Chierichetti

Imagen
Imagen
Imagen

Elisabetta
Elisabetta, Sonia Ganassi
Leicester, Bruce Sledge
Matilde, Mariola Cantarero
Enrico, Manuela Custer
Norfolc, Antonino Siragusa
Guglielmo, Filippo Adami

Imagen
Imagen

Matilde di Shabran
Matilde di Shabran Annick Massis
Edoardo Hadar Halevy
Raimondo Lopez Bruno Taddia
Corradino Juan Diego Flórez
Ginardo Carlo Lepore
Aliprando Marco Vinco
Isidoro Bruno De Simone
Contessa d’Arco Chiara Chialli
Egoldo Gregory Bonfatti
Rodrigo Lubomír Moravec

Imagen
Imagen
Imagen


Esperemos que los foreros viajeros nos informen. :wink:

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2004 16:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Escuché que Tancredi fue un éxito, con más de 10 minutos de cerrada ovación para Víctor Pablo y la Sinfónica de la Coruña.

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Opiniones de Tancredi
NotaPublicado: 08 Ago 2004 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Il Frate escribió:
Escuché que Tancredi fue un éxito, con más de 10 minutos de cerrada ovación para Víctor Pablo y la Sinfónica de la Coruña.


Primero que nada, es Sinfónica de Galicia :D :D

Yo tengo entendido que el Tancredi estuvo bien sin pasarse, dejo como muestra dos críticas de foreros aparecidas en Weblaopera. Esta es una:

(...)He encontrado que la Pizzolato, de la que no tenia NPI tiene una voz hermosisima y frasea muy bien. No es la espectacularidad de la Horne, pero eso nadie, pero hace las agilidades limpias y la he encontrado muy estilistica y muy encomendada a su rol.
He de decir que de las Amenaides que eh oido la Ciofi ha sido la musicalemnte mas precisa, segura y pulida. Las otras grandes que me vienen a la cabeza Y(Ricciarelli, Rinaldi y Cuberli) siemprte tienen alggun problema con el paso y las agilidades en el subagudo de manera que no pueden evitar sonidos o calantes o desenfocados. La Ciofi tendra una voz menos esplendida, pero me ha gustado mucho como s eha paseado por su parte. Y la he encontrado nada fria.
Kunde...bueno, siempre he dicho que es un churrito de voz pero que em encanta su estilo, su diccion impoluta y su fraseo, y de ello ha dado hoy otra vez generosa muestra. Y vocalemnte ha estado mas que suficiente, brillante, diria yo, dentro de lo que da de si su voz. Por lo que no me explico porque se podo su aria del primer acto y se suprimio totalmente la del segundo.
(...) la direccion no fue infame, pero no encontro la chispa rossiniana.
figaro

Y esta es la otra:

Patrizia Ciofi interpretó el papel de Amenaide, y si bien vocalmente ha estado bien (pero tampoco nada del otro mundo), interpretativamente la cosas no han ido tan bien. No veo que se haya metido mucho en el papel y la he encontrado bastante fría (Amenaide no es un papel para hacerlo sentir gélido, ya que por ejemplo, los dúos con Tancredi hay que sentirlos).
Gregory Kunde me ha parecido un buen Argirio, pero este hombre ya no es lo que era hace unos años. En ciertos pasajes de coloratura ha flojeado y en su dúo con Tancredi del acto II ha tenido serias dificultades para alcanzar las notas agudas. No obstante creo que ha sido el mejor de los cuatro solistas.
Marina Pizzolato ha sacado las castañas del fuego a la organización con dignidad, pero el papel de Tancredi le viene algo grande. La mujer tiene una voz bonita y se defiende en la coloratura, pero con Kasarova en el papel las cosas hubieran ido mucho mejor. Pero vamos, no ha estado mal del todo.
Marco Spotti se ha encargado del breve pero importante papel de Orbazzano, al cual le ha dado bastante dignidad.
Pero lo mejor para mi opinión ha sido la Orquesta Sinfónica de Galicia y Víctor Pablo Pérez dirigiendo. Estupendos en todo momento.
En definitiva, un Tancredi decente pero no magnífico
Bartolo

Ya digo, son opiniones de dos foreros que han oído la transmisión por la radio (yo no pude), pero para contrarestar está bien.
Como curiosidad aportada por mi parte. Vistas las fotos me llama la atención que el peinado que luce la Ciofi (guapísima por cierto) no es el mismo que llevaba la Moreno aquí: Mientras Ciofi lleva su propio pelo recogido, Moreno llevaba su propio pelo, suelto y con unas extensiones que le quedaban geniales.


Última edición por _Annio_ el 08 Ago 2004 18:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Opiniones sobre Elisabetta
NotaPublicado: 08 Ago 2004 18:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Los mismos dos foreros opinaron al día siguiente sobre la Elisabetta, tras haber oído la transmisión. Parece que Cantarero tuvo un éxito sonadísimo.
Una crítica:

(...)Esplendida la voz de la Ganassi, pero tiende a afearse en el grave . Ademas hace unas variaciones que si no son feas hacen evidente que el falta fiato y en los melismas tiende a abrir las notas graves. Un notable justo para lo que podia ser un sobresaliente. Sobresaliente que si tuvo la Cantarero, fenomenal de todas todas. Bruce Sledge bien pero sin matar. Para matarlo al principio Siragusa, pero en su gran escena se vindico y estuvo muy muy bien. Su voz caprina y nasal le ayudaron a dar caracter a Norfolk.
Palumbo... pse.
figaro

Y la otra:

La Ganassi en general bastante bien, dotando de personalidad a la reina Isabel... peeero ha tenido problemas en el aria final precisamente por lo que Figaro apunta.
Bruce Sledge... pues ha estado bien el hombre, aunque en su aria del acto II, por querer hacer tanta virguería en la cabaletta casi se le escapa la letra, jeje, pero vamos, correcto.
De Antonino Siragusa esperaba una entrada tan buena como la que grabó para Opera Rara... pero para nada ha sido así. No ha entrado con buen pie el chaval, aunque por suerte se ha ido creciendo poco a poco durante la representación y en su gran escena del acto II ha estado francamente bien.
Y Mariola Cantarero la triunfadora total. Espléndida en todo punto, bordando su aria y haciendo una total de creación de Matilde. Se le auguraba un éxito y así ha sido. Bravo por ella.
Renato Palumbo no me ha entusiasmado. En ocasiones ha ralentizado bastante la música. Daban ganas de decirle que le diera más marcha a la batuta, sobre todo en los recitativos.
En definitiva, le doy un notable a la representación
Bartolo.

Vamos, parece que Elisabetta se dio mejor que Tancredi...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Primeras opiniones sobre Matilde di Shabran
NotaPublicado: 09 Ago 2004 0:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Llega la primera crítica sobre la 'Matilde di Shabran', y según parece ha estado tremendamente bien:

¡¡Qué Matilde di Shabran tan bueeeena!! Me ha encantado hasta el más secundario de los secundarios. Flórez y Massis han estado totalmente excelsos en sus respectivos papeles y el Don Isidoro de Bruno de Simone me ha gustado mucho (sin recargar para nada el papel, ¡bravo!). Marco Vinco, Hadar Halevy, Carlo Lepore... ¡qué buenos!
Genial Frizza y genial la Orquesta Sinfónica de Galicia. Vamos, creo que ha sido una Matilde redonda.
Bartolo

La buena noticia es que el Festival la va a editar en disco para sacarla al mercado próximamente. Una ópera infrecuente y un reparto de tal calidad como parece que ha sido...Esperemos la grabación ansiosos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2004 7:14 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo escuché a ratitos, mientras grababa, la "Elisabetta" y, haciendo patria, coincido en lo de la Cantarero. La "Matilde" la escuché más, todo el segundo acto entero y parte del primero, a pesar de que no la conozco casi nada y de que el libretto que tenía parecía querer volverme loco :roll:, me gustó muchísimo. Tampoco me veo capacitado yo para hacer un balance de las voces, pero creo que Flórez tiró del resto y Massis también me gustó, que casi no la conocía. Me parece una parte de tenor dificilísima y eso que no tiene un aria, pero Rossini se las hace pasar mal a casi todos, obviamente no a Flórez que acrecentó una vez más su fama. Bienvenida sea esa publicación de la "Matilde". habrá que comprarla aunque sólo sea por el libretto. :P

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com