Fecha actual 19 Abr 2024 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 10:19 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿600? ¿600? ¿600?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Dolares
NotaPublicado: 21 Oct 2004 12:34 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El Gran Inquisidor escribió:
¿600? ¿600? ¿600?


Bueno, por redondear creo que exagere un poco, el asiento en platea (primer piso, o es patio de butacas alla?) en el centro es la entrada mas cara: 60 000 yenes (sesenta mil), que al cambio resulta algo menos de 550 dolares, creo... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 12:36 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Por la diferencia no nos da ni para pagar la cena, Amadeo :D

Asustado me has. ¿Hay algo parecido a un salario mínimo en Japón? Es para hacerme yo una idea comparativa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 12:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Y por curiosidad, ¿cúal es el precio de los discos? Porque si es en la misma proporción no me extraña que sean los reyes del pirateo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
En efecto, de la cantidad de títulos no podemos quejarnos en absoluto. La calidad es otra cosa, porque después de la devaluación no se puede invitar a grandes figuras, pero eso le está viniendo muy bien a los cantantes vernáculos, que tienen de sobra para foguearse.

No es para dar envidia a Amadeo, pero aquí va la temporada 2004 solo en Buenos Aires (omito La Plata y otras opciones del país, pero incluyo Avellaneda, que es conurbano pero a 10 minutos del centro) Son 37 óperas ... :D

Y como el público es muy operero, siempre hay lleno y no es fácil conseguir entradas (excepto en las óperas contemporáneas, que se consiguen en el día, qué le vamos a hacer)

febrero Dido y Eneas Parque Centenario Universidad de Bs. As
marzo El emperador de la Atlántida Colón Colón Op. De Cámara
marzo Elisabetta Regina d'Inghilterra Margarita Xirgu Casa de la Opera
marzo Dido y Eneas La Manuf. Papelera Op. de Camara de Bs. As.
marzo Macbeth Avenida B.A.Lirica
abril Flauta màgica Colón Colón
abril La Hija del Regimiento Roma de Avellaneda Teatro Roma
abril Don Giovanni Avenida Juventus Lyrica
mayo Don Carlo (GA) Colón
mayo Il Segreto di Susanna La Manufactura Papelera Fundamús
mayo El Empresario Roma de Avellaneda Teatro Roma
mayo El Barbero de Sevilla Avenida B.A.Lirica
mayo El Barbero de Sevilla Lola Membrives Peco & Peco
junio martes Fuego en Casabindo Colón
junio La Serva Padrona Estudio Apacheta Lysios Ensamble
junio Carmen (versión en castellano) Lola Membrives El arte por el arte
junio Il Segreto di Susanna + Suor Angélica La M anufactura Papelera Fundamús
junio La Médium Avenida Juventus Lyrica
julio El Oro del Rin Colón
julio El retablo de las maravillas Colón Op. De Cámara
julio Werther Avenida B.A.Lirica
agosto Ubu Rey Colón
agosto The Fairy Queen La Manufactuira Papelra Fundamús
agosto El Murcielago Avenida Juventus Lyrica
agost El Elixir de amor Roma de Avellaneda Teatro Roma
setiembre Dialogo de Carmelitas Colón
setiembre Agrippina Avenida B.A.Lirica
setiembre I due timidi Colón Op. De Cámara
octubre Nabucco Avenida Casa de la Opera
octubre Rigoletto Roma de Avellaneda Teatro Roma
octubre La Traviata Avenida Juventus Lyrica
octubre Elizabetta Regina d'Inghilterra Colón
noviembre Ariadna en Naxos Avenida B.A.Lirica
noviembre Muerte en Venezia Colón
diciembre Manon Lescaut Colón
diciembre Tosca Roma de Avellaneda Teatro Roma
diciembre Rusalka Avenida Opera Buen Ayre

(y veo que no han puesto La voz humana de Simon ...)

Datos económicos, para comparar con Japón:

Teatro Colón: plateas entre $180 y 100 (dividir por 3 para calcular euros)
paraíso/gallinero entre $ 15 y 30

El salario mínimo no lo recuerdo, pero es una porquería. Puedo darles el dato preciso de una dedicación semiexclusiva en la facultad (tiempo parcial) de 20 hs semanales, con bonificación máxima por antigüedad, cargo de profesor adjunto (el que sigue a titular): $ 400 por mes, o sea, entre 2 y 4 plateas ... (no, nadie vive con esto solo, hay que tener otros trabajos)

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Maddalena escribió:
$ 400 por mes, o sea, entre 2 y 4 plateas ... (no, nadie vive con esto solo, hay que tener otros trabajos)


Si hay que dividir entre 3.... ¿el sueldo de un profesor son 133 €? :shock: :shock: :shock:

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
CARMEN EN CASTELLANO??????''
Eso hay que escucharlo!!!!! A ver si cuando llegue el momento alguien pone mp3

_________________
El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 17:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Querida Cleopatra: ¡bienvenida al 3º mundo !!!!!!!!!!!

Los datos más preciso para docentes universitarios son:

- máximo salario posible (titular, tiempo completo, máxima antigüedad): $1800 (euros 600) por mes

- mínimo (ayudante, tiempo simple, sin antigüedad) $90 (euros 30) por mes

- El de adjunto que puse estaba equivocado (no conté la antigüedad), son $500 (euros 166)

Por lo menos tenemos mucha ópera ...

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Oct 2004 17:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Maddalena escribió:
Querida Cleopatra: ¡bienvenida al 3º mundo !!!!!!!!!!!

Pues si, impresionada me he quedado...

Citar:
Por lo menos tenemos mucha ópera ...


Eso es verdad, y me alegro mucho, pero una cosa no quita la otra.... :-k :-k :-k

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Precios
NotaPublicado: 21 Oct 2004 22:05 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
LA verdad es que no estoy seguro de cuanto es el salario minimo. De todos modos la entrada aunque cara no es nada extraordinario aca donde hasta un pedazo de pan cuesta un ojo de la cara (o los dos). Los 180 dolares de la platea en el Colon si me parecen muy caros (comparativamente...).
Una vez pague 130 dolares por ver a Gergiev dirigiendo al Marinsky (Forza original), penultima fila del ultimo piso de un teatro de casi 4000 butacas :evil: . Se veia todo pero diminuto y el sonido perfecto pero absolutamente amortiguado(sin la sensacion de ser en vivo, quiero decir). Despues de eso prefiero ver las operas en DVD (salvo excepciones :roll: ).
Los discos no son tan caros, creo que en el Peru costaban mas:
Un disco estandar importado (no los de series, etc.) DG, Phillips, Decca, Chandos, etc. cuesta unos 2500 yenes (dividir por 110 mas o menos para obtener dolares). Los made in Japan son mas caros.
Los Naxos estan a 900 yenes mas o menos.
Y hay muchas y bien surtidas tiendas con discos de segunda a mitad o la tercera parte del precio y en buen estado. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Oct 2004 1:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Amadeo, Amadeo, no me infartes, no dije 180 dólares, sino PESOS, que es una moneda devaluada e impresentable ...

Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preciosos pesos
NotaPublicado: 22 Oct 2004 13:45 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
..........PESOS :shock: :shock:
:oops: :oops: :oops: Maddalena, es cierto, no me fije bien... ](*,)

Siendo asi, creo que si pudiera me iria inmediatamente a vivir a Buenos Aires :P :P :P :roll: :roll: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2004 12:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Aquí va una crítica de Elisabetta (todavía no la vi, pienso ir el martes)

MUSICA: ELISABETTA, DE ROSSINI, EN EL COLON
Una reina de otros tiempos

Rossini compuso su ópera con fragmentos de obras de su autoría. El gran acierto de la puesta estuvo en la escenografía. Falló la afinación del coro.

--------------------------------------------------------------------------------
Sandra De la Fuente. ESPECIAL PARA CLARIN

Elisabetta, regina d'Inghilterra, la ópera de Gioacchino Rossini con libreto de Giovanni Federico Schmidt ha tenido el martes su primera representación en el Teatro Colón.

Elisabetta es, en verdad, una ópera que ha nacido envejecida. Para su composición, Rossini tomó prestadas distintas páginas de su autoría. Citas completas de la obertura del El barbero de Sevilla o de Una voce poco fa, entre otras exhumaciones de sus óperas menos difundidas, diluyen el potencial expresivo de esta pieza.

La escenografía de Claudio Hanczyc crea una síntesis del estilo isabelino, una lejana evocación al gótico de la novela The recess, or a tale of other times, que dio origen al libreto. Un mecanismo que permite cambios rápidos de escenas a partir del desplazamiento axial fue el gran acierto de esta puesta.

Los tonos suaves pero firmes de la escenografía crearon una atmósfera más que adecuada para el lucimiento de la soprano Graciela Oddone. La voz de su Matilda, de registro cálido, delicado pero seguro y de afinación impecable aún en los pasajes melismáticos, no precisó de ostentaciones de cuerpo y volumen para manifestar su gran fuerza expresiva. Del mismo modo, el tenor Carlos Ullán compuso un Duque de Norfolk de registro claro, parejo y afinadísimo. La sola abertura de algunas vocales en el registro agudo bastó para reflejar la maldad que domina a su personaje.

La mezzosoprano estadounidense Jennifer Larmore fue la gran figura invitada para desempeñar el rol de Elisabetta I. Con su vibrato exagerado —un rasgo de estilo de las voces agudas norteamericanas—, Larmore hizo tambalear la afinación en los diferentes números de conjunto. En claro contrapunto con el resto del elenco, la ostentación vocal de Larmore jugó en detrimento de su potencial dramático.

El coro pareció abandonado a su propia suerte: como si no hubiera superado la mera lectura de las partes cantó completamente desarticulado, con problemas de afinación.

Un primer acto atravesado por los problemas en los ataques y afinación que suele presentar la sección de metales aportó gran parte de los desajustes que presentó la versión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2004 13:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Y foto ...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 9:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
comentario sobre el trabajo del puestista en MUERTE EN VENECIA, de Britten.
dios mediante, voy en la semana a verla, ahí les cuento :wink:

beshos

simon :smoking:


La Nación - 18 de Noviembre de 2004 escribió:
En busca de una coherencia estética
Arias ofreció una lectura personal

En las artes escénicas, la recreación a través de una puesta tiene mucho que ver con la mirada del régisseur o el director. Y dentro de esta relectura, toda las interpretaciones son válidas mientras se mantenga una coherencia estilística, semiológica y semántica.

En esta puesta de Alfredo Arias, la coherencia se mantiene, pero su mirada se vuelca hacia una lectura más prosaica, alejada de la pintura que elaboró Thomas Mann en su novela, publicada en 1913, y mucho más del mosaico veneciano que diseñó Luchino Visconti en su film de 1971.

El tema en cuestión sigue siendo el del artista que está en permanente búsqueda del ideal de belleza, inspirado en los diálogos de Fedro y Sócrates, de "Fedro" de Platón. Pero, bajo la óptica de Arias, si el representante de lo bello deja de ser un adolescente andrógino (Tadzio), con una carga tanto de inocencia como de perversión infantil, para transformarse en un joven veinteañero, apolíneo y muy cercano al modelo griego de perfección, la lectura puede cambiar, sobre todo cuando se hace un culto al físico, a la demostración corporal.

Entonces, de esta manera, la fantasía de Aschenbach no apunta a un ideal estético, sino a otro aspecto más terrenal que escapa a una sublimación intelectual y artística para pasar a un terreno erótico y sensual. Y en este aspecto, y por las mismas razones, también cambia obviamente la relación que Tadzio tiene con su madre.

Pero, ésta es la lectura que propone Arias y se basa fundamentalmente en una frase que dice el protagonista de la ópera: "¿La belleza conduce a la sabiduría, Fedro? Sí, a través de los sentidos", y es desde este punto de vista, el de los sentidos, que el régisseur ha sido coherente con su interpretación.

En todo caso, hay un hecho estético, discutible o no, en el que mucho tuvo que ver la escenografía de Roberto Platé al diseñar espacios abiertos, despojados, ilustrados con telones de fondo que registran la basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, así como interiores del hotel y de la basílica, el vapor y la laguna veneciana. Una acertada forma de recrear la milenaria ciudad en escena.

Susana Freire



Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com