Fecha actual 12 May 2024 4:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bautismo
NotaPublicado: 04 Jul 2007 15:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Hola,
Aunque he viajado para asistir a conciertos sinfónicos,he estado en Munich,Berlin, Paris..., nunca he asistido a una funció operística fuera de España.Lo más cerca que estuve fue visitando la exposición/venta de vestidos y atrezzo en La Deutsche Oper en Abril, habia cientos de vestidos de producciones antiguas a precios muy bajos, Un trajecito de Wotan apañao te podía salir por 50 Eur. :lol:

Pues bien, que teatros me recomendais visitar?, ciudades, si hay agencias que hagan paquetes etc... existe sutitulacion en inglés en todos como en el Liceu?.

Gracias por ayudarme, soy tan nuevo.....
:oops:

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Bautismo
NotaPublicado: 04 Jul 2007 16:42 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
keikobad escribió:
la exposición/venta de vestidos y atrezzo en La Deutsche Oper en Abril, habia cientos de vestidos de producciones antiguas a precios muy bajos, Un trajecito de Wotan apañao te podía salir por 50 Eur. :lol:



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo querría haber estado allí... :o ...anda que no me iba a comprar un traje apañao para el carnaval... :lol: ...por mi estatura, creo que uno del hijo de Boris Godunov me quedaba perfecto...:rolling:

En cuanto a tu pregunta: yo te recomendaría (de los teatros en los que he estado) Munich y Milano. Munich por su programación y Milano por ser el templo por excelencia de la ópera italiana. Y ahora en veranito, Salzburg (por cierto, estoy intentando colocar una entrada de una función del Onegin este 29 de Julio en Salzburg, que yo no puedo ir...:silbido:).

Ni Munich ni Salzburg tienen subtitulación en otros idiomas. En cambio, la Scala sí... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 17:10 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Gracias por el consejo!!!.

La verdad es que la exposición estaba llena de gente,parecía el corte ingles en rebajas!!! :o .Creo que es una buena idea para los teatros, y los aficionados pueden tener un recuerdo por poco dinero.También había zapitillas de Ballet, mallas y...como se escribe..."toutous"?.

En Zürich vi la Tonhalle hace seis años però no he estado en la Opernhaus,La Scala no es muy elitista?.

Gracias de nuevo por todo.

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 17:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
La de Munich es la Bayersiche Staatsoper?.Quien está de director musical ahora?.

Me recomiendas Zürich?

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 17:45 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
keikobad escribió:
La de Munich es la Bayersiche Staatsoper?.Quien está de director musical ahora?.

Me recomiendas Zürich?


Sí.
Nagano... :D
Ni idea, ahí sí que no he estado...de Suiza sólo conozco Basel...nivel vocal medio, nivel de producciones alto... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 23:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
y siempre -BERLIN- variedad y calidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2007 9:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Por cierto,he visto que en la mayoria de teatros alemanes tienen operas de repertorio más las producciones nuevas, por qué no se hace así en España.No están preparados los teatros? :shock: .

He visto un Pelleas y Melisande con Rattle y "señora", alguien tiene referencias de esta producción?.

Gracias

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 15:19 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
Hola de nuevo, parece que el "virus" Massenet va remitiendo, y empiezo a pensar que habrá vida después de la Dessay :lol: :lol: .

Sobre el tema del vinculo, una consulta: En la Komische Oper de Berlin las Operas se cantan todas en versión traducida al alemán,no?.

Es una duda que tengo.... :( :( ,como teatro mejor el de la Deustche Oper, o la Staasoper (programación,directores,cantantes,comodidad...)

Gracias de nuevo a todos/as

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2007 16:39 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
keikobad escribió:
En la Komische Oper de Berlin las Operas se cantan todas en versión traducida al alemán,no?


Sí, que yo sepa sí. La Staatsoper está en Unter den Linden, la avenida central de Berlín (aunque el concepto "central" en Berlín es una impropiedad, se trata de una ciudad muy particular). La Deutsche está en Berlín Oeste, no demasiado céntrica. Ambas tienen una programación magnífica... :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com