Fecha actual 10 May 2024 17:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 19:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Menos mal que no saqué entrada.

Por cierto, la hipoglucemia no es eso que les da a los ciclistas? La famosa "pájara", vamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 19:55 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Rominger escribió:
Menos mal que no saqué entrada.

Por cierto, la hipoglucemia no es eso que les da a los ciclistas? La famosa "pájara", vamos.

Sí, Alagna ha pillado una pájara (suena fatal) :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pena que House sea sólo de ficción. Saldría un capítulo excelente con lo de Alagna (que parece ser no aciertan a saber por qué le pasa - o quizá no lo quieren decir?)

De todos modos, ahora lo interesante será ver quién sustituye. Más suspense, imposible... :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 19:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Raúl Lanza escribió:
Pues sí que le tienes tirria a Farina, Caminante. No le he visto demasiado como para darte la razón ni quitártela, pero si me tiras de la lengua, diría que eso de "tenor de bravura" y que sólo son verdad "de bravura" también sería aplicable a los otros dos nombrados (lo siento, pero es mi opinión, ya sé que a mucha gente estas críticas no les gustan, pero... en fin, para gustos los colores, y tan respetables son mis críticas como sus elogios).

Y si no pusieras a Farina, que ya veo que no, ¿a quién? Y no me digas que a Marcelo Álvarez (como ha dicho otro forero), que me da la risa. ¿Cómo va a ser Álvarez un gran Werther y Duca de Rigoletto y a la vez el mejor Manrico? ¿Cuándo se ha visto eso? ¿Por qué entonces Kraus no fue el Manrico de referencia?


Hombre, si Corelli y Del Monaco no son tenores, entonces ni Kraus, ni Pavarotti, ni Placido ni Carreras, ni.........son tenores.

¿Marcelo Alvarez? Por qué te da la risa??? Es una opinion tan respetable como la tuya.......y nadie se rie de las tuyas. ¿Kraus Manrico? El papel de Manrico exige una voz mucho mas ancha que la que tenia Kraus. Por tecnica podria haberlo cantado, tal y como ha hecho Pavarotti. Pero si no lo cantó fue por algo...y es que era un hombre muy inteligente que sabia donde estaba su limite.

Lo que hoy no hay es la voz adecuada para Manrico y hace muchos años que no la hay. Ni Placido ni Pavarotti son Manricos. En otros tiempos hubo un Pertile, un Corelli, un Mario del Monaco, que guste o no guste fueron tenores adecuados al personaje. Hoy en dia quizá Cura y Alvarez se acerquen, que quizá no lo sean, pero se acercan mas que Pavarotti o Placido, por ejemplo. Ya se que esto no podrá gustar pero son mis opiniones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Raúl Lanza escribió:
Pues sí que le tienes tirria a Farina, Caminante. No le he visto demasiado como para darte la razón ni quitártela, pero si me tiras de la lengua, diría que eso de "tenor de bravura" y que sólo son verdad "de bravura" también sería aplicable a los otros dos nombrados (lo siento, pero es mi opinión, ya sé que a mucha gente estas críticas no les gustan, pero... en fin, para gustos los colores, y tan respetables son mis críticas como sus elogios).
Y si no pusieras a Farina, que ya veo que no, ¿a quién? Y no me digas que a Marcelo Álvarez (como ha dicho otro forero), que me da la risa. ¿Cómo va a ser Álvarez un gran Werther y Duca de Rigoletto y a la vez el mejor Manrico? ¿Cuándo se ha visto eso? ¿Por qué entonces Kraus no fue el Manrico de referencia?


Por partes como diría el Gran Inquisidor que diría Jack el Destripador (nótese que estoy tentando a Inki). Comentando básicamente las partes en negrita.

A Farina no le tengo tirria, es más, si buscas (yo soy incapaz de "buscar" y menos de enlazar con aquello de "aquí") el hilo del Don Carlos del Liceu tuve la suerte (en serio) de asistir a dos funciones. En la segunda de ellas Farina mostró todos sus defectos pero también tuvo sus momentos que junto a una voz considerable hizo que me lo pasara bien. Dicho ésto, por lo que se refiere a la primera función JURO QUE NO CANTO ;que de un cantante se diga que cantó bien, regular o mal parece lo más lógico pero que se diga QUE NO CANTO NADA, NADA no me había pasado nunca y de ahí el record que le atribuyo

Sobre que Corelli y Del Monaco son sólo "de bravura" debo decir que objetivamente no es cierto y ejemplos a montones hay en el legado de grabaciones que han dejado ambos para demostrar que eran cantantes como la copa de un pino. Otra cosa es que de ambos también podamos poner muchísimos ejemplos en los que se manifiestan bravos y desprovistos de cualquier sutileza, caso de Del Monaco, y desafinadas incluso en el caso de Corelli pero de malos ejemplos podriamos poner de todos los cantantes pero mientras que en estos dos lo BUENO supera con mucho lo NO TAN BUENO, cosa que evidentemente no sucede con FARINA..

Yo también he dicho que contrataran a Alvarez (y he añadido a Berti). Mientras el primero es un lírico, lírico y como tal afronta su Manrico (y saió airoso en una plaza tan difícil y singular como Parma) el segundo, mucho menos sutil en el canto tiene una voz ideal para Manrico. Meter a Kraus en el tema no tiene....en fin que no. Y como veo que empleas un silogismo, digamos que en este caso las premisas te llevan a una conclusión errónea. Alvarez hace un buen Werther, no a la altura de Kraus, pero que lo tenga (o tuviera que no lo sé) no significa demasiado. Y como me están metiendo prisa en casa decirte que con más o menos fortunaWerther ha sido interpretado por tenores Líricos-líricos (Bergonzi) o Spintos (el propio Corelli) pero no para hacer de él caballo de batalla (como en el caso de Kraus) sino como "ejercicio vocal" entre roles que realmente sí tenían en nómina. El caso de Alvarez se acerca más a estos que no a Kraus quien evidentemente no se planteó hacer Manrico mientras que el Manrico de Marcelo es ´coherente (ahora podríamos entrar en matices pero....se me acabó el tiempo).

Saludos y perdón por la rapidez........Addddddiooooo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
lo que pasa es que lo de las voces también es relativo......... a priori quien escucha la voz de björling, no pensaría que puede hacer un manrico válido (al menos, yo conocía björling cantando el duque en la grabación con merrill y peters, y no pensé que lo podía hacer), y lo hizo. El mejor ? no sé, depende de gustos, pero válido, seguro.

las voces evolucionan, además..... y se puede con una voz de lírico, avanzar en el repertorio... hay que tener en cuenta que en el camino se sacrifican cosas... Kraus podría haber evolucionado a otro tipo de roles, pero nunca quiso sacrificar determinados roles. Decisión válida si las hay, por supuesto. Mientras otros prefieren ir sacrificando ciertos roles, para poder ir cantando otros.... decisión válida si las hay también.

A mi el manrico de domingo me gusta (do aparte)


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yo también pienso que Kraus podría haber hecho Manrico en teatros pequeños, igual que podría haber cantado Raoul de Nangis.

¿Del Monaco apropiado para Manrico? Me temo que no. Ni el estilo, ni la voz, demasiado gruesa y oscura, ni el temperamento (verista)

Cura no vale para cantar ningún Verdi. Actualmente, la voz no existe por encima del fa3.

¿Álvarez más cerca de Manrico que Pavarotti? Hace sólo 5 años Álvarez tenía una maravillosa voz de lírico ligero.

El hecho es que no hay nadie que pueda hacer un Manrico defendible, como de hecho ha habido pocos incluso en épocas mucho más propicias (Bergonzi, Bjorling a pesar del fraseo, Corelli con muchass objeciones y más atrás, Pertile y se supone que Lauri Volpi, del que lo que ha qiedao grabado es en decadencia )
Alagna era un mal menor, las crónicas de los que cantó en Francia eran buenas. Ahora hay que echarse a temblar. Farina y Casanova son urlatori.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Alvarez, desgraciadamente, está comprometido en esas fechas con un Ballo in Maschera.

Me temo que será Margison.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Perdona Pertile, era una forma de hablar, no me río de la opinión de nadie, habrá muy pocos que sean más respetuosos que yo. Por ello, retiro la desafortunada expresión de "me da la risa".

Lo de Kraus como Manrico era 100% irónico, pero bueno, aún así veo que hay foreros que lo darían por bueno.

Pero lo de Álvarez como Manrico, pues eso como que no. Tiene que haber tenores más adecuados para Manrico que uno tan lírico, ¿cómo no los va a haber? Que Álvarez, e incluso Alagna, canten Trovatore es una salvajada para sus voces que no deberían hacer. Mejor centrarse en tu repertorio, como Kraus, que no hacer negocio y quedarse en nada (como Carreras en Calaf, Radamès, etc. Oyendo su Lucia, ¿por qué narices no se quedo en su repertorio y hubiéramos disfrutado los aficionados como enanos?).


Última edición por Pavachotis el 24 May 2007 20:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Gino escribió:
Cura no vale para cantar ningún Verdi. Actualmente, la voz no existe por encima del fa3.
.


Y si eso es cierto, que seguro que lo es, practicamente no puede cantar nada......¿Como es posible que se haya cargado la voz en la parte mas importante y delicada de la voz del tenor???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Raúl Lanza escribió:
Perdona Pertile, era una forma de hablar, no me río de la opinión de nadie, habrá muy pocos que sean más respetuosos que yo. Por ello, retiro la desafortunada expresión de "me da la risa".

Lo de Kraus como Manrico era 100% irónico, pero bueno, aún así veo que hay foreros que lo darían por bueno.


No pasa nada Raul, solo queria demostrarte que en Internet y por mensajes es muy fácil que el mensaje se entienda al contrario de lo que se quiso decir. :wink:

¿Kraus Manrico? Pues hombre, si lo hubiera cantado en teatro yo hubiera ido. Insisto;con su inteligencia y su tecnica lo hubiera sacado adelante seguro. Pero hubiera sudado sangre y sobre todo hubiera sido muy perjudicial para su voz.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 20:37 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Raúl Lanza escribió:

Pero lo de Álvarez como Manrico, pues eso como que no. Tiene que haber tenores más adecuados para Manrico que uno tan lírico, ¿cómo no los va a haber? Que Álvarez, e incluso Alagna, canten Trovatore es una salvajada para sus voces que no deberían hacer. Mejor centrarse en tu repertorio, como Kraus, que no hacer negocio y quedarse en nada (como Carreras en Calaf, Radamès, etc. Oyendo su Lucia, ¿por qué narices no se quedo en su repertorio y hubiéramos disfrutado los aficionados como enanos?).

Pero, ¿lo has escuchado como Manrico?

Por cierto, Robertino, cantó el viernes pasado en París http://www.vocalises.net/articleseul.php?id_article=154


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Dos cuestiones:

1) ¿Ya es oficial la cancelación? ¡Pero si aún faltan dos semanas para el estreno! [-o<

2) Estoy con delaforce: de cancelar Alagna, nos fumamos al Margison fijo. Casanova tiene comprometidas siete funciones mientras que nuestro querido Richard sólo cuenta a su cargo con dos. Matemática pura... ](*,)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 21:24 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pertile escribió:
Gino escribió:
Cura no vale para cantar ningún Verdi. Actualmente, la voz no existe por encima del fa3.
.


Y si eso es cierto, que seguro que lo es, practicamente no puede cantar nada......¿Como es posible que se haya cargado la voz en la parte mas importante y delicada de la voz del tenor???



Aquí puede escucharlo y comprobarlo:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 640#142640

Que lo disfrute. :twisted:

Pues como cantante ud. debe saberlo mejor que yo: inflando y oscureciendo el centro, intentando llegar por encima del fa con el mismo volumen que en el registro de pecho, no sabiendo como cubrir, etc.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2004 6:56
Mensajes: 130
Ubicación: Si me encontrais, decidmelo.
Lo tenía cancelado hace meses, pero el teatro se negaba a dar la noticia para asegurarse espectación y lleno... esto mismo se lo conté no se a quien hace 3 meses, así que si lee este mensaje que lo diga, jeje!

_________________
¿Que culpa tengo yo de ser siempre el malo de la ópera?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Nacho y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com