Fecha actual 12 May 2024 0:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2007 20:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
He visto algunas de esas funciones, también otras antes del año 98, y pienso seguir acudiendo a Sevilla en el futuro, Dios mediante. Jamás compro abonos, por razones personales, pero nunca tuve problemas para conseguir entradas sueltas, ni antes ni ahora.

Hombre, al escribir "en plena función" me imaginé que el comentario había tenido lugar durante la representación. No problem. En cualquier caso, en la función a la que asistí, el teatro tenía una ocupación razonablemente buena tanto al principio como después del intermedio.

Cuando Halffter lleve, si llega, unos cuantos años más podremos hacer una comparación global. Por el momento, yo estoy razonablemente satisfecho, aunque peca en exceso de conservador.

Y también me apunto a ampliar la temporada con un par de títulos más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Feb 2007 0:00 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
supuestamente deberian aumentar un titulo la proxima temporada y otro mas la siguiente... pero... :roll:

por otro lado estoy de acuerdo en q halffter llego en un momento delicado del teatro (ya no estaba cuccia) y no podemos valorar sus temporadas hasta q sean plenamente suyas...

lo q yo denuncio es el q este hombre haya cambiado o quitado cosas ya programadas por otras q, visto lo visto, no han mejorado la calidad del teatro, y, sobre todo, q actue bajo el lema "yo programo lo q A MI me gustaria ver en teatro", porq, querido delaforce, este no es SU teatro, sino el tuyo, de jlizarrabengoa, tomasito, mio... de todos los españoles y, en especial, de los sevillanos.

abrazos

tomasito, tienes muchisimas fotos en el libro del X aniversario del teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2007 3:17 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
para el año q viene, don giovanni de mozart, q ahora si le viene bien al ayuntamiento para su nuevo ciclo de "mitos sevillanos", q comienza precisamente con este...

tendremos, en total, cinco espectaculos escenicos y cuatro musicales sobre juanito... q ganas de hacernoslo aborrecer, coñ*!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 17:12 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 10 Abr 2007 16:54
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Hola a todos. Acabo de ingresar como miembro en estos foros de discusión. Me apetecía informarme acerca de posibles títulos para la temporada próxima en el Teatro de la Maestranza y he leído las interesantes aportaciones de mis (ahora) "colegas". No voy a entrar en que títulos debieran ser programados por el Teatro de la Maestranza, pero me parece equivocado prestar excesiva importancia a la opinión mayoritaria del público operístico, puesto que, siento decirlo, la mayoría no tiene ni idea y solo le apetece ver los títulos de siempre para escuchar el aria o gorgorito que siempre ha escuchado. No hablemos de "Der ferne klang" o "Lulu" (grandes hitos para este teatro, en mi opinión) rechazados por ese público mayoritario. Es que también es rechazado por gran parte del público títulos fundamentales como "I'incoronazione di Poppea", "Salomé", "Die Walkure", etc., o sea, todo lo que se sale de lo fácil.
También se ha hablado aquí de un posible retorno a Cultura en el Ayuntamiento del Partido Andalucista. Soy aficionado a la Ópera desde el año 1990 y no me he perdido nada desde esa fecha, y aún reconociendo ciertos titubeos y defectos en las dos temporadas Halfter, creo que en conjunto (sin detenerme sólo en la lírica) la cultura en Sevilla está ahora mejor que nunca. No olvidemos episodios pasados como los problemas financieros de la Sinfónica, o aquellos vergonzosos (en conjunto, claro) festivales de "La Ópera va por Barrios". Además, no podemos olvidar que para traer grandes figuras hace falta dinero y programar con varios años de antelación. Con el presupuesto tan exiguo del Maestranza, no creo que puedan hacerse juegos malabares.
No os quejaréis, aquí hay temas para debatir. Mi respeto a todos, de antemano. Perdon por la extensión.

_________________
Antiguo aficionado a la Ópera que después ha ido aficionandose a la música clásica en conjunto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 21:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Buenaaasss señores y señoritas del foro!!Perdónenmen que no pueda escribir más a menudo, aunque si os pueda seguir de pasada con asiduidad. Tan sólo quería escribir para comentaros algo con respecto a la próxima temporada. Hoy, hablando con un amigo mío que es tenor en el coro de amigos del teatro, me estaba comentando que mañana empiezan los ensayos de escena de Fidelio, que por lo visto la puesta se prevee moderna, y que él va de preso, tan sólo vestido con unos pantalones roidos, y que aparecen maquillados todos como si fueran estatuas oxidadas o algo similiar, todos con el cuerpo maquillado de este color. Pero bueno, para lo que os escrbía era en referencia a la próxima temporada.

Parece ser que se confirma el Don Giovanni de Mozart para abril de 2008. Al parecer, y según pude leer en una revista que edita el Ayot de Sevilla, la dirección musical correrá a cargo de Antoni Ros Marbá. No se sabe nada de dirección de escena o cantantes.

Otro cosita. Este buen amigo mio, me ha estado comentando algo ya sobre la próxima temporada. Al parece algo se sabe, pero este hoy ahora no se acordaba practicamente de nada. Lo único que me dijo, que seguro que sí había más títulos, y que por ejemplo había dos zarzuelas, en vez de una. Se tratarían de los Sobrinos del Capitán Grant y de la Tabernera del Puerto. La verdad que es de agradecer estas dos grandes producciones, si es que finalmente llegan. Por lo visto una de ellas, la canta el coro en Salamanca o Zamora, no recuerdo donde me dijo.

Otra cosa que me comento, es que por lo visto la temporada se concentra casi todo en el año 2008. Por lo visto, al inicio de la temporada, hasta el final del año, sólo hay una cosa representativa.

Parece ser que algo se sabe ya. Amigos míos;alguien sabe algo??Algún miembro del coro de los que participan en este foro saben algo??Supongo, y espero, que si. Por favor, lo que sepais, compartidlo con nosotros. Gracias anticipadas. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 23:14 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
yo se algo... pero no se si es verdad o no... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 23:18 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Arrgg Bayista no seas malo!!!Di algo por compasión, aunque no sea verdad!!Yo el año pasao dije que venía L´Upupa de Henze y despues vino Der Ferne Klang. Por cierto, he visto también en la web del Teatro Real que la nueva producción de Tancredi de dicho teatro, esta producida, entre otros, por nuestro querido Maestranza!!Que bieen!
Por Bayista, colabora con nosotros, entre todos podemos concretar la nueva temporada!!
Por cierto, escribi al teatro, y me dijeron que a finales de abril salia ya la nueva web, y creo que la temporada nueva en ella.Saludos cordialesss.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 23:32 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
lo de la temporada en junio me lo comentaron de manera pseudo oficial en el teatro altos mandatarios de alli... asi q digo yo q sera verdad...

de la temporada se rumorea se rumorea:

doktor faust, de busoni

don giovanni

tancredi (barcellona y bayo)

werther, con bros

boheme, con voulgaridou

y (y esto, por las caras q pusieron en el teatro cuando lo comente... casi me atrevo a asegurarlo...) el recital de bartoli.

abrazos, tomasito :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 23:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2006 18:19
Mensajes: 63
Guauu!!Pues no está mal, y menos todavía con algunos interpretes que veo. Echo en falta algun autor, especialmente Verdi, estoy deseando de ver un buen Don Carlo en el teatro, y de Puccini, me parece bien esa Boheme, que tendra al menos 8 funciones, titulo popular. Hubiera preferido Turandot, por supuesto que Halffter la pondria con final de Berio. También hecho en falta algo de Wagner. Hubiera apostado tal vez por un Lohengrin o Tannhauser. No creo que se atreviera con Tristan. Bueeeno, y el recilta mu mu bien!!A ver con que nos quedamos y esperemos que no cancelen mucho. Un saludoo y gracias Bayistaaa!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2007 23:54 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
bueno, tanto don carlo, como turandot, como tanhauser como lohengrin los han puesto ya (claro q la boheme tambien... pero nada tiene mas tiron q la boheme...).

don carlo, de hecho, fue con un reparto bastante buenoy con una increible produccion de lucchino visconti de la opera de roma!

turandot (mi primera opera...) la podian repetir, q es produccion propia (firmada por ponelle), igual q tanhauser (werner herzog... increible!), y hace ocho años q la pusieron...

lohengrin vino un par de temporadas despues, con otra grandiosa produccion de ronconi y un reparto tambien muy muy bueno.

yo creo q si se atreveran con tristan... y de hecho creo q se atreveran muy pronto...

OJALA!

mientras tanto... a madrid!

un abrazo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 17:07 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 18 Abr 2007 16:58
Mensajes: 22
Ante todo me presento pues soy nuevo en el foro,las operas que se rumorean para la temporada que viene me parecen bien con excepción de Werther,me gusta esa opera pero todavia son muchas las operas francesas que no se han representado en Sevilla,no seria mejor traer a Josep Bros para cantar <los> de bizet.Traer otra vez Werther a Sevilla cuando todavia desde el 94 que empezaron las temporadas de operas del maestranza no se ha visto ningun montaje de Carmen me parece como poco muy curioso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2007 17:48 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
bueno, a bros en los pescadores de perlas me lo creo, pero desde luego poco tendria q hacer en la opera carmen :roll:

el problema de carmen se ha hablado ya muchas veces aqui, el ayuntamiento queria montar la macro carmen maazel-saura con gheorghiu/borodina/graves/frittoli/fleming... etc etc etc y por eso impedian q se representara en el teatro... supongo q, de aqui a unos años la tendremos en cartel (tampoco se podian representar ni fidelio ni don giovanni... este año tenemos fidelio y el año q viene, giovanni... asi q... sera cuestion de tiempo).

sobre werther, te dire q por lo visto lo de bros se debatia entre este titulo y la favorite, y finalmente se opto por este titulo...

pero REPITO, hasta junio q lo anuncie el teatro, no se sabe nada...

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2007 5:57 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Oir hablar de Carmen en Sevilla me pone los pelos de punta. Esa ópera la tenemos los del coro gafada...Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007 16:57 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C

BARTOLI EL DIA 6 DE FEBRERO


ea, yalodisho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2007 19:36 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
bayista escribió:

BARTOLI EL DIA 6 DE FEBRERO


ea, yalodisho.

¿Cómo tan terao? :P


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com