Fecha actual 07 May 2024 4:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 14:55 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Ya puestos... "vára". Pero... ¿no podríamos llamarla "El Castillo de Barba Azul", por favor? :roll:

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 15:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
@lm@viv@ escribió:
Por lo menos aguantarás hasta ese 2008 que se presenta interesante, ¿no?
Recuerdo que también se hablaba de un "Ballo" con Cedolins para el 2008.


Confirmado por la mismísima Cedolins...lo que no supo decirme fue quién sería su partenaire...pero seguimos investigando :twisted:
Las apuestas se dividen entre Marco Berti y Stefano Secco...yo creo que será Berti...il perché?...non so!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 15:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Simon Boccanegra escribió:
Permitame discrepar: la ABAO, por fortuna, dió un virage importante en su línea de programación, y por eso hemos podido disfrutar estos últimos años de títulos como "Peter Grimes", "Jenufa", "Salome", "Erwartung", "Der Ring das Nibelungen", "Zigor", "Alcina", "Rusalka", o proximamente "Dialogues des carmelites", "Elektra", "A kekzakallu herceg vara" o "Giulio Cesare in Egitto".

Creo, sinceramente, que si nos mantenemos, erre que erre, programando solo el siglo XIX el futuro de la ópera está en muy serio peligro.



wow :shock:

si te descuidas, la programación es bastante más contemporánea que la del colón..... :shock:

en cuanto tiempo han dado esos títulos, marttit ?


:smoking:[/quote]

En los últimos diez años. Cuando yo me inicié en laópera, lo más atrevido era "Roberto Deveraux". ¡¡Cómo han cambiado las cosas!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 15:57 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Las tildes me las salto, para no meter también el dedo en el ojo a propósito de las Carmelitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 16:19 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Tambien hay que valorar el hecho de que en Oviedo se hacen solo 5 titulos por temporada, con lo que hay menos margen para hacer cambios, ya que cualquier pequeña innovación supone un 20% de la programación, si metes dos titulos del XX es casi la mitad. Esto mismo en otro Teatro no supone un cambio tan grande.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 17:03 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
El Conde en la Luna escribió:
Tambien hay que valorar el hecho de que en Oviedo se hacen solo 5 titulos por temporada, con lo que hay menos margen para hacer cambios, ya que cualquier pequeña innovación supone un 20% de la programación, si metes dos titulos del XX es casi la mitad. Esto mismo en otro Teatro no supone un cambio tan grande.


Cierto. Aprovechando este comentario os pregunto, ¿qué le meteríais a esa hipotética temporada 2008, de haber uno o dos títulos más, para que fuese más equilibrada? Yo, personalmente, me inclinaría por un barroco y un Wagner, aunque no sé en qué orden.

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 17:35 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Bel667 escribió:
Cierto. Aprovechando este comentario os pregunto, ¿qué le meteríais a esa hipotética temporada 2008, de haber uno o dos títulos más, para que fuese más equilibrada? Yo, personalmente, me inclinaría por un barroco y un Wagner, aunque no sé en qué orden.


Digo yo que más bien antes que después, caerán los Dialogos de Carmelitas, que se hacen relativamente bastante por ahí últimamente (y de las óperas "post Turandot" -me gusta esta definición- es de las consideradas capitales).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 17:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Rezar, para que Dialogos se den pronto; no quiero ,en diciembre, que siempre nieva en Asturias ,este año en Pajares , el Talgo que regrese , 1 hora de retraso, eso si, tuve abono, por ello, \:D/ casi viajo gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 17:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
MarttiT escribió:
Simon Boccanegra escribió:
MarttiT escribió:
Permitame discrepar: la ABAO, por fortuna, dió un virage importante en su línea de programación, y por eso hemos podido disfrutar estos últimos años de títulos como "Peter Grimes", "Jenufa", "Salome", "Erwartung", "Der Ring das Nibelungen", "Zigor", "Alcina", "Rusalka", o proximamente "Dialogues des carmelites", "Elektra", "A kekzakallu herceg vara" o "Giulio Cesare in Egitto".

Creo, sinceramente, que si nos mantenemos, erre que erre, programando solo el siglo XIX el futuro de la ópera está en muy serio peligro.



wow :shock:

si te descuidas, la programación es bastante más contemporánea que la del colón..... :shock:

en cuanto tiempo han dado esos títulos, marttit ?


:smoking:


En los últimos diez años. Cuando yo me inicié en laópera, lo más atrevido era "Roberto Deveraux". ¡¡Cómo han cambiado las cosas!!


pues... a ver, en los últimos diez años, de las óperas "fuera de repertorio" (que no "post-turandot", porque no manejo las fechas de algunas) en la temporada oficial del Teatro Colón se han dado:

El Pintor y las cuatro niñas, de Edison Desinov
Renard (Baika), de Stravinsky
La Nariz, de Shoostakovich
La vida con un idiota, de Alfred Schnittke
Saverio el Cruel, de Fernando González Casellas
La Ciudad ausente, de Gerardo Gandini
Kovánchina, de Mussorgsky
Don Juan, de Zorzi
El Amor por tres naranjas, de Prokofiev
Die Tote Stadt, de Korngold
El Consul, de Menotti
Salomé, de Strauss
La Zorrita Astuta, de Janacek
Jean d'Arc au Bûcher (Juan de Arco en la Hoguera), de Honegger
Liederkreis, de Gerardo Ganini
Il Prigioniero, de Dallapiccola
Katerina Izmaylova, de Shostakovich
The Rake's Progress, de Stravinsky
Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny (Ascenso y caída de la ciudad de mahagonny), de Weill
El Castillo del Duque Barba Azul, de Bartok
Bomarzo, de Ginastera
Fuego en Casabindo, de Virtú Marango
Ubu rex, de Penderecki
Dialogo de Carmelitas, de Poulenc
Muerte en Venecia, de Britten
Der König Kandaules, de Zemlinsky
La Zapatera Prodigiosa, de Juan J. Castro
Capriccio, de Strauss
Sueño de una noche de verano, de Britten
Las Bodas, de Stravinsky
El Ruiseñor, de Stravinsky
Jonny spielt auf, de Krenek


:shock: .... caramba... estamos más contemporáneos de lo que pensaba....... :shock: ... sobretodo si se considera que por ejemplo, hay un Centro Experimental dentro del teatro, que tiene temporada propia y estrena obras todo el tiempo (donde por ejemplo, se hizo hace unos años La Vuelta de Tuerca, de Britten)......
Hay que considerar dentro de estos títulos, que muchos también forman parte de programas múltiples (por ejemplo, liederkreis e il priggioniero fueron una sola función, castillo del duque barba azul se dio junto con dido y eneas, y la nariz fue parte de programa doble, también, si no me equivoco).... pero la cantidad de títulos me ha sorprendido.... cuando empecé a escribir el mensaje hubiera jurado que eran bastante menos :shock:


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 20:32 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
criatura escribió:
Confirmado por la mismísima Cedolins...lo que no supo decirme fue quién sería su partenaire...pero seguimos investigando :twisted:
Las apuestas se dividen entre Marco Berti y Stefano Secco...yo creo que será Berti...il perché?...non so!

Secco, yo no me acordaba si era Secco o Saccà, que siempre los confundo, pero en algún sitio había leído, entre sus proyectos, el Ballo en Oviedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 21:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Simon :,de lo que mas podeis presumir en B AIRES es de cultura y de lo que es Jalu. :lol:
gracias por el resumen del COLON


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 22:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2005 23:38
Mensajes: 532
Ubicación: En el lado opuesto
Bel667 escribió:
Ya puestos... "vára". Pero... ¿no podríamos llamarla "El Castillo de Barba Azul", por favor? :roll:


¿Que no sabes hungaro o qué?

Saludos solidários Bel667.

_________________
[Aquí alzó otra vez la voz maese Pedro y dijo:
—Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala]

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 2:22 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Dic 2006 23:39
Mensajes: 30
Ciertamente ha cambiado su programación pero mantiene un equilibrio perfectamente soportable pues aunque meten algo del siglo xx ,lo cual me parece justo,la cantidad de títulos tradicionales es superior.Por ejemplo este año solo veremos Dialogo de Carmelitas,el que viene , en un solo dia Elektra y El Castillo de Barba Azul frente a Aida,Anna Bolena,La Bataglia,Turandot......
En cuanto a lo de dejar el abono de Oviedo estaba pensando en los comentarios surjidos de la tertulia publicada por el diario La Nueva España el pasado dia 19 en la que algunos tertulianos dijeron frases como:"Basta de ópera italiana" y"No Bohemes y Toscas",proponiendo temporadas enteras a base de Britten,Schomberg,Berg etc.En ese caso seria el momento de hacer mutis por el foro.
Leyendo dicho coloquio queda patente la intransigencia de algunos defensores de la ópera del siglo xx,pues a mi a pesar de no gustarme jamas se me ocurriria exclamar:"Basta de ópera del siglo xx" ni "No Jenufas ni Vueltas de Tuerca".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 9:13 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
La duda que me asalta a mi es

¿Porqué pagar por operas que no me gustan?

Cuando me aboné a la Opera de Oviedo no existian ni Internet, ni vuelos baratos, ni estaba abierto el Teatro Real, no habia Opera en La Coruña o en Santander. Es decir ahora yo puedo por un precio razonable ver las operas que me gustan en lugar de tragarme por el "articulo 33" lo que le de la gana de programar a otro.

Si fuese director artistico tendría que hacer una programacion equilibrada, con titulos de todo tipo y epoca, pero como espectador ni de broma.

_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2006 17:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Dic 2006 23:39
Mensajes: 30
Estamos de acuerdo pero el problema es que no siempre se dispone del tiempo o dinero para viajar constantemente,ya me gustaria a mi ir a Viena cada vez que ponen una representación que me gusta.Por ejemplo estuve en barcelona para ver una Lucia con gruberova y Bros ahora en Diciembre y me hubiera gustado asistir ahora a una Manon Lescaut como es debido con Dessi y Armiliato pero no puedo por el trabajo y el dinero.
En cuanto a lo de los abonos no queda mas remedio que tragar lo que nos ponen si quieres seguir con tu abono que yo poseo desde 1970 para no perderlo o no asistir a aquello que no gusta y perder el dinero.Estoy de acuerdo que lo mas adecuado seria poner una temporada equilibrada y para todos los gustos y dentro del repertorio tradicional buscar menos repeticiones.Puccini es mas que Boheme y Butterfly esta Il triptico que no se vió nunca completo en Oviedo,La fanciulla que no se pone desde la epoca gloriosa de Del Monaco;Verdi tiene mas que Traviata y Rigoletto pues La forza no se ve hace 30 años y Las Visperas 31 ya si sucesivamente con mas titulos y compositores.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com