Fecha actual 16 Abr 2024 5:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:04 
Desconectado
Müllerin
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2006 17:35
Mensajes: 2906
Ubicación: A veces encima y otras debajo
Rominger escribió:
Bogey escribió:
Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de Wagner. Si te aburre Wagner, igual no deberías iir a ver a Heppner.


También es verdad.

Pero lo de la Frittoli lo mantengo. Si su especialidad son las canciones que vaya a Operación Triunfo.

Pero serán canciones "cultas" y no pop, digo yo :roll: :roll:

_________________
Ich will deinen Mund küssen

Mi blog


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2006 12:19
Mensajes: 49
b_alonsoes escribió:
Rominger escribió:
Bogey escribió:
Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de Wagner. Si te aburre Wagner, igual no deberías iir a ver a Heppner.


También es verdad.

Pero lo de la Frittoli lo mantengo. Si su especialidad son las canciones que vaya a Operación Triunfo.

Pero serán canciones "cultas" y no pop, digo yo :roll: :roll:


¿Entonces aquí tampoco gusta el lied ni la melodie ni la art song?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Fogopreso escribió:
¿Entonces aquí tampoco gusta el lied ni la melodie ni la art song?


Como muestra, un botón: haz click aquí, fogopreso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Debieras relajarte un poco, Fogopreso. Déjate los prejuicios en el cuarto oscuro y lee antes de juzgar.

Aquí hay amantes de Wagner, del lied y hasta del jazz...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Aunque he editado el primer mensaje para añadir la nota de aviso, lo pongo aquí también por si acaso: ya aparece en la página web de la ABAO que el Concierto de Heppner en Bilbao ha sido aplazado. Por ahora, no hay más datos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2006 12:19
Mensajes: 49
Si todos no tenemos los mismos gustos, ya me lo pasé pipa en el hilo de voces que odiamos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 15:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Bramante escribió:
La música de Wagner y, en particular lo que interpretaron, es maravillosa pero NO como la interpretaron, realmente mal, mal. Sinnervio,sin brillo, sin pasión. No era esa música que te envuelve, que te inunda por todos los lados y no te permite escapar de ella. Ayer mientras que escuchabas la música podías pensar en tus cosas.


TOTALMENTE de acuerdo contigo... como viene siendo habitual :D
Que los pasajes cantados salieran mal puede considerarse comprensible (Heppner estaba enfermo, vale), pero la brocha gorda (yo diría casi OBESA) de los preludios de Lohengrin (sobre todo el del Acto I :o :evil: ) es injustificable... ¿o es que Peter Scheider también se sentía indispuesto? :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 15:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Rominger escribió:

Mi opinión personal:
- La elección del programa no fue acertada. Puedes cantar un aria de Wagner si quieres, pero toda una parte dedicada a él aburre como mínimo al 80% del teatro (y cuidadito con la Frittoli, que nos va a propinar una segunda parte del concierto dedicada a canciones de no sé quién... ¿es que no podemos tener un recital de ópera en paz?).

- En la segunda aria de Heppner la orquesta me sonó bastante a fanfarria. No sé si porque lo hizo mal o porque en realidad la música de Wagner es una fanfarria.


- Tienes toda la razón.¿Cómo se le ocurre a Heppner cantar Wagner? "Una furtiva lagrima", "La donna 'emobile" o la escena final de "Lucia di Lammermoor" hubiera sido más apropiado. Pero cantar Wagner más de cinco minutos,¿Quien habrá sido el imbecil que ha hecho el programa?

- La orquesta lo hizo bien, seguro. Lo que ocurre es que la música orquestal de Wagner -como la de Beethoven, Brahms o Mahler, por poner algunos ejemplos- son pura fanfarria.

- ¿Cual va a ser el próximo concierto que vas a escuchar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 16:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
En la web de la ABAO aparece ya que el concierto de Bilbao se aplaza al 16 de Junio (Sábado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 16:57 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
MarttiT escribió:
- ¿Cual va a ser el próximo concierto que vas a escuchar?


¿Y a ti qué te importa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 18:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
He aquí una de las primeras impresiones de lo sucedido entre la crítica:

http://www.beckmesser.com/articulos.php ... n=Noticias

"Ben Heppner cancela a mitad de concierto
15-12-2006
El tenor Ben Heppner canceló su concierto en Madrid a la mitad. Tras el descanso salieron a escena, sin ni un músico de la orquesta en sus puestos, Heppner y Miguel Muñiz para explicar que el tenor no se encontraba en condiciones de seguir cantando, pedir disculpas, agradecer la comprensión del público y anunciar un nuuevo intento en otra fecha o la devolución del importe de las localidades.
Fue lo mejor que el teatro pudo hacer, en el fondo y en las formas, para evitar un gran problema, ya que el público estaba totalmente defraudado con cuanto había escuchado y esperaba, con las garras afiladas, ver que pasaba en las dos arias programadas de "Andrea Chenier". En Wagner apenas se le escuchó, comido totalmente por una orquesta sobre el escenario y tocando más fuerte de lo debido. Se oyó mucho más sin comparación a Gerhard Siegel, que cantaba las frases de Mime. En cualquier, y al margen de los problemas en los agudos y en otros momentos, caso pareció una voz pequeña y un señor absolutamente frío cantando."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2006 5:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
Me preocupa mucha las últimas actuaciones de Heppner, muy irregulares y con algunos problemas de salud, creo que más frecuentes de lo normal.

Ayer Schneider se superó logrando el peor día de la orquesta del Real que recuerdo. Tapó al cantante que estaba malito y se cargó los preludios.

No recuerdo obertura de Lohengrin más plana. El arco que comienza con un mínimo orquestal que tiene que tocarse piano para ir subiendo hasta un tutti orquestal para luego volver a reducirse no lo vimos por ningún lado. Nos dimos cuenta que llegábamos al climax porque sonaron los platillos.

Este señor a pesar de haber tocado Wagner en los mejores teatros me aburre soberanamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2006 12:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Le Gouverneur escribió:
Este señor a pesar de haber tocado Wagner en los mejores teatros me aburre soberanamente.

Es que me ponéis los chistes a huevo... :P

Al tema, una pregunta, ¿devuelven el dinero, o parte, en estos casos?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2006 15:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7729
Ubicación: Madrid
En teoría no devuelven nada porque el concierto se dará otro día. De no ser así me imagino que devolveran el importe total.

Yo casi exigiría una indemnización por tener que soportar a Schneider. Perdonar que le tenga manía pero es que me fastidió un Parsifal en Viena y eso no tiene nombre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2006 3:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Le Gouverneur escribió:
Yo casi exigiría una indemnización por tener que soportar a Schneider.


Yo no lo recordaba tan exasperantemente plano en las funciones del Ring en Madrid de hace unos años... Sin embargo, lo de los preludios de Lohengrin no tuvo nombre. El del primer acto debería ser todo sutileza, magia... ahí no había NADA :shock: Un espanto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com