Fecha actual 05 May 2024 4:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concierto Heppner Madrid suspendido - Bilbao aplazado
NotaPublicado: 15 Dic 2006 0:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
por enfermedad, a la mitad del evento. Parece que andaba el hombre bastante fastidiado, y aunque lo ha intentado, no ha podido continuar. Se señalará otra fecha.


El concierto del domingo en Bilbao.... más que en el aire, creo yo.

P.D. Edito para añadir que ya aparece el aviso "Concierto Ben Heppner aplazado" en la página de la ABAO, sin más datos por ahora

http://www.abao.org/anuncios.php


Última edición por alicia el 15 Dic 2006 14:06, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 1:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Pues nada, esperemos que se reponga pronto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 2:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Se notaba bastante que tenía la voz tomada: en el dúo de la forja de la espada de "Siegfried" apenas se le oía y en la canción de la primavera de Die Walküre directamente ha hecho un pequeño gallo y se ha comido un agudo. Tosía cuando no tenía que intervenir... El pobre ha hecho lo que ha podido, pero no estaba en condiciones.

En cuanto a las reacciones del público al respecto... Ha habido un par de (para mí) energúmenos que se lo han tomado mal y abuchearon su intervención como Siegmund al final de la primera parte (se notaba tanto que era cosa de que estaba enfermo... no sé, se puede tener un poco más de comprensión :? ) y otro que, tras salir Heppner y un responsable del teatro a escena para dar explicaciones, gritó "¡pues que no hubiera empezado!", pero, en general, se le ha braveado y aplaudido por el esfuerzo y la posterior profesionalidad de reconocer su indisposición. De hecho, la actitud misma con la que recibió los abucheos tras la canción de la primavera fue la de una humildad absoluta (eeeh... inevitable relacionalo/ contraponerlo a Alagna)

Ojalá terminen por modificar la fecha sin cambiar el programa... y que yo pueda ir [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 2:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
siglinde escribió:
En cuanto a las reacciones del público al respecto... Ha habido un par de (para mí) energúmenos que se lo han tomado mal y abuchearon su intervención como Siegmund al final de la primera parte (se notaba tanto que era cosa de que estaba enfermo... no sé, se puede tener un poco más de comprensión ) y otro que, tras salir Heppner y un responsable del teatro a escena para dar explicaciones, gritó "¡pues que no hubiera empezado!", pero, en general, se le ha braveado y aplaudido por el esfuerzo y la posterior profesionalidad de reconocer su indisposición. De hecho, la actitud misma con la que recibió los abucheos tras la canción de la primavera fue la de una humildad absoluta (eeeh... inevitable relacionalo/ contraponerlo a Alagna)


claro que es imposible no relacionarlo.... pero creo que la diferencia no es sutil....... me refiero, alagna estaba dando su 100 %, y muy orgulloso de eso se lo escucha (más allá de lo que su 100 % en radamés hoy pueda ser). Heppner estaba enfermo..... Debe pegar al ego completamente distinto que te abucheen cuando estas bien (o crees realmente estarlo) que cuando sabes que estás limitado, y de forma temporal. :wink:

aunque claro, un abucheo, no es algo que sea facil de tragar para ningún cantante en ninguna circunstancia, pero creo que la diferenciación no es menor :)


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 2:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
simon escribió:
claro que es imposible no relacionarlo.... pero creo que la diferencia no es sutil.......


Claro, las circunstancias son muy diferentes... Pero no deja de ser (al menos a mi juicio) especialmente sangrante el hecho de abuchear a un cantante cuando es tan evidente que lo que sucede es que no se encuentra bien y que, justo como forma de respeto hacia el público, ha procurado continuar la representación... Una vez que comprueba que no es posible (estaba francamente mal), cancela pidiendo, en persona, disculpas, prometiendo cambiar la fecha del recital... no sé, me parece que se merecía (y así ha sido en lo que se refiere al 99% de los asistentes, que le han aplaudido con calor) nuestra solidaridad :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 2:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Sieglinde escribió:
simon escribió:
claro que es imposible no relacionarlo.... pero creo que la diferencia no es sutil.......


Claro, las circunstancias son muy diferentes... Pero no deja de ser (al menos a mi juicio) especialmente sangrante el hecho de abuchear a un cantante cuando es tan evidente que lo que sucede es que no se encuentra bien y que, justo como forma de respeto hacia el público, ha procurado continuar la representación... Una vez que comprueba que no es posible (estaba francamente mal), cancela pidiendo, en persona, disculpas, prometiendo cambiar la fecha del recital... no sé, me parece que se merecía (y así ha sido en lo que se refiere al 99% de los asistentes, que le han aplaudido con calor) nuestra solidaridad :wink:



TOTALMENTE de acuerdo.
pero pasa que mucha gente no puede entender que un cantante no es un cd. Un cantante NO ESTÁ todos los días igual. Por mucho que haga, no puede nunca estarlo. Y a veces ni siquiera hace falta que esté enfermo.



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 9:07 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Ayer en el Real pasaron varias cosas raras:

- Si Heppner estaba enfermo (y no dudo de que lo estuviese porque no creo que suela cantar tan mal), ¿por qué se inició y completó la primera parte del recital? ¿No es esto un pequeño fraude, al proporcionar al público una actuación de menos nivel? ¿No hubiese sido más justo decir al principio que la representación se aplaza al día X?

- Cuando llego al teatro veo un cartel en el que dicen que Heppner y el director van a firmar discos cuando termine el recital. Con un poco de buen tacto y sabiendo la enfermedad se podría haber quitado, creo yo.

- Heppner saludó muy ufano después de sus primeras dos intervenciones cuando el público (que en mi opinión no había detectado nada anormal) le apludió. De hecho a mí me parece que si no se le aplaudió más fue porque el público se habia aburrido bastante con Wagner.

- Después del fiasco del aria de la Walkiria hubo menos aplausos (que los hubo y muchos), y un par de verduleras que le abuchearon. Entonces creo que en el backstage vieron las orejas al lobo y se decidieron a cancelar.

- Heppner dijo que con todo el dolor de su corazón las condiciones en que se encontraba le obligaban a detenerse en ese momento (no dijo nada de otra fecha). El que hizo de intérprete tradujo literalmente y se calló esperando la reacción. Cuando un par de voces del patio de butacas protestaron se apresuró a decir que se "intentaría buscar otra fecha". La gente aplaudió entonces y todos a casa a ver Gran Hermano.

Mi opinión personal:

- La dirección del teatro quiso colar la representación a toda costa (vergonzoso) y cuando la cosa se tambaleó cancelaron de inmediato.

- La elección del programa no fue acertada. Puedes cantar un aria de Wagner si quieres, pero toda una parte dedicada a él aburre como mínimo al 80% del teatro (y cuidadito con la Frittoli, que nos va a propinar una segunda parte del concierto dedicada a canciones de no sé quién... ¿es que no podemos tener un recital de ópera en paz?).

- En la segunda aria de Heppner la orquesta me sonó bastante a fanfarria. No sé si porque lo hizo mal o porque en realidad la música de Wagner es una fanfarria.


Última edición por Rominger el 15 Dic 2006 10:19, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 9:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Muy interesante la exposición de Rominger, sobre todo lo de que cuando no estás bien, tu obligación ética es cancelar. Buscar otra fecha o devolver el dinero es una puñeta para cantante y teatro, pero hubieran ambas partes de haber sido más honestas con el público. No obstante, no me gusta que se abuchee a nadie.

Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de Wagner. Si te aburre Wagner, igual no deberías iir a ver a Heppner. Cuando veo a JDF se que me voy a hartar de Rossini, Donizetti y Bellini, pero son sus especialidades y no se va a poner a cantar a Strauss...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 10:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Bogey escribió:
Eso sí, no estoy de acuerdo con lo de Wagner. Si te aburre Wagner, igual no deberías iir a ver a Heppner.


También es verdad.

Pero lo de la Frittoli lo mantengo. Si su especialidad son las canciones que vaya a Operación Triunfo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 10:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2006 12:19
Mensajes: 49
Sigo flipando cuando leo en posts de un foro que se llama Ópera Actual estas paridas sobre Wagner. ¿Cómo se puede pasar con encima del un compositor que cambió el curso de la música para siempre? No me gusta Ben Heppner y ahora mismo no hay ni un solo tenor wagneriano que valga la pena. La orquesta del Real ha cumplido muy bien con Wagner en otras ocasiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 11:16 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 885
Ubicación: En el llagar
Hombre, realemente tambien tengo que disentir con Rominger cuando dice eso de Wagner, máxime teniendo en cuenta que Heppner canta habitualmente Wagner. Además opino que el programa escogido solo en parte es importante. Personalmente no estoy familiarizado con el lied, y no suelo ir a recitales de este tipo, pero aun recuerdo cuando hace unos años en Oviedo Frederica von Stade se metio literlamente al público en el bolsillo con un recital de lied que interpreto con tanto sentimiento y gracia que el Campoamor se echo a sus pies.
En cuanto a Heppner, hombre ya que el hombre estaba alli, y si en un primer momento creyo que podia tiar para adelante con cierta dignidad, esta bien que al emnos lo intente. Su cancelación y disculpas posteriores me parece lo esperable de un profesional, hemos llegado al punto de que esto sea lo excepcional?

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 11:21 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Si lo lees será porque el que lo ha escrito lo piensa. Quizá la solución a tu "flipe" sea algo más de tolerancia, como la que tengo yo con quien opina que la música de Mozart es aburrida, cuando a mi modo de ver es la mejor que se ha escrito nunca.

Por mi parte es la primera vez que opino en este foro sobre Wagner. No me tengo por un gran entendido aunque sí tengo clara una cosa: Wagner no me gusta, aunque no dudo que la orquesta ayer lo hizo bien y que mi problema viene originado por el rechazo que siento hacia la partitura.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 11:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
No tengo tu misma sensación sobre lo que pasó ayer Rominger. No era al cantante a quien le tocaba decir que el concierto se repetiría, sino a la dirección. Heppner se disculpó y dijo que no podía seguir y a renglón seguido la dirección dijo que se repetirá el concierto. No veo la maldad ni el engaño en esa actuación. Creo que cuando cantante y dirección salieron a escena ya sabían lo que iban a decir, no hicieron un regate corto. Máxime porque los abucheos que comentas fueron literalmente dos personas en un teatro en el que debía de haber 1.200.

La música de Wagner y, en particular lo que interpretaron, es maravillosa pero NO como la interpretaron, realmente mal, mal. Sinnervio,sin brillo, sin pasión. No era esa música que te envuelve, que te inunda por todos los lados y no te permite escapar de ella. Ayer mientras que escuchabas la música podías pensar en tus cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 11:58 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:34
Mensajes: 139
Bramante escribió:
No tengo tu misma sensación sobre lo que pasó ayer Rominger. No era al cantante a quien le tocaba decir que el concierto se repetiría, sino a la dirección. Heppner se disculpó y dijo que no podía seguir y a renglón seguido la dirección dijo que se repetirá el concierto. No veo la maldad ni el engaño en esa actuación. Creo que cuando cantante y dirección salieron a escena ya sabían lo que iban a decir, no hicieron un regate corto. Máxime porque los abucheos que comentas fueron literalmente dos personas en un teatro en el que debía de haber 1.200.


Efectivamente los que e quejaron fueron dos, como he escrito en mi mensaje. Lo que me sonó raro fue que lo de la repetición se dijera en condicional ("buscarían") y que viniese después de la fría acogida de la traducción. No insinúo nada espúreo. Sólo describo unos hechos que me parecieron extraños.

Aprovecho para pedir excusas por si algún aficionado de Wagner se ha podido sentir dolido por mis opiniones sobre su música. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 12:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13484
Ubicación: Madrid
Rominger escribió:
Aprovecho para pedir excusas por si algún aficionado de Wagner se ha podido sentir dolido por mis opiniones sobre su música. :wink:


Tranquilo, creo que no eres el único en expresar tales opiniones. Es más, has sido del sector moderado... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com