Fecha actual 28 Mar 2024 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Arena de Verona 2004-05 (Consejos sobre varias funciones)
NotaPublicado: 12 Jun 2004 13:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Aida


DIRETTORE Daniel Oren

REGIA Franco Zeffirelli
SCENOGRAFIA Franco Zeffirelli

COSTUMI Anna Anni
COREOGRAFIA Vladimir Vassiliev
Maestro del coro Marco Faelli

Direttore del Corpo di ballo Maria Grazia Garofoli

Light Designer Paolo Mazzon
Dir. Allestimenti scenici Giuseppe De Filippi Venezia


INTERPRETI

Il Re Deyan Vatchkov

Amneris Larissa Diadkova

Aida Andrea Gruber

Radames Salvatore Licitra

Ramfis Giorgio Surian

Amonasro Ambrogio Maestri

---------------------------------------------------------------------------------

Madama Butterfly


DIRETTORE Daniel Oren

REGIA Franco Zeffirelli

SCENOGRAFIA Franco Zeffirelli

COSTUMI Emi Wada

Maestro del coro Marco Faelli

Light Designer Paolo Mazzon

Dir. Allestimenti scenici Giuseppe De Filippi Venezia

INTERPRETI

Cio-Cio-San Fiorenza Cedolins

Suzuki Francesca Franci
Kate Pinkerton Mina Blum
F. B. Pinkerton Marcello Giordani
Sharpless Juan Pons
Goro Carlo Bosi

-------------------------------------------------------------------------------
La Traviata



DIRETTORE Daniele Callegari

REGIA Graham Vick

SCENOGRAFIA Paul Brown
COSTUMI Paul Brown

Maestro del coro Marco Faelli

Direttore del Corpo di ballo Maria Grazia Garofoli

Light Designer Peter Kaczoworski
Dir. Allestimenti scenici Giuseppe De Filippi Venezia


INTERPRETI

Violetta Valery Mariella Devia

Flora Bervoix Cinzia De Mola
Annina Elena Riem

Alfredo Germont Giuseppe Sabbatini

Giorgio Germont Stefano Antonucci
Gastone Antonio Feltracco
Barone Douphol Alberto Noli

------------------------------------------------------------------------------------

Il Trovatore


DIRETTORE Pier Giorgio Morandi
REGIA Franco Zeffirelli

SCENOGRAFIA Franco Zeffirelli

COSTUMI Raimonda Gaetani
COREOGRAFIA El Camborio
MAESTRO D'ARMI Renzo Musumeci Greco


Maestro del coro Marco Faelli

Direttore del Corpo di ballo Maria Grazia Garofoli

Light Designer Paolo Mazzon
Dir. Allestimenti scenici Giuseppe De Filippi Venezia


INTERPRETI

Il Conte di Luna Roberto Servile

Leonora Dimitra Theodossiou

Azucena Dolora Zajick

Manrico Marco Berti

Ferrando Riccardo Zanellato

Ines Sonia Zaramella
Ruiz Gianluca Floris
----------------------------------------------------------------------------------

Estas son algunas de las obras y sus intérpretes dentro de la temporada de Verona. Si D. O.A. quiere moverlo a temporadas operísticas lo entenderé, pero el motivo de ponerlo aquí es porque me gustaría que me comentárais lo que sepáis de estos repartos y si alguno merece la pena descartarlo de entrada.

Aunque no tengo nada preparado no descarto "huir" unos días y qué mejor que hacerlo en compañía de la familia y a un lugar donde, entre otras muchas cosas, haya la posibilidad de disfrutar de una buena programación operística.

Como están progrmadas en días seguidos mi idea es descartar, si acabo yendo, al menos una (o la mejor no, no sé).

Creo que estoy (estamos porque Mimí no dice nada y nada también quiere decir que no dice que no) más enganchado de lo que creía pero una buena combinación de turismo y ópera no es una mala medicina para desconectar.

Espero vuestras opiniones y ¡a ver que sale!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 13:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
de los cantantes conozco muy poco....... pero tres de las cuatro puestas son de Zeffirelli.... puedes descartar sorpresas :wink: jajaajajajajja

turismo y ópera........... si, una buena combinación :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Verona
NotaPublicado: 12 Jun 2004 13:48 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
El tener a Zeffirelli al menos da cierta tranquilidad, Vick a veces es muy simple, muy austero pero al menos no le he visto nada demasiado descabellado. En el papel todos los repartos tiene algun interes. Lo que mas me gustaria ver (y oir) es a Gruber en Aida :D . Aunque, Licitra a su vez es el que mas dudas me provoca como Radames. Tambien me gustaria mucho escuchar y ver el Manrico de Berti, por su Macduff me parece que si se dejara escuchar en Verona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 13:54 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Me apunto a lo de Berti !!!
Buenas sensaciones...mmmmm.
La ultima vez que estuve en verona fuen en el 86 con una aida con Gyneth Jones (soberbia) , bonisolli (bisando el celeste aida con unas flexiones incluidas entre la primera y la segunda) y madamme cossotto..... UUUUUYYYY que tiempos aquellos !!!
(emoticono nostalgico)

Los demás ni flowers. El tal Licitra que ahora esta tan de moda , lo vi en la tosca de la scala , y me parecio un poco "pixafreda".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 14:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
bonisolli (bisando el celeste aida con unas flexiones incluidas entre la primera y la segunda)


LO QUÉ !?!?!?!?!?!?!!??!?!! :shock:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 14:05 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pues que a los 4 aplausos , si...4 !!!( 3 eran mios jajajaja) , hizo callar al publico....se marco tres flexiones en el suelo , y bisó la segunda parte del celeste aida...
Ah!! y lo grabamos...(ya eramos patapalos)
:lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 14:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
digo................. y......... :-# NADA, NO DIGO NADA :-# mejor no digo nada :-# hay que poder.......

dios.......... :-#

pero hay que reconocer: HAY QUE PODER........
jajajajajajaj

:-#

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: trovatore
NotaPublicado: 12 Jun 2004 18:03 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola caminante!

yo la verdad, ignoro gran parte de la obra de la mayorís de personas (cantantes, directores regies etc) nombrados en la lista.
Sobre Zefirelli y Vick ya veo que se ha hablado...
yo quería hablar de cantantes y en especial de la Azucena que citas... Dolora....la de grandes noches en el Liceu... yo creo que esta señora como Azucena debe dar un miedo que te c....s (perdón, no es de señorita :oops: :oops: :oops: :oops: ).
Yo eligiría Trovatore...

Buen viaje de todas maneras!

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2004 18:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
no sé cómo estará Devia de Violetta, pero es una excelente cantante....... también creo que vale la pena :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Arena de Verona 2004
NotaPublicado: 12 Jun 2004 19:09 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Caminante escribió:
Si D. O.A. quiere moverlo a temporadas operísticas lo entenderé, pero el motivo de ponerlo aquí es porque me gustaría que me comentárais lo que sepáis de estos repartos y si alguno merece la pena descartarlo de entrada.


Lo muevo al subforo <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewforum.php?f=7">Programas operísticos</a>, lo que no impide que nadie pueda comentar los repartos, ni mucho menos.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2004 17:38 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Con la guía de teléfonos debajo del brazo llega el Gran Inquisidor...

Aida

Amneris Larissa Diadkova
Si me preguntaras en febrero del año que viene, podría darte una opinión fundada, porque cantará el mismo papel aquí.

Aida Andrea Gruber
Yo la vi en Norma hace unos años, y pocas veces he sufrido tanto en el teatro. Pero quizá fuera un mal día

Radames Salvatore Licitra
Lanzado a la fama por Il Trovatore de Muti sin agudazos en la Pira. Uno de los ¿lírico-spinto? oficiales de la Scala y el MET (oh, Dioses...)

Ramfis Giorgio Surian
Impresionante. En Lakmé en diciembre nos apabulló con su voz. Joven promesa, decía el crítico local...

Amonasro Ambrogio Maestri
El último Falstaff de Muti, ¿no? Creo que Agatarco tiene información de más primera mano

---------------------------------------------------------------------------------

Madama Butterfly

Cio-Cio-San Fiorenza Cedolins
He leído muchas cosas buenas de ella. Si no me equivoco es la Violetta de alguna de las colecciones de DVD

F. B. Pinkerton Marcello Giordani
El Raoul de los Hugonotes y el Arnold de Guillaume Tell en París. ¿Metido a Pinkerton? Curioso

Sharpless Juan Pons
Un viejo amigo :D


-------------------------------------------------------------------------------
La Traviata

Violetta Valery Mariella Devia
Coñe, qué sorpresa. Con unos cuantos años encima, pero sigue siendo una Dama del Belcanto. Nuevamente me pides información dos meses antes de que la oiga :( Mi primera ópera en vivo fue con ella en el papel de Konstanze. Nostalgias que le quedan a uno en el corazón

Alfredo Germont Giuseppe Sabbatini
Si no me equivoco, este hombre tan pronto canta Mitridate como esto. Es una voz curiosa, pero está haciendo carrera.
------------------------------------------------------------------------------------

Il Trovatore

Il Conte di Luna Roberto Servile
Ejem. Cuando no hay nada bueno que decir, mejor callar. Mi recuerdo de él es desastroso.

Azucena Dolora Zajick
No sé qué queda de ella. Pero algo tuvo

Manrico Marco Berti
Esto firmaba yo oirlo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2004 17:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Violetta Valery Mariella Devia
Coñe, qué sorpresa. Con unos cuantos años encima, pero sigue siendo una Dama del Belcanto. Nuevamente me pides información dos meses antes de que la oiga Mi primera ópera en vivo fue con ella en el papel de Konstanze. Nostalgias que le quedan a uno en el corazón


qué loco.... no había reaccionado de que se trataba de la Arena de Verona........................ :shock: violeta me parecía un rol un poquito pesado para ella (ta bien, también la cantaron lirico-ligeras, con mayor o menor éxito.......... Gruberova lo hizo muy bien.... Anderson no tanto..), pero EN LA ARENA ?? .............. :shock: eso explicaría porqué renunció a la Lucía cuando tenía que venir acá, porque la había sacado de repertorio..... :roll:

si alguien la escucha, QUE CUENTE ! :D

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mi opinión
NotaPublicado: 18 Jun 2004 18:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
* Aida

El nombre más interesante, el de Maestri, al que pude ver su Falstaff en Madrid y puede ser un buen barítono si acierta en su carrera. Licitra me da más miedo que un viento frio.

* Madama Butterfly

Fiorenza Cedolins es una grandísima cantante. La ví en "I masnadieri" y me pareció fabulosa. Puede hacer una Butterfly sobresaliente. En cuanto a Giordano, ya le ví un Pinkerton hará más de diez años en la ABAO, así que no le pilla de nuevo. Me parece un reparto muy equilibrado aunque no conozco al Goro.

* La traviata

Ella, poco hay que decir; y a el le quiero defender. Le he visto el Duqye de Mantua (tuvo que luchar contra el fantasma de Aquiles machado y se le trató injustamente) y el Werther (que me entusiasmo, aunque una compañera accidental de teatro me repochara mis aplausos porque "despues de Kraus nadie ha cantado bien este papel". ¡¡En fin!!).

* Il trovatore

A servile le he visto varias veces y me da la impresión de que está en línea descendente. Dolora Zajick me parece demasiado "aparatosa", muy efectista, aunque gusta al gran público. A Berti no le conozco pero supongo que más pronto que tarde...

¿Yo qué vería? "Il trovatore" porque me gusta (es un pequeño vicio confesable), "Madama Butterfly" porque me parece el mejor reparto, "La traviata" por la Devia y la "Aida" por aprovechar el viaje. En este orden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2004 21:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Gracias a todos por vuestras opiniones. La idea será ver las cuatro funciones pero, por temas de logística del viaje, sólo he comprado entradas para Traviata,Trovatore y Aida.

Aunque estoy de acuerdo con que el cartel de Butterfly es muy apetecible de momento la he descartado (siempre se puede rectificar puesto que en la piazza Bra siempre hay alguien dispuesto a vender entradas) porque necesitando un día completamente libre y puediendo ir a verla en Perelada el mes de Agosto (Gallardo-Domas, Aronica, Zancanaro) la he descartado de entrada (con derecho de rectificación).


A mí me hace una especial ilusión Aida porque es una ópera que siempre he relacionado con Verona (no en vano es la ópera más representada (con ésta creo serán 45 temporadas) y además tengo el presentimiento que LICITRA lo bordará (es tan buen tenor como irregular).

Sobre Trovatore ya no digo nada, pero sí me hace una especial ilusión comprobar si Berti confirma todo lo bueno que apuntó Liceu.Y para alguien que no ha tenido oportunidad de escuchar a Zajick en directo ni a Theodossiu (de la que me han hablado bien) pues... fantástico.

Traviata servirá para confirmar o no, siempre he tenido la duda, la idoneidad de este macroescenario para representar según que óperas. Y ver a Devia en directo, sobre todo si nunca se ha tenido ocasión de hacerlo, pues...miel sobre hojuelas.

Pero lo más importante de todo esto es que podré compaginar dos de mis más grandes aficiones: las vacaciones familiares y la ópera ( y ya se sabe que la familia que escucha ópera unida.....).

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2004 19:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 16:00
Mensajes: 2503
Ubicación: Cerrando mi taberna particular
Aida


DIRETTORE Daniel Oren

INTERPRETI

Il Re Deyan Vatchkov

Amneris Larissa Diadkova

Aida Andrea Gruber

Radames Salvatore Licitra

Ramfis Giorgio Surian

Amonasro Ambrogio Maestri

Andrea Gruber dicen que es una cantante de gran calidad (canta sin esfuerzo la Abigaille). A Larisa Diadkova la oí en un Trovatore en disco y tiene una voz magnífica. De Liccitra las críticas que he leído son bastante mediocres. A Giorgio Surian (gran cantante por otra parte) le queda grave el Ramfis y Ambrogio Maestri será un lujo como Amonasro. La dirección de Oren, como he dicho aquí ya más de una vez, será a buen seguro una garantía.

---------------------------------------------------------------------------------

Madama Butterfly


DIRETTORE Daniel Oren

INTERPRETI

Cio-Cio-San Fiorenza Cedolins

Suzuki Francesca Franci
Kate Pinkerton Mina Blum
F. B. Pinkerton Marcello Giordani
Sharpless Juan Pons
Goro Carlo Bosi

La Cedolins es una cantante sensacional, quizá la mejor soprano lírica de la actualidad, y una de las voces más adecuadas para Verdi y Puccini. Hay que verla. El Sharpless de Juan Pons promete ser también de antología, y Marcello Giordani (Pinkerton) tiene buenos agudos, pero la voz no es bella. De nuevo una garantía la batuta del maestro Oren. Para no perdérselo.

-------------------------------------------------------------------------------
La Traviata



DIRETTORE Daniele Callegari

INTERPRETI

Violetta Valery Mariella Devia

Flora Bervoix Cinzia De Mola
Annina Elena Riem

Alfredo Germont Giuseppe Sabbatini

Giorgio Germont Stefano Antonucci
Gastone Antonio Feltracco
Barone Douphol Alberto Noli

Mariella Devia es una cantante de las de antes, de las que hay que ver, y además biene secundada por un Alfredo a priori interesante, como es Giuseppe Sabbatini. Al Papá Germont no lo conozco. Callegari, si mis datos no fallan, ya grabó Traviata, y con Devia precisamente. Muy interesante.

------------------------------------------------------------------------------------

Il Trovatore


DIRETTORE Pier Giorgio Morandi


INTERPRETI

Il Conte di Luna Roberto Servile

Leonora Dimitra Theodossiou

Azucena Dolora Zajick

Manrico Marco Berti

Ferrando Riccardo Zanellato

Ines Sonia Zaramella
Ruiz Gianluca Floris

Marco Berti es un joven tenor que viene cosechando éxitos tremendos en los mejores teatros y en los papeles más difíciles (cantó Trovatore con éxito en el Covent Garden en Mayo, justo después de su atronador éxito en el Liceu como Mcduff en "Macbeth") Los que han escuchado a la Theodossiu (no me cuento entre ellos) dicen que es una cantante de lo mejor hoy en día en Verdi. La Zajick a mi me parece EXTRAORDINARIA por voz y temperamento. A Servile no lo he escuchado nunca, pero creo que es un barítono normal tirando a bueno. Al maestro Morandi tampoco le conozco. Tiene cosas interesantes la función esta.
.........................................................................................

Yo agruparía las óperas por orden de interés de la siguiente forma: Madama Butterfly, La Traviata, Il Trovatore, Aida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Abdallo y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com