Fecha actual 19 Abr 2024 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tenerife
NotaPublicado: 08 Nov 2006 17:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Hola compañeros, espero que esta vez no esté repetido este tema en otro hilo.



FESTIVAL-OPERA
Operas cortas de Puccini y Rachmaninov cierran festival Tenerife



Santa Cruz de Tenerife, 8 nov (EFE).- La trigésimo sexta edición del Festival de Opera de Tenerife se cerrará con la representación mañana y el sábado de las óperas "Gianni Schicchi", de Puccini, y de "El caballero avaro", de Rachmaninov, cuyo nexo de unión, según explicó hoy el director musical Timothy Redmond, es la calidad de su música y el uso de la avaricia como argumento.

Timothy Redmond dirigirá esta representación, cuya producción procede del Festival de Glyndebourne y con ella se cierra la programación oficial del Festival, aunque para los próximos 13, 14 y 15 de noviembre está prevista la representación de un montaje operístico destinado al público infantil y basado en "El Barbero de Sevilla", de Rossini.

Sobre la representación de estas dos óperas cortas de Puccini y de Rachmaninov, el director musical indicó que las dos piezas tienen una gran fuerza musical, que aunque responde a una música de finales del siglo XIX, es adaptable a la actualidad.

Redmond, que hace dos años dirigió en el Festival de Opera de Tenerife "Carmen" de Bizet, destacó el "sentimiento" que procede de las dos óperas y aunque la avaricia de sus protagonistas es el tema en común, en "Gianni Schichi" el final es "feliz" porque el amor del protagonista, interpretado por Alessandro Corbelli, hacia su hija Lauretta, que representa la soprano Virginia Wagner, lo redime de la avaricia.

En cambio, explicó, en "El caballero avaro", que se representará por primera vez en España, el barón, personaje que es interpretado por Yuri Nechaev, ama hasta el final el dinero y en concreto se refirió a la segunda escena en la que este protagonista habla de su relación el vil metal.

Redmond consideró que se trata de una relación desagradable y con cierta carga sexual y estimó que este tipo de argumentos hace que sea una trama única y convierte a esta ópera en extraordinaria.

En su opinión, se trata por su argumento de una pieza oscura en la que hay varios enfoques de la avaricia y del amor por el dinero, pero donde la perfección de su música hace que el público se enganche.

El director musical consideró que se trata de una trama "psicológica" y destacó la calidad tanto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife como de los cantantes que interpretarán las dos óperas.

Entre ellos se encuentra el joven tenor tinerfeño Jorge de León, que interpreta a Rinuccio en "Guianni Schicchi" y que, según especificó, esta actuación supone para él ver cumplido un sueño, en el que va a darlo "todo". EFE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2006 12:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Me parece una unión más que interesante que permite, además, dar a conocer-siquiera en las islas- el corpus operístico de Rachmaninov. Yo tengo la grabación de Järvi de esta ópera y es más que interesante.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com