Fecha actual 28 Mar 2024 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2006 20:07 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Se han colado, seguro, porque yo la vi representada hace ya bastante tiempo en Oviedo, en 1998, y no me extrañaría nada que criatura incluso tuviera que aprender algo de ruso para cantarla :wink:

De todos modos la explicación más comprensible parece la de Simón :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2006 1:35 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
denyure escribió:
Se han colado, seguro, porque yo la vi representada hace ya bastante tiempo en Oviedo, en 1998, y no me extrañaría nada que criatura incluso tuviera que aprender algo de ruso para cantarla :wink:

De todos modos la explicación más comprensible parece la de Simón :?:


Pues esa ópera nos la grabaron a fuego en la cabeza. No veas, como estudiábamos para hablar ruso Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2006 14:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:42
Mensajes: 298
Ubicación: Vetusta
denyure escribió:
Se han colado, seguro, porque yo la vi representada hace ya bastante tiempo en Oviedo, en 1998, y no me extrañaría nada que criatura incluso tuviera que aprender algo de ruso para cantarla :wink:


Pues sí señorita, tuve que emplearme a fondo con el ruso (un poco macarrónico, para qué engañarnos)...eso sí, a día de hoy, todavía te la puedo cantar casi enterilla...USKA PA MOSTU MASTOSKUUUUU!!!

O sea, que lo de estreno nada...como mucho, de los trajecillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Eugenio
NotaPublicado: 14 Nov 2006 16:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Pues mis compañeros de la Agencia EFE no se han enterado de vuestros comentarios y siguen empeñados en lo del "estreno":
(Por un momento creí que era Mario del Monaco redivivo)


OPERA-ESTRENO
Del Monaco estrena en España un "Onegin" cargado de simbolismo



Santander, 14 nov (EFE).- El director de escena Gian Carlo del Monaco estrenará en España, dentro de la Temporada Lírica del Palacio de Festivales de Cantabria, una nueva versión de "Eugene Onegin" cargada de simbolismo que salta varias décadas en el tiempo para contar "la última historia de amor antes de la revolución".

La nieve no es blanca sino negra en esta versión de la ópera de Tchaikovsky que se desarrolla en un bosque "quemado por el viento de los tiempos y por el fuego de los sentimientos", explicó hoy Del Monaco durante la presentación de esta producción de la Deustsche Oper am Rhein de Dusseldorf, que se estrenó hace dos años en la ciudad alemana y el próximo jueves, 16 de noviembre, se representará en el Palacio de Festivales.

Un reparto internacional encabezado por Markus Butter (Eugene Onegin), Elena Prokina (Tatiana), Dragana Jugovic (Olga) y Lenski (Sergei Homov) interpretará esta ópera, dirigida musicalmente por Jorge Rubio, quien estará en el foso del Palacio de Festivales frente a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El director de escena italiano, que tiene más de un centenar de producciones a sus espaldas, representadas en los mejores teatros del mundo, cree que "Eugene Onegin", que está basada en la novela homónima de Pushkin, es la ópera nacional rusa por excelencia y la "autobiografía musical" de Tchaikovski.

En una de sus cartas, relató, el compositor ruso describe esta ópera como una pesadilla, la de la joven protagonista, Tatiana, que se equivoca, se abre completamente y resulta herida y también la de su amor, Onegin, que años después de rechazarla se da cuenta de que la ama pero ya es demasiado tarde y será él quien sufra las heridas.

A su juicio, Tchaikosky reflejó en esta obra, más que en ninguna otra, una vida sentimental atormentada y equivocada porque creía estar enamorado de la mujer que era su mecenas y no admitió que en realidad era homosexual.

Del Mónaco ha trasladado la acción a los últimos años del siglo XIX con el propósito de contar "el último baile, la última historia de amor antes de la revolución rusa", que acabará con toda una época.

También ha optado por alargar el tiempo que transcurre entre el momento en que Onegin desaparece de la vida de Tatiana después de acabar con la vida de su mejor amigo en un duelo y su reencuentro, cuando ella ha empezado una nueva vida junto al príncipe Gremin, con el que se ha casado. En lugar de cuatro años, en esta versión ha pasado una década y quienes se vuelven a encontrar son ya dos personas maduras.

Para Jorge Rubio, "Eugene Onegin" es una "obra maestra absoluta" y la cima de la ópera romántica, además de uno de esos títulos del repertorio que gusta al público desde la primera vez que lo ve y le impulsa a volver a los teatros líricos.

Aunque, según este maestro, lo más conocido de la partitura son el vals y la polonesa, que él ha dirigido con frecuencia en programas sinfónicos y que son "ejercicios orquestales de una brillantez extraordinaria", el atractivo de esta ópera reside precisamente "en todo lo demás", en el tratamiento lírico de la historia de Puskhin. EFE

lcj/br


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com