Fecha actual 28 Mar 2024 22:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opera gratis en Oviedo.
NotaPublicado: 23 May 2004 8:05 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Publicado en La Nueva España:

Amigos de la Ópera proyecta emitir varios títulos de la temporada en el Auditorio


La asociación Amigos de la Ópera de Oviedoproyecta emitir varios títulos de la próxima temporada en el auditorio Príncipe Felipe, a tiempo real. La entidad lírica ultima las condiciones para sacar adelante esta nueva iniciativa, de la que ya hay precedentes similares en el Teatro Real de Madrid.

Amigos de la Ópera ha reservado tres fechas en la sala principal del auditorio Príncipe Felipe para retransmitir, a tiempo real, las obras que se representen en el teatro Campoamor. Las fechas elegidas son el 25 de septiembre para «Elektra», el 15 de noviembre para «Las bodas de Fígaro» y el 25 de enero para «Aida». Según pudo saber este periódico, la entidad lírica, organizadora de la temporada ovetense, replantea así su proyecto inicial, anunciado públicamente, de ofrecer «Elektra» a través de una pantalla gigante colocada en la plaza de la Catedral. La iniciativa, puesta en marcha en Madrid donde se retransmiten en la plaza de Oriente títulos que se representan en el Teatro Real, tiene como objetivo ampliar la divulgación del mundo de la ópera, sacándola de sus recintos tradicionales para acercarla a los ciudadanos.



Más Info en: http://www.lne.es/secciones/oviedo/noti ... Noticia=1&

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2004 8:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:


:cheers: brindo por eso :cheers:


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2004 10:12 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Algo parecido están haciendo en la Universidad de Las Palmas con las óperas que se representan en el Liceu: las retransmiten en directo por videoconferencia en un salón de actos de la Facultad de Humanidades.

Yo, lamentablemente, no he podido ir a ninguna, porque, con el desfase horario entre Barcelona y Las Palmas, empiezan a las 7,30 y un servidor a esas horas (estoy en mis "años de galeras": mucho más extensos -e improductivos- que los de Verdi) está trabajando.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2004 17:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Me ocurrió lo mismo, pues se solapaba el horario de la ópera y la entrada al trabajo...

Espero que este año se repita y tengo mejor suerte...

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2004 15:13 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
He ido a la cita con esa proyección en la última función de Las Bodas de Fígaro, y el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Había visto la obra en el teatro dos días antes desde el general, y la experiencia ha sido bastante complementaria:

El sonido ha sido bastante decente. El único problema era el volumen, a veces excesivo, y debido a este un zumbido grave que cuando había música no se notaba pero sí y mucho en los silencios.

Lo realmente interesante es la imagen, pues la realización está bastante conseguida, con mucho primer plano para captar detalles que, desde general...

El auditorio estaba casi lleno y el ambiente ha sido bueno, no había las típicas abuelas con el caramelito de eucalipto.

En resumen, me parece una iniciativa fantástica para acercar a la gente a la ópera. Yo mismo tengo unos amigos que nunca habían ido a una ópera y tampoco iban a soltar mil duros sin saber si les iba a gustar. Al final les encantó y tarde o temprano acabarán yendo al teatro.

Un saludo.

Bel667


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com