Fecha actual 29 Mar 2024 3:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: bayreut festspile 2006
NotaPublicado: 25 Jul 2006 22:53 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
bajo de la montana sagrada casi en extasis ,que HOLANDES ACABO DE HECHAR PARA ESTE CUERPO SERRANO,no se por donde empezar ;la orquesta; marraaaaaaaa villosa y eso que no tengo oido ;el coro ,no se si me quedo con las hilanderas o con el trozo del comienzo del 3 acto y los marineros; todo lo suyo; que es mucho; lloraba ::::::: que SENTA (adrienne Dugger ) donde la veais ir a lo que haga yo fans incOndiciönal DALAND no se como espresarlo guau (RYHANEN ) EL holandes (TOMLINSON) el director musical bueno ............ y el montaje novedoso y fantastico. SENTA no muere al final ,fisicamente . YO TEMBLANDO EN MI DEBUT ya os ire contando que me serene me acuerdo de como se pone FANTI ,con su MOZART . YO asi CON MI WAGNER . manana mas EL ANILLO:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jul 2006 22:58 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues sí que te ha "Sentao" bien...si hasta se te entiende todo.
Disfruta!

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jul 2006 23:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
otra vez la colina sagrada para ver el oro del rin , que nivel en todo ,voces, montaje, orquesta, direccion y ademas este ano produccion nueva ,no se con que quedarme , bueno la musica ,que orquesta la direccion del nino terrible aleman THIELEMANN ; que se l levo al püblico de callle y con razon ; ALBERICH ;UN PORTENTO (ANDREWSHORE)y un magnifico LOGE (ARNOLD BEZUYEN ) los demas los quisieramos oir en el pais perooooooooo,manana mas y mejor; LA WALQUIRIA;


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 20:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
El Financial Times opina sobre el Ring

A casually dressed man wanders across the stage, snapping some of the graffiti that litter the gods’ urban walkway. A factory worker takes a meter- reading in the power plant that is Nibelheim, oblivious to the presence of Mime and Alberich. Three children lark about as the gods enter Valhalla, playfully re-enacting the violence that saw Fasolt murdered and the ring wrenched from Alberich’s finger.

At times the Bayreuth festival’s new production of Der Ring des Nibelungen seems to inhabit parallel worlds, à la Harry Potter. It is never clear when reality and the supernatural are going to intersect, or what the consequences will be. All we can glean from this version of Das Rheingold, the preliminary evening to The Ring, is that the events depicted in Wagner’s mighty tetralogy are never- ending, because the delusional desire for power remains a constant of humanity. The gods may be half-anachronistic, half- futuristic creatures, but they wander around like vagrants in today’s metropolises. They have the mythological power to pass through stone walls, as Wotan does to inspect Alberich’s store of gold, but in reality – the invisible world of love and greed and self-preservation – they are no different from the photographer, the factory worker, the children or ourselves.
As with all legends, what we see in this Rheingold is entirely recognisable, for all that it is presented in a strange guise. But is it a powerful enough vision for a new Ring? The next few days will tell, as The Ring is brought full circle.


http://www.ft.com/cms/s/10979c84-1d8d-11db-bf06-0000779e2340.html

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2006 23:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
creo que se quieren cargar este anillo no se por que , no es maravilloso pero tampoco ofende , PLACIDO DOMINGO que ha estado hoy aqui segun le he oido comentar en una coversacion comun con gente ,no le ha parecido mal ( LA VALQUIRIA) que es lo que ha visto ,por cierto en el segundo descanso, ha recibido una ovacion de gala, parece ser que se le quiere aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 12:00 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
jlizarrabengoa. Caray con tu nombrecito.... menos mal que funcional el "corta y pega".

¿Eres quien creo que eres?.
Si es así, me alegro mucho que te animaras a ir.
:roll: los hay con suerte.... Yo siguo ahorrando...

¿Para cuando una COINFO en el anillo?. Ir fichando los que teneis la suerte de estar.... bueno mejor que COINFO una "reunion extra..." :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 13:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
clara , no es tan caro esto, con lo que tu te gastas en MILANO EN UNA OPERA l,tienes para toda la semana aqui , localidades incluidas ,si soy quien tu sabes, la experiencia vale la pena; si te gusta WAGNER AH,,,,,,,,, acorta y pones JL


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 15:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2006 16:09
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
JLizarraaaaaaaa!!!

Me alegro de saber de ti.......TÚ si que sabes disfrutar de Wagner!!!!

El año próximo me iré a Bayreuth a los cursos y por la tarde......a la ópera!! Ya me informarás cómo sacar las entradas, pues estoy un poco pez en eso (hay mucha lista de espera?? he oído que es difícil).

Feliz Verano!!!
Besoss

P.D. (Por cierto, no te he dicho q aprobé las opos de piano, me voy a vivir a Murcia....."En la Huerta del Segura..."), lo de Budapest me lo pienso....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2006 15:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Tomo nota JL., ya te pedire información.... mientras llega mi momento...... sigo a la escucha en RNE., estaras el lunes en el ocaso?.
Disfrutalo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2006 21:04 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
parece que Siegfried ha gustado....

31/07/06 Thielemann desarma a los escépticos con una gran dirección en Bayreuth.

Se esperaba la prueba de fuego de Sigfrido. En el anterior Anillo del Nibelungo en Bayreuth, hace seis años, fue en esta segunda jornada de la tetralogía donde empezaron los problemas, las divisiones de opinión, los abucheos y, al final, el fracaso. Pesaba en el ambiente este temor. La cola de aspirantes en taquilla a la devolución de una entrada era superior a la de días anteriores y los que portaban consigo el cartel de "Suche Karte" (busco entrada) aparecían en los lugares más recónditos. La temperatura había descendido respecto a jornadas anteriores, pero ello no impidió que una mujer sufriera una lipotimia a causa del calor en la sala y se tuvo que esperar a que finalizase el acto para poder salir, pues las puertas están cerradas a cal y canto mientras la música suena.

Embriagante
El primer acto de Sigfrido fue sensacional y elevó el listón. En primer lugar, por la primorosa dirección musical de Christian Thielemann y la escalofriante respuesta de la Orquesta del Festival. Wagner desarrolla en El Anillo, con mayor complejidad que en sus otras óperas, la teoría de motivos conductores. El leitmotiv consiste en una frase musical asociada a un personaje, situación, objeto o estado de ánimo. Estos motivos se desarrollan, entrecruzan y sintetizan. La precisión de Thielemann y sus músicos al mostrar todo ese juego de estímulos, tan decisivo en el aspecto narrativo, fue asombrosa por su extremada transparencia. Se escuchaba todo, y el público vivía ese mundo complementario e interiorizado de la historia desde la música. Era embriagante.

Los tres cantantes que intervienen en el acto siguieron las pautas marcadas por el director musical. Stephen Gould aguantó el tipo como Sigfrido, Falk Struckmann se superó a sí mismo respecto a días anteriores en el papel de Wotan, controlando más el vibrato y ganando en expresión y, sobre todo, Gerhard Siegel sorprendió a propios y extraños con un Mime absolutamente sensacional en todos los aspectos, convirtiéndose en el triunfador vocal de la noche, al igual que Adrianne Pieczonka lo había sido en La walkyria y Andrew Shore en El oro del Rin. Pues bien, tanto Siegel como Shore y Pieczonka son debutantes en Bayreuth. En un clima vocal aceptable, pero a considerable distancia del orquestal, esta noticia abre vías de esperanza a la situación de crisis de las voces wagnerianas.

La dirección de escena de Tankred Dorst despertó también con Sigfrido y hubo al fin una dirección de actores convincente, perfilando incisivamente las características de los personajes. La escenografía de Frank Philipp Schlössmann está situada en una escuela de posguerra en el primer acto, en un bosque talado por la construcción de una autopista en el segundo y en una cantera en el tercero. Son espacios que se asocian siempre con la idea de reconstrucción. Física y moral. Esos espacios, y los de las jornadas anteriores, dan cabida a dos acciones. Una es exclusivamente teatral, con actores que están a pie de obra, o revisan las medidas de una sala de máquinas, o sacan fotos a graffittis en la terraza de los dioses, o se besan en un parque. Es la vida cotidiana en una época indefinida que puede situarse en la década de 1950. Después de la II Guerra Mundial, claro. En esos mismos espacios transcurre la ópera, que, por ahora, en ningún momento se ha mezclado con el mundo en paralelo de los figurantes y los niños que atraviesan la escena. Es como si la ópera estuviese ahí, en la eternidad del instante, aportando soluciones e ilusiones, consciente e inconscientemente.

La incorporación del buen teatro al empuje y voluntad de las voces y a la filigrana de la orquesta es la clave de la vuelta de tuerca experimentada en la travesía de este Anillo a partir del primer acto de Sigfrido. El milagro no se volvió a alcanzar en los dos actos siguientes, aunque el nivel se mantuvo alto en general -con una Linda Watson correcta como Brunilda- y siempre maravilloso en la música. Plácido Domingo decía hace unos días en Bayreuth que, por encima de cantantes, directores de orquesta o de escena, aquí lo que importa es Wagner, el peso de la historia, la continuidad de una experiencia única en el mundo de la cultura. No le falta razón. Pero en esos escasos momentos en los que los aspectos interpretativos se complementan positivamente, las óperas de Wagner pueden llegar a hipnotizar. Es lo que sucedió, al menos anteayer, en el primer acto de Sigfrido, en Bayreuth, un lugar donde Wagner es el rey.

J. A. VELA DEL CAMPO
El Pais

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2006 0:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Fanti he leido la critica de VELA y coincido con el en casi todo., pero me da rabia que la gente que habla con el en los descansos parece ser que saben mas que nadie ypiensan que por venir aqui son los puristas Wagnerianos donde nada es valido y aqui cuecen habas como en todos los sitios , no ha sido un gran anillo , pero ha sido muy positivo y el nivel creo que aceptable , con esta orquesta, que sonido ya lo quisieramos nosotros por nuestros lares; en salzburgo......tampoco se quedan mancos , creo que la Flauta es un refrito de la del ano pasado,mejorandola suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 0:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
clara escribió:
Tomo nota JL., ya te pedire información.... mientras llega mi momento...... sigo a la escucha en RNE., estaras el lunes en el ocaso?.
Disfrutalo.



si claro y tambien en tristan , ayer en Parsifal y manana, repito Holandes, y luego al pueblo .

me debia un regalo por mi cumplenos , mi mayoria de edad :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2006 17:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Felicidades por hacerte un regalo tan especial.
:wink:

Estoy deseando verte para que me cuentes....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 1:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Clara: aqui en Bayreuth ;parece ser que hay que ir a las PREMIER ; lö vi en el estreno ,
el Holandes y me parecio: el mas ,hoy ni color , nada, NADA ; hasta el coro , no mal, por que es imposible pero........... .
pero se notaba que no era lo mismo . EL püblico tambien se veia de otro estilo pero no les apaudieron mucho:
si oye ;hoy esto Toni ,abuchea y Arteaga desconecta R: N: : y hace critica


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2006 8:44 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 12 Jun 2004 20:48
Mensajes: 307
Tomo nota.
:roll: :roll:

Cuando pases por Madrid... avisa :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com